Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: corrupció i poder : altres temes
Lula, tímida decisión pero excelente
02 gen 2011
LA LIBERTAD DE CESARE BATTISTI ES UN ASUNTO DE LA LUCHA DE CLASES INTERNACIONAL Y NACIONAL
No quisiera dar un poco de razón al ministro de defensa italiano, Ignazio La Russa, cuando dice: “el hecho que Lula esperó hasta el último día de su mandato presidencial [para rechazar la extradición del militante revolucionario italiano Cesare Battisti] demuestra una carencia de coraje.” Es posible que haya sido así. Yo tampoco veo intrepidez en dicha decisión de última hora. Es evidente la debilidad en la voluntad política del presidente saliente de Brasil.

No se trataba de una simple o cualquier decisión. Estamos hablando aquí de una decisión política involucrando nada más y nada menos un problema de la LUCHA DE CLASES al nivel internacional y nacional. Cualquiera que haya sido la justificación del ex-presidente (evitar críticas subsecuentes o evitar la responsabilidad a la sucesora presidencial Dilma Rousseff) la decisión proyectó una sensación corta de ánimo, donde uno hubiese esperado prontitud y arrojo.

En general, sin embargo, la decisión de Lula fue excelente. No fue una decisión cobarde como aquella aprobada por la Corte Suprema de Brasil que autorizó la extradición de Battisti en noviembre pasado. Y no se confundan. Yo no estoy hablando aquí de decisiones tímidas y cobardes porque se me pincha la gana.

Los medios de prensa internacional, como siempre, reproduciendo su propaganda al servicio de los poderes capitalistas establecidos, llaman a Battisti de prófugo, de asesino y de terrorista. Pero nunca dicen nada de la evidencia existente sobre los “testigos pagados” que compran, manipulan y usan las cortes judiciales italianas para condenar y perseguir a los disidentes y militantes revolucionarios italianos. Como dice Leo Vinicius, “el poder judicial es un poder de clase.” Así que, ¿Por qué habría de extrañarnos que la decisión de la corte judicial en Brasil fue una decisión cobarde representando por supuesto el odio de clase de la burguesía brasileña? De la misma manera, ¿Qué hay de sorprendente en que las decisiones de condenar a Battisti por las cortes judiciales italianas fueron decisiones motivadas políticamente por el odio de clase de la burguesía italiana contra Battisti? ¡De qué “legitimidad” de la ley hablan!

La posición de Battisti de “refugiado político” en Brasil conferida por Lula no tiene nada que ver con el concepto de “justicia” de Silvio Berlusconi y su aparato fascita de represión en Italia. La decisión de Lula fue una decisión excelente porque la libertad de Battistti es un asunto de la lucha de clases internacional y nacional. No se trata solamente del hombre. Mantener la libertad de Battisti es una cuestión del ejercicio del poder político relativo, no de la “legitimidad” de la corte judicial italiana. Si no fuera así, ¿Por qué será que los intereses de la burguesía italiana y la burguesía brasileña están ahora marchando al compás y de la mano sobre el caso de Battisti?

Esperemos que Dilma Rousseff no se deje impresionar por los cantos de sirena de la “neutralidad de la ley” que proclama el halcón imperialista de Roma.

--Wilfredo Gutiérrez

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Lula, tímida decisión pero excelente
03 gen 2011
Per ser de la internacional socialista ,el Lula sembla una mica menys impresentable,en aquest cas, que el Zapatero.Salut

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more