Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Sunat-Nahil Hirsh amenaza a Dante Martinez de Arequipa
06 gen 2011
FUNCIONARIA DE ESTADO PERUANO AMENAZA A DIRIGENTE AREQUIPEÑO DANTE MARTINEZ P. SUPERINTENDENTA DE SUNAT NAHIL HIRSH DEJA DE COBRAR 500 MILLONES DE DOLARES A SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A. Y PERSIGUE A DIRIGENTE.
Nahil Hirsh, Jefa de SUNAT.jpg
FUNCIONARIA DE ESTADO PERUANO AMENAZA A DIRIGENTE AREQUIPEÑO DANTE MARTINEZ P. SUPERINTENDENTA DE SUNAT NAHIL HIRSH DEJA DE COBRAR 500 MILLONES DE DOLARES A SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A. Y PERSIGUE A DIRIGENTE.


El Congreso de la República debe investigar la amenaza de la Superintendente de la SUNAT Nahil Hirsh contra Dante Martinez Palacios por exigir al ente recaudador cobre 500 millones de dólares a la empresa minera Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.:
http://colombia.indymedia.org/news/2010/06/115394.php


Fueron las declaraciones del analista político Mauricio Quiroz T. ante la comunicación realizada por Nail Hirsh a su Superintendente de Tributos Internos Ricardo Toma Oyama (ver anexo 1) donde acusa al dirigente arequipeño de insultar a la SUNAT por reiterarle que cobre tributos a la referida empresa (anexo 2) y, además, solicita que se estudie una denuncia contra él por este caso.


Se desprende de la comunicación de Nahil Hirsh que va a utilizar a la Intendencia Nacional Jurídica que dirige la abogada Mónica Pinglo Tripi para preparar alguna acusación contra Dante Martínez lo que desde ya debe ser rechazado por el país, aseveró Quiroz.


Esto es sumamente grave en un Estado de derecho pues lo unico que hace Dante Martínez, con las pruebas en la mano, es solicitarle a la SUNAT que cobre a Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. por impuesto a la renta y Regalías mineras que han sido evadidas por dicha empresa y del cual es cómplice la SUNAT por su inacción incumpliendo así sus obligaciones


Quiroz indicó finalmente, que cada año que pasa viene prescribiendo un año de impuestos que deja de cobrar la SUNAT a dicha Minera, lo que debe ser parte también en la investigación del Parlamento peruano para establecer las responsabilidades de los funcionarios tributarios peruanos.


Quiroz dijo que si le queda un poco de decoro a la jefa de la SUNAT debiera renunciar al cargo que ostenta.


ANEXO 1
LAS AMENAZAS DE NAHIL HIRSH

El lun, 3/1/11, Hirsh Carrillo Nahil Liliana <nhirsh ARROBA sunat.gob.pe> escribió:

De: Hirsh Carrillo Nahil Liliana <nhirsh ARROBA sunat.gob.pe>
Asunto: Re: REQUIERO INFORMACION
Para: adusela_epq2006 ARROBA yahoo.es
Fecha: lunes, 3 de enero, 2011 23:11
Ricardo,
Una consulta, a este señor no le puede contestar o demandar la Procuraduría porque al parecer viene permanentemente insultando a la SUNAT. O veamos cuàl es la estrategia q nos puede sugerir la INJ, pero algo tenemos que hacer.

Gracias



ANEXO 2
REITERACION DE SOLICITUD A SUNAT PARA COBRAR TRIBUTOS A EVASOR SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A.A.

De: Dante Aurelio Martínez Palacios <adusela_epq2006 ARROBA yahoo.es>
Para: Hirsh Carrillo Nahil Liliana

Enviado: Mon Jan 03 21:34:39 2011
Asunto: REQUIERO INFORMACION


Srta. Nahil Hirsh Carrillo
SUPERINTENDENTA SUNAT

Por el presente, solicito a Ud. se sirva proporcionarme la información respecto al cumplimiento de mis solicitudes de fechas 23 y 27 de diciembre del año pasado, de intervención en el impedimento de la prescripción de las obligaciones de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., correspondientes al periodo 2005 y del cumplimiento de remisión de los actuados y de mis Denuncias y Demanda Contenciosa Administrativa al Ministerio Público, conforme a Ley a efecto de sus esclarecimientos y determinación de responsabilidades penales.

Cabe señalar, que la remisión de los actuados señalados al Ministerio Público, para las correspondientes investigaciones en la cuales debo ser parte y comprendido a fin de prestar mi colaboración de acuerdo a la ley de la materia, es al margen de los procedimientos administrativos instaurados por su representada.

Igualmente debo señalar, que la información solicitada al devenir del incumplimiento y simulación de vigencia de Contratos y Convenios de carácter público, no puede ser considerada de carácter reservada, más aún cuando las infracciones cometidas por la defraudadora, han sido violando la normatividad de publicidad de orden e interés público de la CONASEV y BVL, entidades a las que igualmente deberá de informar de lo actuado, de acuerdo a ley y respeto al Estado de Derecho Constitucional.

Atte.


Dante Aurelio Martínez Palacios
DNI Nº 29520791

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more