Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
Bonanno libre pero forzado a dejar el país, Christos continua preso
12 des 2010
El juicio de Bonnano y Stratigopoulos en la ciudad de Larisa tuvo como resultado la condena sobre Alfredo Bonanno de cuatro años de prisión por participar en el robo, mientras Stratigopoulos fue condenado por el robo a mano armada a ocho años y tres meses para cada uno de los delitos sin fianza y sin que la corte reconozca cualquier circunstancia atenuante.
Desde el primer momento quedo claro que el juez y el abogado querían un juicio rápido sin ninguna característica ideológica y teniendo como única guiá los antecedentes penales del acusado. En resumen, querian probar que Alfredo Bonanno era el lider, el autor moral de el robo y que Christos era su alumno, el que ejecuto el plan.

Sin embargo, gracias a la solida evidencia, los testigos que testificaron en apoyo a los dos y la gran contribución de los abogados (Papadakis, Kourtovik, Sineli), estas afirmaciones se derrumbaron.

Dolidos al quedar en libertad Alfredo, ya que ha cumplido el tiempo de su condena – buscaron cualquier truco legal o de otra índole para torturarlo aun mas. Y así es que desde la prisión de Larisa ha sido llevado a los cuarteles de policía de la ciudad bajo el pretexto de que su salida del país había sido aprobada en la sede de Atenas.

Alli se nos informo que, ademas de la alerta de interpol, ellos lo mantendrían demorado hasta que sus oficiales políticos ‘juzgaran’ si seria deportado en conformidad con el articulo 106 del decreto presidencial de 2007. Mas tarde esa noche, después de llamar a un abogado en Larisa, se nos informo que Alfredo había sido arrestado nuevamente en base al articulo anterior, ya que se lo considera una amenaza para la seguridad publica y como persona no grata en Grecia!

Una vez mas el tuvo que probar lo obvio! Un hombre de 74 años con un pobre estado de salud era considerado peligroso. Lo mismo fue para nosotros, quienes estábamos afuera, los pocos compañeros sentados en un banco: enviaron a la policía anti disturbios, DIAS y Zita policías en moto, agentes secretos y la unidad anti-terrorista para vigilarnos, ya que somos una amenaza a la seguridad publica!

Ante esta acción política revanchista, jugada dentro de una estrategia de guerra psicológica contra Alfredo, tuvimos que decidir si apelar ante la corte de Larisa, lo que significaría que Alfredo seguiría detenido hasta que se tome la decisión hasta que el estado griego decida oficialmente deportarlo. La solución mas rápida fue dada por sus abogados, que lo liberen ne la tarde del martes y que se vaya por sus propios medios de Larisa a Italia atravesando Atenas en los próximos días.

Después de todo, compañeros, lo vivido desde el día de su arresto hasta ayer, y de igual forma por el resto de los días en que este en prisión Christos, ellos desean y nosotros también extender un abrazo de agradecimiento a todos los amigos y compañeros de Konitsa que vinieron en nuestro apoyo, a los amigos de Giannena y toda Grecia, como del extranjero que estuvieron a nuestro lado, dando coraje apoyo psicológico, moral y financiero.

A los compañeros extendemos nuestra mano, nos une nuestra camaradería en esta dinámica de la solidaridad anarquista.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat