Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Carta abierta a las bases sindicales de UGT y CCOO
19 des 2010
Durante los últimos meses las cúpulas de UGT y CCOO vienen empuñando la bandera de la guerra debido a los recortes sociales que se vienen sucediendo y los que se preparan.
setmana 02.jpg
Que si ‘otoño caliente’, que si huelga general, que si que el Gobierno se vaya preparando… El otoño ya casi ha pasado (y con él más despidos baratos, más ERE’s, más malabarismos de los trabajadores para conservar nuestros derechos en los convenios), y sus amenazas de romper la baraja en nuestro favor, se quedan en casi nada. Sus actuaciones se han reducido a una huelga general que, a pesar de ser un éxito en sus propias palabras, no ha conseguido que el Gobierno modifique absolutamente nada de una reforma laboral ya aprobada antes de la misma[1], a las manifestaciones verbales que de cuando en cuando hacen, a concentraciones el día 15-D de los delegados y pocos más, y a una manifestación el 18-D que no pasó de ser un desfile triste y descolorido con aires de pataleo por lo perdido (eso sí, vigilando que nadie se descantillase y estuviesen todos tranquilitos cual cordero camino del matadero). Este tipo de manifestaciones no calientan nada, más bien desmovilizan. Parece que hayan calado las interminables excusas de la crisis mundial y haya la conciencia de lo necesariamente perdido, que uno ya da por sentado que no hay nada que hacer, lo único patalear para que no sea demasiado lo que nos quiten. Y patalear a través de los llamamientos de los que dicen representarnos, que precisamente saben bien que si se quiere mantener el circo del capital, éstas son las medidas a aplicar. Otras medidas de corte más radical implican repensarlo todo. Y eso sí es un peligro. Así es que tocamos lo imprescindible, nos quejamos un poquito para que nos tengan en cuenta, como trabajadores, nos apretamos el cinturón y a pasar la crisis que en 2 ó 3 años ya se habrá acabado. O no. En cualquier caso, las medidas aprobadas no volverán atrás, porque la historia no tiene vuelta atrás. Ya lo sabemos. Nos jubilaremos más tarde, más barato, nos echarán con más facilidad… En definitiva seremos un poco más esclavos de un sistema autónomo que nos engulle y nos escupe sin ningún tipo de piedad.

Como consecuencia de esto, por un lado pronunciamos nuestro desprecio por los que dicen luchar por nuestros derechos y no hacen un carajo. El capital se impone sobre nosotros, y ellos son sus cómplices por acción y por omisión. Se esconden detrás de palabras altisonantes y declaraciones exaltadas, pero la verdadera realidad es que pasa el tiempo y las medidas se van aprobando sin oposición. Si quieren oposición que convoquen la huelga de una vez. ¿qué esperan? Que la aprueben la medida como en la anterior huelga… Que se genere el estado de ánimo adecuado, las condiciones adecuadas… Si tampoco han hecho nada por generarlas… Y si ahora no se dan las condiciones, ¿cuándo se van a dar? Afortunadamente cavan su propia tumba con su actitud. Pocos confían en ellos para modificar cualquier cosa a estas alturas.

Por otro lado apelamos a los compañeros de las bases de los sindicatos, sean cuales sean, a que tomen cartas en los asuntos que nos incumben a todos, como trabajadores, y no deleguen más las decisiones de las movilizaciones en gente que se dedica a escenificar una lucha meramente aparente y quién sabe si ya pactada de antemano. Ahora mismo, hay conflictos laborales en cada lugar de trabajo y hay que mojarse. Participar de las asambleas, proponer acciones, enfrentarse a los que nos niegan nuestras posibilidades de acción, a los que mienten, a los que confunden deliberadamente o no, relacionar los conflictos con la situación global, solidarizarse de verdad con los que son señalados o penalizados, etc. De lo contrario pagaremos el pato todos.

Por un movimiento de base que destierre a los que escenifican la oposición a los recortes!!
Por una huelga general salvaje y descontrolada de los trabajadores!!
Por la autogestión generalizada!!

[1] En mi opinión la huelga fue importante cuanto a participación activa, con acciones de piquetes que se descontrolaron en buena medida en algunas partes de la península y que en algunos lugares mostraron la medida del descontento de buena parte de los trabajadores con la situación que se está conformando. Haberla alargado hubiese sido una buena prueba de la fuerza de los trabajadores y habría complicado de verdad la situación para el Estado y el capital que sustenta.
Mira també:
http://amotinadxs.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta abierta a las bases sindicales de UGT y CCOO
20 des 2010
Totalmente de acuerdo, el paseillo del sábado fue muy triste..... y corto! No duró ni media hora, lo mismo que tardó en comenzar. No sé porque no se aprovechan estas convocatorias para hacer visible el descontento por parte de otros sindicatos, léase CGT, CNT. No digo en plan contramanifestación, pero no estaría mal que se diesen cuenta los sindicatos mayoritarios que hay otros que están dispuestos a ir más allá, e incluso a sustituirles como fuerza sindical. Yo mismo me borré de CCOO antes de la huelga general porque ya me daba vergüenza ajena decir que era un afiliado de comisiones. Apesar de estar ya en otro sindicato fui a la convocatoria.

