Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació
[España] Convocan manifestaciones en apoyo a Wikileaks, la libertad y contra el terrorismo de estado. Grupos de ciudadanos se movilizan para
10 des 2010
Sábado, 11 de Diciembre 2010, a las 18 horas
Madrid, embajada británica. Paseo Castellana 259D (Torre Espacio) - Madrid
Barcelona, consulado británico. Avda Diagonal 477 - Barcelona
Valencia, consulado sueco. Plz Porta de la Mar 4 - Valencia
Zaragoza, diputación Zaragoza, Plz España 2 - Zaragoza
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange. fue detenido este martes en Reino Unido y dos días más tarde ya hay convocadas varias manifestaciones en ciudades españolas para que sea liberado.
La página 'freewikileaks.eu', sitio web español que, a través de un manifiesto, defiende la libertad de Julian Assange y de los que forman la organización WikiLeaks, convoca a aquellas personas que quieran participar en la manifestación a reunirse este sábado 11 de diciembre en Madrid, Barcelona y Valencia, ante las embajadas y consulados británicos y suecos de estas ciudades para pedir la libertad de Assange. Además, instan a que otras ciudades se sumen a la causa y convoquen más manifestaciones.

Actualización : los responsables de las convocatorias de estas manifestaciones han informado a Portaltic de que cuatro ciudades se han sumado a la iniciativa: Sevilla, Zaragoza, Lanzarote y Cádiz.
"Por la libertad, di no al terrorismo de estado" es el lema del manifiesto publicado en este sitio web. "Después de los acontecimientos presenciados en contra de Julian Assange, la organización WikiLeaks y los cables que la misma ha dado a conocer, creemos que es oportuno esta acción en contra del terrorismo de estado y los enemigos de la libertad", aseguran sus creadores.

En este manifiesto de ocho puntos reclaman la liberación de Assange, que se restablezca el dominio de WikiLeaks, que les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard "para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente" o "la petición de repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de estado que WikiLeaks ha descubierto".

Julian Assange, de 39 años, estaba en búsqueda en Suecia para ser interrogado sobre acusaciones de violación, abuso sexual y apremios ilegales, y la Policía Metropolitana de Londres recibió una orden de arresto en su contra previamente este lunes.

Los convocantes de las manifestaciones en favor de Assange: "Hay que llevar el ciberactivismo al mundo real"

España se moviliza para pedir la liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Primero fueron convocadas manifestaciones en tres ciudades españolas y en apenas unas horas se unieron otras cuatro. El sábado 11 de diciembre es el día elegido para una cita que se gestó en apenas 10 minutos y tomó forma en pocas horas.

Isacar Marín, de tan solo 18 años, es uno de los tres impulsores de la iniciativa 'FreeWikiLeaks'. En la noche del miércoles el grupo decidió realizar una convocatoria y, de esta forma, a las 4.20 de la mañana del jueves fue adquirido el dominio 'freewikileaks.eu'. Durante la jornada del jueves la noticia echó a correr.

Teniendo en cuenta que WikiLeaks no ha sido imputada por ningún delito y que no se ha demostrado la culpabilidad de Assange, el grupo pide la liberación bajo fianza del australiano en territorio de Reino Unido hasta la celebración del juicio. En opinión de Marín se "han vulnerado derechos fundamentales", entre otras cosas, porque hay "una duda razonable de que estas señoras -que acusan a Assange de abuso sexual- han mentido".

Marín no critica el ciberactivismo que se está produciendo en la Red contra las empresas que han dado la espalda a WikiLeaks pero considera que no es suficiente, que hay que llevar las protestas "al mundo real". "A Assange le han puesto unas esposas que son reales", ha dicho en entrevista a Portaltic.

El joven critica que parece que estamos en una "sociedad de zombis" en la que todo el mundo critica pero nadie actúa. En este sentido lo tiene muy claro: "hay que hacer algo". "Si no ejercemos presión, nos la van a ejercer a nosotros", ha enfatizado Marín.

Habrá que esperar al sábado para ver la repercusión real de la iniciativa pero de momento los organizadores están sorprendidos con el impacto mediático y la buena acogida entre los usuarios. "No pensábamos que fuera a ser así", ha apuntado el impulsor de la iniciativa.

Las manifestaciones han sido convocadas para el sábado 11 de diciembre a las 18.00 horas frente a las embajadas y consulados de Reino Unido y Suecia en siete ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lanzarote y Cádiz.

Después de los acontecimientos presenciados en contra de Julian Assange, la organización Wikileaks y los cables que la misma ha dado a conocer, creemos que es oportuno esta acción en contra del terrorismo de estado y los enemigos de la libertad.

