Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : criminalització i repressió : immigració : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
[Barcelona - Valencia] Marchas contra el CIE
19 des 2010
Se han realizado movilizaciones coordinadas en 8 ciudadades del Estado, en el día internacional contra el racismo.
Marcha contra el CIE en Barcelona
La Haine

IMG_4729.JPG


En la tarde del Sábado ha tenido lugar una concentración a las puertas del CIE de Zona Franca en Barcelona. El 18 de Diciembre se está planteando como un día de lucha contra el racismo y los mecanismos represivos que se generan desde el racismo institucional. La convocatoria se ha sucedido en 8 ciudades del Estado en las que esta tarde se ha luchado por el cierre de los Centros de Internamientos para Extranjeros, porque dejen de realizarse redadas racistas en nuestras calles, y porque cese el mecanismo de deportación de la Europa Fortaleza.

En la concentración de Barcelona, que ha sido convocada por el colectivo "Te Kedas donde Kieras" y por la "Coordinadora Estamos EnRedadas", participaron unas 150 personas. Se ha gritado contra las redadas racistas, que suponen el primer paso en el proceso de deportación e internamiento. Se ha gritado exigiendo la libertad de las personas que se hayan presas en su interior, que pueden permanecer dentro hasta 60 días, a la espera de que un día sean despertados de madrugada y de muy malas maneras, y les introduzcan en un avión o furgoneta para expulsarles del país. Se ha gritado exigiendo el cierre de los CIE y se ha clamado a la lucha por destruirlos, por acabar con ellos. También se ha gritado contra los policías nacionales que custodian el centro de la Zona Franca, denunciando que el maltrato físico y psicológico es la normalidad en el interior de esta institución, generada en el marco de la Europa "defensora" de los derechos humanos.

IMG_4736.JPG


También se ha hablado con todxs los familiares de las personas que están presas, pues se ha hecho la concentración en el mismo momento en que acuden a visitar a su gente de la manera que pueden. 5 minutos a lo sumo, en medio de mucho ruido y sin ningún tipo de intimidad. Les hemos mostrado nuestro apoyo, y nos hemos llenado de rabia al escuchar la situación en la que se encuentran sus familiares o amigxs.

Nos hemos enterado que dentro se nos escuchó al menos un poquito. Y que ese poco sirvió para que se pusieran a gritar exigiendo su libertad. Gritos dentro y gritos fuera.

IMG_4738.JPG


El día 31 de Diciembre, en el marco de la tradicional jornada de marchas contra las cárceles se volverá a realizar una concentración a las 17hs a las puertas de esta institución racista y represiva. Ojalá seamos muchas y nos puedan oir bien fuerte desde dentro. Y podamos seguir construyendo resistencias, o más bien, podamos seguir empezando a construirlas con mucha fuerza.


Marcha en Valencia por el cierre de los CIEs
La Plataforma

nocie-7.jpg


[Cat/Cast] Alrededor de 400 personas secundaron la marcha que transcurrió por las calles del barrio hasta llegar al CIE de Zapadores.

[Cat]

Amb motiu del Dia Internacional de les Persones Migrants, la Campanya de València pel Tancament dels CIEs, va convocar, per tercer any consecutiu, la marxa pel tancament del CIEs.

La marxa va començar a la plaça Manuel Granado, al barri de Ruzafa, després de que a la mateixa plaça es donara una assemblea on membres de l'organització explicaren què eren els CIEs, la situació de les companyes i companys empresonats allà, etc.

nocie-6.jpg


Al voltant de 400 persones van secundar la marxa que va transcórrer pels carrers del barri fins a arribar al CIE de Sapadors.

D'allí, després de llegir diversos comunicats, la marxa va acudir a la plaça de Sant Agustí per a participar en la manifestació pels drets socials.

[Cast]

Cies-4923.jpg


Con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes, la Campaña de València por el Cierre de los CIEs convocó, por tercer año consecutivo, la marcha por el cierre del CIEs.

La marcha empezó en la plaza Manuel Granado, al barrio de Ruzafa, después de que, en la misma plaza, se diera una asamblea donde miembros de la organización explicaron qué eran los CIEs, la situación de las compañeras y compañeros encarcelados allá, etc.

Alrededor de 400 personas secundaron la marcha que transcurrió por las calles del barrio hasta llegar al CIE de Zapadores.

De allí, después de leer diversos comunicados, la marcha acudió a la plaza de Sant Agustí para participar en la manifestación por los derechos sociales.
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=50121
http://www.lahaine.org/index.php?p=50127

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa