Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral : especulació i okupació
Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
04 gen 2011
CCOO y el Ministerio de Trabajo, en una resolución de este último expolian los locales de Via Laietana a la CGT en una clara jugada especulativa para que CCOO se haga con la propiedad total de este inmueble de incalculable valor.
MTrabajoPSABCN.pdf
MTrabajoPSABCN.pdf (201,9 KiB)
Tras el abandono hace unos meses de UGT de las plantas que ocupaban, CCOO ha tratado incluso por la fuerza de hacerse con este espacio inclusive cerrar el acceso a CGT a este inmueble alegando que era su propiedad, a pesar de no tener pruebas al respecto. Tras varias reuniones para solucionar el tema y con un compromiso por parte del Ministerio de Trabajo en reconocer la necesidad de que CGT tenga un local adecuado para ejercer sus labores sindicales, el Ministerio ha cambiado a todos los responsables de Patrimonio Sindical y estos no reconocen la situación que habían conseguido hasta la fecha después de meses y meses de negociación, reivindicación y lucha.

El Ministerio ha dictado una resolución en la que cede en su totalidad el edificio de Via Laietana a CCOO. Otro pago mas por los servicios prestados al gobierno por parte de esta gestoría -que no sindicato, un sindicato es otra cosa- que no tiene bastante con las subvenciones económicas que recibe para además ahora cobrar en especias, especias que por otra parte no tienen otro sentido que la posibilidad en un futuro de especular con el inmueble y venderlo al mejor postor ya que hace tiempo que se rumorea de alguna cadena hotelera que estaría dispuesta a adquirirlo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
04 gen 2011
i no s'ha pensat en cap convocat+oria i o accio de recolzament?
Patrimonio Sindical Acumulado
04 gen 2011
El que ha escrito este artículo no sabe en qué consiste la cesión del PSA, y por ello la confunde con cambio de propiedad y con compraventa.
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
04 gen 2011
Articulo 7º de la Ley 4/1986, de 8 de enero, de cesión de bienes del patrimonio sindical acumulado.

El Organo de la Administración del Estado que corresponda según la Ley de Patrimonio del Estado, y con arreglo a los requisitos de la misma, podrá sustituir algunos de los bienes inmuebles integrados en el Patrimonio Sindical Acumulado, por bienes de valor equivalente de su titularidad ordinaria, a fin de conseguir una mejor satisfacción de las finalidades asignadas a dicho Patrimonio en esta Ley, o una más adecuada distribución del mismo entre los Sindicatos de Trabajadores y las Asociaciones Empresariales y, al mismo tiempo, lograr una mejor utilización de los bienes adscritos a la prestación de servicios públicos.

Asimismo, podrán permutarse bienes inmuebles integrados en el Patrimonio Sindical Acumulado por bienes de valor equivalente pertenecientes a otras personas, mediante contrato con las mismas, con igual finalidad que la expresada en el párrafo anterior.

"Entiendo que cuando le de la gana puede venir cualquiera y ofrecerle a CCOO un local nuevo del mismo valor, o mas aún, varios locales. Teniendo en cuenta que esta misma ley les obliga a tenerlo en perfecto estado y a correr con los gastos de mantenimiento y manutención, viendo como está que se cae a trozos no es una locura pensar que al final ese edificio acabe en manos particulares.

Salud
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
05 gen 2011
Claro que acabará en manos de particulares, los de CCOO tienen previsto el traslado hacia la zona del Fórum desde hace bastante tiempo. De hecho necesitaban que el edificio fuese totalmente suyo para venderlo.
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
05 gen 2011
Em sembla molt malament, de la mateixa manera que em sembla molt malament que la CGT tingui demandes al jutjat demanant locals que ara estan en mans de la CNT. Es fa més difícil la unitat així.
Per Apa
05 gen 2011
T'agrairia que siguis mes explícit i concretessis aquesta acusació ja que és la primera notícia que tinc del que aquí denúncies, i si no tens proves o informació fiable sobre aquest tema -amb un enllaç a la notícia seriosa suficient- t'agrairia que no calumniessis.
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
05 gen 2011
ara fa cosa de 2 anys ja volaven rumors de que volien convertir el lloc en un hotel de luxe.