Gracias.

“POR LA LIBERTAD, DI NO AL TERRORISMO DE ESTADO”

Los ciudadanos adheridos a este texto MANIFESTAMOS:

1.- Reclamamos la puesta en libertad de Julian Assange en el territorio de Reino Unido.
2.- El restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org) el cual apuntaba a la IP número: 213.251.145.96.
3.- Que sea repuesta la cuenta en la entidad financiera PostFinance en Suiza, dado que a Assange le ampara una solicitud de asilo en dicho país y la presunción de inocencia que todo ciudadano posee.
4.- Dado que nadie ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan, ni la organización Wikileaks está imputada en ninguno de ellos, les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente.
5.- Expresamos nuestro deseo de que cesen las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que mediante coacciones y ataques están librando un conflicto contra dicha organización, temerosos del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legitimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad.
6.- Consideramos que la transparencia es un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar a sí misma democrática y por ello estamos dispuestos a defender iniciativas que como Wikileaks suponen una ventana abierta a la libre información.
7.- El inicio de un proceso judicial sobre aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks. Con el fin de evitar la corrupción y que sigan ejerciendo el poder en detrimento de nuestras libertades.
8.- La petición de repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto.

“Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad“. Benjamin Franklin


Hora: 18:00, Sábado, 11 de Diciembre 2010
Lugar: En las siguientes ciudades

Madrid
Embajada británica en Madrid
Torre Espacio
Paseo de la Castellana 259D
28046 Madrid
Teléfono de la embajada: +34 917 146 300 +34 917 146 300

Barcelona
Consulado General Británico en Barcelona
Edificio Torre de Barcelona
Avenida Diagonal, 477, 13º, 08036 Barcelona
Teléfono del consulado: +34 93 366 62 00 +34 93 366 62 00

Valencia
Consulado de Suecia en Valencia
Plaza Porta de la Mar 4, pta 8, Valencia, Spain
Teléfono del consulado: +34 963940375 +34 963940375 +34 963940377 +34 963940377

Zaragoza
Diputación de Zaragoza
Plaza de España 2, Zaragoza, Spain
Teléfono de la diputación: +34 976288800 +34 976288800

Otras ciudades

Si deseas organizar una manifestación en alguna otra ciudad no listada aquí, debes pedir los oportunos permisos para realizarla a las autoridades competentes, concretar el lugar (preferiblemente embajada o consulado Británico o Sueco) y hacérnoslo saber enviándonos un mail a info ARROBA freewikileaks.eu lo antes posible.
Mira també:
http://freewikileaks.eu/
http://www.kaosenlared.net/noticia/espana-convocan-manifestaciones-apoyo-assange-wikileaks

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [España] Convocan manifestaciones en apoyo a Wikileaks, la libertad y contra el terrorismo de estado. Grupos de ciudadanos se movilizan para
10 des 2010
ES WIKILEAKS UNA IMPOSTURA?

Un pregunta fundamental:

Si fuese verdad que Wikileaks esta comprometido con la verdad...porque oculta y desprecia la multitud de pruebas que muestran A TODAS LUCES que la versión oficial del 11-S no quadra por ningun lado??? Es mas, porque descalifica a los cada vez más miles de ciudadanos (entre ellos numerosos cientificso, pilotos, igenieros, bomberos, etc) que estan luchando para que salga a la luz la verdad del 11-S????

Quien albergue alguna duda sobre la completa falsedad de la versión oficial del 11-s, que lea el libro "11-S, las verdades ocultas".

Antes de creernos el espectaculo diseñado para que nos lo traguemos y empezar a montar campañas y manifestaciones siguiendoles el rollo, seria bueno que analizaramos con un poco de profundidad qual es el verdadero sentido de WIKILEAKS.

--------

En el caso del 11/S el papel de Wikileaks es todavía mas descarado, no solo omite cuestiones cruciales u orienta hacia lo que refuerza las versiones oficiales sino que bajo la cobertura de su supuesto prestigio de disidente, el director de Wikileaks se permite descalificar (sin crítica) a otros movimientos que denuncian el fraude de la versión oficial del 11/S.

Hace algunos meses ya comentaba su sospechosa opinión acerca del movimiento por la verdad 9 / 11 :

"Me molesta que constantemente la gente esté distraída por conspiraciones falsas, tales como 9 / 11, cuando todo nos proporciona pruebas de conspiraciones reales, para la guerra o el fraude financiero masivo."

Pero la verdadera conspiración es la versión oficial del 11-S que ha servido de pistoletazo de salida para dar rienda suelta a la guerra contra el terrorismo que justifica la intervención militar en cualquier parte del planeta.