No está el horno como para quedarse en casa.
Ugt i psoe
20 des 2010
comunicado_UGT.pdf
comunicado UGT.pdf (151,65 KiB)
sin comentarios...
PSOE=UGT
(ya lo sabiamos...pero...)
Re: Carta abierta a las bases sindicales de UGT y CCOO
20 des 2010
Un poco de rigor, ese documento ha sido denunciado por la UGT por falsificación, y canta MUCHISIMO.

Si intentase colocar a sus afiliados en la administración no lo haría mediante circular firmada y sellada, es ridículo.

La campaña antisindical avanza a pasos agigantados.
Re: Carta abierta a las bases sindicales de UGT y CCOO
21 des 2010
Puede que el documento sea falso,pero no asi la practica,de campaña antisindical nada,ugt es basura.
Re: Carta abierta a las bases sindicales de UGT y CCOO
21 des 2010
buenas
para "estoo"... yo me he limitado a colgar el documento que me llego por e-mail.
para información, puedes colgar la denuncia de UGT? no es para decir que es mentida, sino para tener información
saludos
Re: Carta abierta a las bases sindicales de UGT y CCOO
21 des 2010
yo mismo he encontrado esto... pero igualmente...

http://www.europasur.es/article/comarca/861598/la/ugt/denuncia/hay/una/c


La UGT denuncia que hay una circular falsa con su 'logo' donde se pacta enchufismo con el PSOE

La central sostiene que se ha escaneado otro documento con un sello y firma oficial
A. R. / Algeciras | Actualizado 17.12.2010 - 09:01
El sindicato UGT ha denunciado ante la Policía Nacional y la Guardia Civil la existencia de una circular donde el secretario de organización del Campo de Gibraltar, Cristóbal Ramírez, alude -según el documento- a la existencia de un acuerdo con el Partido Socialista para "enchufar" en la Junta a afiliados de la central obrera. La organización atribuye el documento a una falsificación con fines difamatorios y niega su autoría.

La circular denunciada lleva días siendo distribuida por correo electrónico (ayer llegó una copia a este periódico en una cadena de correos electrónicos). El documento, con el mismo formato, tipo de letra, encabezado y pie de página que los comunicados de la UGT, se dirige desde la citada secretaría a todas las federaciones. El texto no puede ser más explícito: "Sirva la presente para poner en vuestro conocimiento que este sindicato va a intentar colocar a sus afiliados en los puestos que nos habéis solicitado, ya que hemos instado a la Administración Socialista, que nosotros somos como ellos. Es decir, de la misma raíz, por lo que no vamos a tolerar que los afiliados del PSOE tengan más beneficios que aquellos de la UGT", reza el documento, donde luego se solicita la remisión de nombres para elaborar un listado "para optar a los puestos deseados".

Desde la UGT del Campo de Gibraltar condenaron los hechos y reiteraron que el caso ya está en manos de las autoridades y del gabinete jurídico del sindicato. Según la UGT, el autor del documento podría haber utilizado "una de las muchas circulares que habitualmente se envían a los delegados sindicales". Para el sindicato, las sospechas se centran en la remitida el 10 de diciembre por Cristóbal Ramírez (firmante de la comunicación denunciada). "Se habría escaneado el documento original y utilizando tanto la cabecera como el sello y la firma del secretario de organización del sindicato en el Campo de Gibraltar, Cristóbal Ramírez Vega, para en la zona del texto e imitando el mismo tipo de letra enviar el mensaje falsificado", explicaron.

La UGT condenó los hechos por dañar su imagen y dijo esperar que las pesquisas policiales puedan dar sus frutos para encontrar al autor o autores "de dicha falsificación". "Tanto la organización como el propio afectado se reservan el derecho de efectuar cuantas acciones legales precisen en caso de que se conozca la autoría de los hechos, constitutivo de delitos con repercusión penal", subrayaron.
Re: Carta abierta a las bases sindicales de UGT y CCOO
22 des 2010
Don "peter", negar la campaña antisindical que se viene dando desde antes del 29S es negar la realidad.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more