I CCOO ja tenien lloc i UGT tb, pero a CGT no li havia comunicat res ningú.
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
05 gen 2011
Però aquest edifici no era de la CNT fins l'any 1939? Què hi fan allí CC.OO. i CGT????
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
05 gen 2011
Aquest edifici no existia al any 39. Tu parles de foment de treball.
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
05 gen 2011
És cert, el de la CNT era el de Foment del Treball. No calumnio, si jo estic a favor de fer actes conjunts amb la CGT i de la unitat entre CGT i CNT, però això del patrimoni és ben cert. La CNT no ho ha fet públic precisament per no llençar merda, potser que li preguntis el sec. de patrimoni de la CGT.

Enllaços no en tinc cap de seriós pel que t'he dit de no llençar merda, aquest és un forum de alasbarricadas així que seriós no ho és gaire:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=153087&sid=fc5919fb

No sóc un taliban ni un intoxicador, per això demano a les bases de CGT que pressioni i que no s'acabi als tribunals per temes de patrimoni, seria molt trist. Tant per CGT com per CNT.

Res més, salut! i que no us prenguin el local els grocs de COCOS!
A ver cenetero....
05 gen 2011
La CGT no té demandes al jutjat reclamant gens a la CNT, la CGT a sol·licitat en ocasions al Ministeri de Treball per via administrativa la devolució de patrimoni que entén que també li pertany ja que no oblidem una resolució judicial li va obligar a canviar de sigles malgrat ser sindicats desfederats de la CNT, per lògica també entén que li correspon una part -la que sigui- d'aquests béns confiscats pel falangisme.

Molts, de vegades parlen de la CGT en aquestes accions com d'una bestiola rara, però cal recordar que des de 1910 fins a 1979 CNT i CGT eren la mateixa organització i per tant fins a aquesta data els véns eren de tots dos, ja no diguem els anteriors a 1939.
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
05 gen 2011
Però se'n van anar ells al no acceptar que el Vè Congrés de la CNT es refermés en la línia d'oposició als comitès d'empresa. I en aquella època era un sector minoritari. Si ara aquests locals són de la CNT és tocar els nassos demanar-ne la titularitat. De 1910 a 1979 la CGT no existia, de fet no es va anomenar així fins el 1989 després de la sentència d'un jutge.

És igual no cal remoure merda, només que aquestes coses no ajuden a la unitat. Si aquestes sentències fossin favorables a donar els locals de la CNT a la CGT s'armaria un follón que no sabe ni donde seah metio.
Re: Usurpa que algo queda
05 gen 2011
Disculpa, però d'escisions hi ha hagut unes quantes i no crec que es tracti que aquest patrimoni històric es reparteixi entre cadascuna.

També la CGT ha tingut diverses escisions, i no crec que es plantegi repartir el que aconsegueixi de patrimoni amb les seves organitzacions escindides.

Posats a "inventar", inventem un món millor, no a veure qui es queda més part del "pastís" al·ludint a no se sap quina relació de consanguinitat. Aixó es el anticapitalisme?. Una cosa es la defensa dels nostres drets i altre molt diferent, a veure qui pot "rapiñar" més.

CGT el que pot reclamar és el patrimoni acumulat, igual que CC.OO.
A veure si llegim amb atenció i ens deixem de fanatismes
05 gen 2011
Sembla que no us queda clar, la CGT no reclama, ni reclamarà la titularitat de cap local de la CNT, i menys en els jutjats. Però igual que aquesta última està demanant recuperar els béns confiscats pels falangistes en el 39, la CGT entenia en el seu moment que algun d'aquests béns anteriors a 1939 també li corresponien. Jo participi l'any 2003 en una comissió que va revisar tots els locals del Baix Llobregat amb la documentació que ens va lliurar el Ministeri de Treball i la majoria ja no existeixen o pertanyen en propietat a altres organitzacions (Agràries, patronals, veïnals, etc...). Per això en el 2007 el Ministeri de Treball indemnitzo a la CNT amb 7.364.221,64 €.

No és per bellugar merda, no crec que sigui beneficiós per a ningú, però si que és important conèixer la veritat, i tot això ho va fer CGT per via administrativa (SENSE JUTJATS) per que hi havia una ordre ministerial que així ho permetia. Des de llavors no s'ha fet res més.

