Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Atacada seu partit socialista
05 gen 2011
Dos artefactos incendiarios causan daños materiales en la sede del PSOE en Betanzos

Dos artefactos incendiarios han provocado en la madrugada de este martes daños materiales en la sede del PSOE en la localidad coruñesa de Betanzos (A Coruña).

Según han informado a Europa Press los Bomberos de Betanzos, a las 2.45 horas recibieron el aviso de un incendio en la sede socialista, situada en el bajo del número 34-36 de la calle Venezuela, a donde desplazaron tres efectivos y un vehículo.

No obstante, al llegar al lugar la Policía Local ya había apagado con extintores las llamas, por lo que procedieron a realizar labores de ventilación y de comprobación de temperatura.

Fuentes socialistas han confirmado que ardió mobiliario de la sede, pero "no derivó en un incendio afortunadamente". Según han añadido, únicamente se registraron daños materiales, pero no hubo heridos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos registrados en la madrugada de este martes en Betanzos.

Está previsto que sobre las 11.30 horas se desplace hasta la sede socialista atacada en Betanzos el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, junto al secretario provincial de A Coruña, Salvador Fernández Moreda.

Entorno independentista. La investigación abierta por la Guardia Civil en relación al ataque registrado en la madrugada de este martes en la sede del PSOE de Betanzos (A Coruña) apunta al entorno "radical" e "independentista" a la espera de esclarecer la autoría de los hechos. Según han apuntado a Europa Press fuentes de la investigación, en este ataque se emplearon cócteles molotov de fabricación casera, cuya composición analizan efectivos del equipo de explosivos del Instituto Armado (Tedax).

Las mismas fuentes han puntualizado, que como en otras ocasiones anteriores, el "modus operandi es el mismo" y los hechos ocurrieron a una hora similar de madrugada, sobre las 2.45 horas. Por ello, las fuentes consultadas han resaltado que todo apunta a que "haya sido gente del mismo entorno radical o independentista" la que ha cometido los ataques recientes en Galicia.

"Terrorismo". El presidente de la Diputación de A Coruña y secretario xeral del PSdeG en esa provincia, Salvador Moreda, ha sentenciado este martes que los ataques a las sedes socialistas en los últimos tres meses constituyen "terrorismo puro y duro" y rechaza "relativizar" esta cuestión.

Tras el ataque perpetrado con dos artefactos incendiarios contra la sede del PSOE en la localidad coruñesa de Betanzos, Salvador Moreda ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Manuel Pose Mesura, le "llamó" para informarle de que habían puesto "dos bombas" en esa sede.

Así, aunque celebró que "no hubiese daños personales", mostró su preocupación porque este atentado es el "quinto en tres meses" y, recientemente, aunque "la gente tienda a relativizar" estos ataques -dijo- son "terrorismo puro y duro". "No hacen más porque no pueden", ha manifestado.

Salvador Moreda atribuye este ataque a grupos "independentistas". "Se sabe quienes son", ha afirmado el secretario provincial del PSOE, quien espera que la Policía los "detenga" y los "condene". "Se sabe quienes son, habrá que cogerlos con las manos en la masa", ha aseverado. El dirigente socialista coruñés ha atribuido estos ataques a una forma de "llamar la atención" por parte de los "independentistas", que "ponen bombas en la sede del partido que gobierna".

Quinto ataque. La explosión en la sede del PSdeG en Betanzos supone el quinto atentado contra una sede socialista en pocos meses, tras los ataques registrados en Teo, en la noche del 24 de diciembre; A Estrada, el 16 de septiembre; y Salvaterra do Miño y Salceda de Caselas, el 28 de septiembre. A ellos, se le suman otros atentados perpetrados contra los locales del PPdeG en Gondomar y Nigrán, también en 2010.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... omentarios

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Atacada seu partit socialista
05 gen 2011
ueueueuueuue
kina alegria

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more