Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Las cloacas europeas
21 des 2010
Los funcionarios de Europol tienen un estatuto especial de inviolabilidad establecida en un protocolo adicional al Convenio de creación. La burocracia represiva europea tiene, por tanto, una clara vocación por la impunidad: es una organización incontrolada e incontrolable.
Y, sin duda alguna, va a protagonizar lo que, hasta ahora se ha venido denominando «guerra sucia» contra cualquier tipo de disidencia política. Ya podemos hablar, en consecuencia, de la legalización de la guerra sucia contra las organizaciones revolucionarias.

Esta inmunidad comprende los siguientes aspectos:

Inmunidad frente a procesos judiciales e inmunidad frente a registros, incautaciones, requisas, confiscaciones y cualquier otra forma de interferencia. Los bienes de Europol también están exentos de registro, incautación, requisa, confiscación y de cualquier otra forma de interferencia, cualquiera que sea el lugar en que se encuentren y quienquiera que los tenga en su poder.


Inviolabilidad de los archivos, cualquiera que sea el lugar en que se encuentren y quienquiera que los tenga en su poder.


Exención de impuestos y gravámenes y ausencia de limitaciones para los activos financieros: los bienes, los activos y los ingresos de Europol están exentos de pagar impuestos. Europol puede adquirir, tener y utilizar cualquier moneda, y puede operar en cuentas de cualquier divisa, sin estar sometida a controles financieros, regulaciones, ni exigencias de notificación de ningún tipo, lo que implica una legalización plena de los fondos reservados a gran escala.


Inmunidades relativas a las comunicaciones, que gozan de los mismos privilegios que los correos y valijas diplomáticos, teniendo derecho a utilizar códigos y expedir y recibir correspondencia por correo o valija sellada.


Inmunidades de los miembros de Europol: el personal de Europol goza de inmunidad de cualquier tipo de proceso judicial por todo acto realizado en el ejercicio de sus funciones. El privilegio persiste aún cuando las personas interesadas hayan dejado de ser miembros de Europol. Gozan asimismo de un privilegio de inviolabilidad de todos sus escritos, documentos o cualquier material oficial. Por si no bastara, en el colmo de la prepotencia y del descaro, los miembros del personal de Europol están exentos del impuesto sobre la renta con respecto a sus sueldos, y estarán sujetos a un impuesto a beneficio de la propia Europol.

Es inútil buscar en el Tratado constitutivo de Europol una sola referencia al Convenio Europeo de Protección de los derechos y libertades fundamentales: han desaparecido de un plumazo.

Las discusiones sobre la colaboración policial europea y su contenido, tienen lugar entre funcionarios ministeriales. Ningún Parlamento (los nacionales y el mismo Parlamento Europeo) puede intervenir para nada en los asuntos de Europol y, aunque lo pudieran hacer, resultaría inútil porque las decisiones se adoptan en el secreto más grande, y los documentos son calificados como confidenciales. Todo esto conlleva a que Europol trabaje en una esfera de oscurantismo, por lo que hay muchas dificultades para obtener informaciones o documentos.

Es llamativo también que los jueces tampoco aparezcan para nada. De hecho, los Ministros europeos de Justicia e Interior rechazan sistemáticamente declarar competente al tribunal de Justicia de Luxemburgo en los asuntos relativos a Europol.

Si a todo esto añadimos que las funciones de la nueva Eurogestapo anticipan la intervención policíaca, desde la puramente represiva hasta la prevención, introduciendo técnicas de espionaje militar, es evidente que Europol tiene toda la forma de un verdadero servicio secreto: pretenden saberlo todo y nadie puede informarse sobre ellos.

Desde el punto de vista que se aborde, la cuestión es clara: Europol es un instrumento típicamente fascista, demuestra que bajo la Europa de los monopolios no cabe ninguna forma de democracia; en todas sus facetas, la Europol no es más que una reedición de la Gestapo de Heinrich Himmler, el viejo sueño del Tercer Reich hecho realidad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las cloacas europeas
21 des 2010
Sí, claro, pero a los primeros que detienen es a los "fascistas". ¿Te habías fijado en el detalle?

¿Por qué no el viejo sueño de la NKVD o la GPU?
Re: Las cloacas europeas
23 des 2010
Ah! Pero tambien detienen¿? Creia que era solo persecuciones, seguimentos, cortar la comunicacion de telefono de cabinas con total impunidad como ocurre en Suiza etc...en fin , putear al más puro estilo fascista.
El tratado Schengen está más que pisoteado por estos y otros.
Te habias fijado en el detalle¿?
Sindicat Terrassa