Llegint aquests enllaços ho tindreu mes clar:
Mira també:
http://www.tt.mtas.es/periodico/Laboral/200712/LAB20071221_4.htm
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-sindicato-anarquista-todavia-sigue-luchando-por-recuperar-los-bienes-incautados-
S'ha tallat el html
05 gen 2011
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-sindicato-anarquista-toda
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
05 gen 2011
y Solidaridad Obrera tambien reclamará "administrativamente" claro,.... los locales de CGT ? porque tambien fueron CGT...

y como todos estabamos en la I Internacional... pues vamos a mirar que locales tienen por ahí ..cualquier partido y a sacrle "partido",,,


pobrecitos cegeteros..
Como defienden algunos la Propiedad
06 gen 2011
O sea Pako, hipotéticamente hablando. Si yo me separo hoy de mi pareja y la indemnizan el año que viene con mas de 9 millones de € por un patrimonio conjunto que siendo pareja nos habían expropiado. Que me den por donde amargan los pepinos ¿No?... pues ya sabes que tienes que hacer si algún día te ocurre.
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
06 gen 2011
¿Alguien se imagina que hubiera ocurrido si la CGT hubiera reclamado ese patrimonio expoliado antes de que un juez en 1989 la obligara a cambiar las siglas?
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
06 gen 2011
Ellos se fueron porque querian cambiar la acción directa de CNT y el anarcosindicalismo presentandose a elecciones sindicales. Vaciar de contenido los comités segun ellos. Al no tener suficiente fuerza para canviar la CNT se fueron. Por tanto no es lógico que pidan patrimonio sindical de una organización que no comparte sus tácticas y de la que se fueron.
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
06 gen 2011
Ja, ja, ja, ja... Ahora resulta que CGT y CNT se "divorciaron" y tienen que repartir el patrimonio. Por ejemplo, en Catalunya hay separación de bienes, en otras partes no. Por otro lado, más que un divorcio, fue un abandono de "hogar".
Si CGT hubiese pedido el patrimonio antes del cambio de siglas, es como si tú y yo compartimos vivienda y por ese motivo reclamo tu herencia familiar... Podéis seguir especulando con el patrimonio en vez de plantear la unidad de acción, que es lo que debería de preocuparnos con los tiempos que corren, pero claro, es mejor perder el tiempo reclamando el "ajuar" de una boda que nunca existió. En verdad, vuestros argumentos son de lo más reaccionarios y no se aguantan por ningún lado... ¿Qué pasa con la convocatoria de huelga general indefinida?. ¿Seguiremos cada una por nuestro lado dando palos de ciego o vamos a hacer algo que realmente preocupe al gobierno, a los sindicatos mayoritarios y al capital?. En cuanto al patrimonio, lo que se podría hacer son cajas de resistencia para convocar esa huelga general indefinida. No creo que ese dinero se vaya a utilizar para fortalecer los medios alternativos, crear imprentas, editoriales, medios de comunicación propios, equipos legales de defensa, crear infraestructuras al margen de las instituciones, escuelas, etc...
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
08 gen 2011
Ya que estamos dentro, yo digo algo que ocurrió y como participante en ello, (lo que pasa no me acuerdo de la fecha), pero antes que estuviera la CGT en los locales de la AISS, CNT ocupó una planta, con permanencia y fue desalojada, unos de los argumentos, es que como no aceptábamos el juego de las elecciones sindicales la LOLS. No teníamos derecho al patrimonio acumulado a si de claro, a los compañeros de CGT, que no se dejen engañar y que luchen por este derecho, darles fuerte a los cocos.
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
11 gen 2011
A ver si alguien puede aclarar una cosa que no entiendo. Leyendo los comentarios (no sé hablar catalán, así que igual los he leído mal) me ha parecido entender que este edificio en realidad no pertenece al patrimonio sindical de CNT, ni fue sede de la misma en ningún momento. Si es así, ¿qué pinta la alusión al patrimonio en el comunicado de la CGT? ¿Bajo qué argumento considera suyo ese inmueble la CGT ¿Alguien puede aclararlo?

Y otra cosa, ¿cómo funciona el tema de la administración en indymedia para contactar con un admin? Me gustaría eliminar el mensaje anterior, ya que escribí mi dirección de correo electrónico pensando que no se haría pública...
Re: Usurpan los locales de Via Laietana a la CGT
12 gen 2011
Se puede contactar con Indymedia desde la columna de la izquierda (contacta con imc-bcn)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat