Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Artur Mas, discurso fin de año 2010
01 gen 2011
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-1-11. Tras medio oír el pastoso discurso de fin de año, sumado a los demás de su victoriosa campaña y toma de posesión, donde la patria o “nació”, como en todo fascismo, está rodeada de enemigos que pretenden acabar con su eterno lugar en lo universal… ¡perdón! se me cruzan los cables… nunca he aguantado entero ninguno de esos inmensos tostones, y desde Franco, cuando oigo “patria” o “nación”, no solo me sujeto la cartera, sino recuerdo el “oigo patria tu aflicción y escucho el triste concierto que forman tocando a muerto la campana y el cañón…”, y como estoy seguro que los franceses no nos invadirán, aunque existen posibles invasores, ¡siempre los hay, si no se crean!, Mas se me aparece como otro peligroso iluminado.

Con el iluminado o aprovechado anterior, su maestro Jordi Pujol, tuvimos la suerte que a su “deria” o “rollo” anteponía la “pela”, el posibilismo, oportunismo, el pragmatismo, y como tuvo la suerte de encontrarse en su mandato con varios e inmensos chorreos de dinero hacia Cataluña, y sus diferentes gobiernos (cesó a varios por corruptos) se forraron o contribuyeron a que ellos y algunos ciudadanos amasaran inmensas fortunas en negro… pues el pragmático pueblo catalán cumpliéndose lo de “pan y circo”, o “dame pan y dime tonto”, se lo perdonó todo, ¡tanto!, que hasta acabándose el pan y cansado del trío de payasos que le sucedió, votó al heredero del gran charlatán. Lo de votó es relativo, apenas un 20% de los posibles votantes.

Un revuelto de “nació” y “crisis”, ¡una plaga o maldición del más allá! ¡Y tiene razón!, viene de Madrid, de la Burbuja Inmobiliaria, del latrocinio vaciando las cajas y caixas. Pero ¡ojo! si en la patria España el “poti poti” revuelve Gobierno y Sistema Financiero, por mucho que Mas hable de conciertos y balanzas fiscales, es imposible cifrar cuanto del descalabro toca a Madrid y cuanto a Barcelona, donde CIU y PSC no han dejado ni presupuesto público sano ni caixa sin vaciar.

Ante tanto discurso me apetecía este “antidiscurso”, donde además pretendía repasar ese “gobierno de los mejores” con cuatro de los antiguos del “oasis catalán”, y el resto no me sonaban de nada, ni a mí ni a mi ordenador. Que no le sonaran a mi ordenador es positivo, ¡quizá lo único bueno de estos “mejores”!, pues parece que no metieron mano en ninguna “caja o caixa”.

Cuentan que tuvo problemas para formar el gobierno, pues entre los que se negaron ante las perspectivas, y que para encontrar un “manos limpias” en los sonoros nombres de su formación política… debió como el filósofo griego pasear inútilmente con la linterna en la mano por su Atenas, Barcelona, donde esos “mejores” no brillan demasiado, y lo de “limpios” no está claro del todo.

El año se inicia con fiestas, celebrando que se acabara el pasado, esperando, que a pesar de los políticos que nos han tocado en suerte, sabremos, como tantas veces luchando contra el Estado depredador, superar las adversidades y ¡tirar palante!

Los españoles y catalanes, o catalanes y españoles, hemos arrastrado carretas peores. Cuando entro en los 71 años, recordando a mis magníficos y obreros padres, y su paso por las varias naciones y sus “mejores” del pasado siglo, no me cabe duda que superaremos cualquier patriotismo.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Artur Mas, discurso fin de año 2010
03 gen 2011
aunke es un comentario inutil
tus articulos me parecen interesantes
rafael me caes bien
Sindicato Sindicat