Por otra parte acusar de “teoría conspirativa” omite el hecho fundamental de que los arquitectos, ingenieros, bomberos y científicos del movimiento por la verdad del 11-S en realidad no presentan ninguna teoría. Simplemente dan acceso y difunden evidencias que contradicen la teoría oficial.
Re: [España] Convocan manifestaciones en apoyo a Wikileaks, la libertad y contra el terrorismo de estado. Grupos de ciudadanos se movilizan para
10 des 2010
temes a part de què és espanya i que no i etc etc.. València porta accent... no fer-ho és com estar dietn Lérida i Gerona.

Fora Kaos!
Re: [España] Convocan manifestaciones en apoyo a Wikileaks, la libertad y contra el terrorismo de estado. Grupos de ciudadanos se movilizan para
10 des 2010
volia dir FORÇA KAOS!

perdoneu!
Re: [España] Convocan manifestaciones en apoyo a Wikileaks, la libertad y contra el terrorismo de estado. Grupos de ciudadanos se movilizan para
10 des 2010
Disculpa, tens raó he fet un "curta i talla" i no he reparat en els detalls. Ho sento!
Re: [España] Convocan manifestaciones en apoyo a Wikileaks, la libertad y contra el terrorismo de estado. Grupos de ciudadanos se movilizan para
14 des 2010
Cuanta razón tienes, Alice....
Personalmente creo que wikileaks y Anonymous son unos títeres de lo mismo que combaten, aún sin saberlo. La élite los maneja y hace lo que quiere con ellos.
Assange debería decir TODO LO QUE SABE SOBRE LOS SECRETOS DE ESTADO, las TECNOLOGIAS OCULTADAS a la población, así como TODO LO QUE SABE ACERCA DEL UNIVERSO Y SUS HABITANTES y su relación con la élite.
Re: [España] Convocan manifestaciones en apoyo a Wikileaks, la libertad y contra el terrorismo de estado. Grupos de ciudadanos se movilizan para
14 des 2010
Pero cada día que pase, con las autoridades rompiéndose el cerebro intentando tapar todo lo que está ocurriendo en lugar de aprender y asimilarlo, es un día más que se retrasa nuestro progreso. Internet es un lugar mágico que nos ha cambiado, que nos ha permitido expresarnos con libertad, comunicarnos y aprender como nunca. Y todo esto gracias a que nunca estuvo directamente controlado por ningún poder. Es difícil de explicarlo y quizás sea por eso que no lo entienden, pero en este momento están todas las cartas en la mesa. Y siguen sin verlo.
Re: [España] Convocan manifestaciones en apoyo a Wikileaks, la libertad y contra el terrorismo de estado. Grupos de ciudadanos se movilizan para
15 des 2010
Alice, parece que reduces toda la verdad a un libro como hace cualquier fanático religioso y por lo que has colgado, si he de serte sincero, no me extrañaría que un día de estos apareciese ese libro en ese programa que dirige un tal Iker y que habla de sucesos "inexplicables". Estaría bien que publicaras esas evidencias o por lo menos dieses alguna referencia dónde encontrarlas, que no sea comprando el libro.
El papel de wikileaks, no es fácil de explicar ni tampoco transparente. De hecho, no descubre nada nuevo, sólo que nos muestra que es mucho más común de lo que pensábamos y nos enseña cómo los informes oficiales acaban manipulando la realidad hasta límites insospechados.
A mi lo que me sorprende es que con la cantidad de cuestiones que hay en el mundo, tú te obstinas hasta la obcecación por "la conspiración del 11-S", sin entender que se trata de un proceso. Antes del 11-S, se produjo lo de Afganistán, que sirvió de campo de entrenamiento para lo de Irak, que era la prueba para lo que tenían previsto en Irán. El 11-S, sin lo demás no habría existido y al final de todo, lo que encontramos es la política, tanto interior como exterior de los USA, o lo que es lo mismo, de las multinacionales que son las que ordenan el desplazamiento de los ejércitos. Y es por eso que ese personaje de Wikileaks, al que se le han visto claras intenciones en el abuso de la "erótica del poder", dice que: "...conspiraciones reales, para la guerra o el fraude financiero masivo...". Al final todo, guerras, conspiraciones o lo que sea, tiene un objetivo financiero..., o acaso olvidas que lo primero que hicieron al invadir Irak, fue el expolio de las riquezas y tesoros de sus museos. ¿Y dónde han ido a parar?. Pues eso habría que preguntárselo a las tropas de vanguardia, que no eran otras que grandes financieros multimillonarios que llegaron a Irak con sus ejércitos de guardias de seguridad privados. ¿Recuerdas que las primeras muertes por atentado bomba siempre eran extranjeros de civil, o lo que es lo mismo, seguridad privada, y que nadie lo sabía explicar?.
Sí, al final todos somos títeres y wikileaks no tiene las respuestas necesarias, sino ya habría ocupado el puesto del poder. Pero aún así, hay títeres que juegan el papel de irreverentes y sueltan verdades, sin embargo otros títeres sólo hacen que sospechar de todo para ver si así los callan. Entre lo malo de wikileaks o anonymous (que no son ni remotamente lo mismo), y lo peor que sois vosotros, no me quedo con ninguno.

PD.
Por favor, deja la magia para otro lugar, en internet eso no se utiliza. La red sólo aporta sucedáneos de comunicación, de libertad, de vida..., y la realidad sigue estando fuera de nuestros ordenadores por mucho que existan estupideces como "second life", facebook, etc... El cutre inglés también está en la red y eso quiere decir algo que, quizás, a quien le cueste verlo, sea a ti.
Re: [España] Convocan manifestaciones en apoyo a Wikileaks, la libertad y contra el terrorismo de estado. Grupos de ciudadanos se movilizan para
15 des 2010
A internet ja trobem tota la podredumbre del sistema, pero encara no la sabem exposar prou

"Los datos tambien son opiniones"
- El Roto
Re: [España] Convocan manifestaciones en apoyo a Wikileaks, la libertad y contra el terrorismo de estado. Grupos de ciudadanos se movilizan para
15 des 2010
"deja la magia para otro lugar, en internet eso no se utiliza".
Doncs què gris, aleshores!

El que vol dir Alice, crec, és que l'afer wikilieaks és la versió "comercial", empaquetada, etiquetada, retallada i no-trencadora del sistema que el propi sistema ofereix, o "deixa passar pel filtre", per acontentar certes inquietuds que tenen a veure en realitats molt més grans.

Igual que va passar amb la lluita obrera (creació d'una versió no-radical, moderada i dòcil) o amb els hippis (creació de la "marca" hippy de tot, introducció de les drogues) i molts altres exemples, com Jesucrist, ara al sistema li toca treure una versió light del que és una realitat: que el món està conduït per una elit que crea tots els esdeveniments més importants com guerres, atemptats o revolucions falses, per perpetuar-se en el lloc i fer pensar a la gent que realment estan fent alguna cosa.

OBRIU LA MENT, CREIEN EN LA MÀGIA. No ereu tan hippis?? ;)
Re: [España] Convocan manifestaciones en apoyo a Wikileaks, la libertad y contra el terrorismo de estado. Grupos de ciudadanos se movilizan para
15 des 2010
Quizás tú necesitas la magia para no verlo gris y si es así, el problema no es mio.
Por lo demás, parece que la magia o la lectura de pensamiento te funciona muy bien si tu no eres Alice y pretendes explicarme lo que quiere decir "ella".
No se si me has leído, o sólo te has quedado con lo de la magia, pero lo que digo es que si una no ve el vídeo del 17 de julio del 2007, en el que el ejército norteamericano mata con extrema sangre fría a un grupo de civiles y deja malheridos a dos niños, y luego emite un comunicado explicando la versión de los hechos, como un combate contra un grupo terrorista, cuando los únicos que han disparado han sido ellos, y los únicos muertos los civiles..., al final siempre queda la versión oficial.
Las imágenes de Abu Graib no fue una estrategia de los USA para despistar...
Wikileaks es una empresa más y lo que explicas casi al final de esa realidad "hard", es justamente lo que interpreto de las palabras del listillo de Julian: "...conspiraciones reales, para la guerra o el fraude financiero masivo...", que no es ni más ni menos que (con palabras tuyas) "el mundo está conducido por una elite que crea todos los sucesos más importantes como..." y esas conspiraciones son "para perpetuarse".
Lo que la gente piense que hace, eso poco tiene que ver con las conspiraciones y forma parte del espejismo social y del autoengaño.
¿Quiénes eran hippyes?. Con ese tipo de consignas, parece que esté leyendo un cómic de los freak brothers y lo único interesante de esa época, está prohibido... Recuerda, lo mio es el kaos, no las florecitas, los mantras o la magia. Si necesitas colores para la vida, pásate por la droguería, hay muchas gamas de colores..., me refiero a las pastillitas.
Re: [España] Convocan manifestaciones en apoyo a Wikileaks, la libertad y contra el terrorismo de estado. Grupos de ciudadanos se movilizan para
15 des 2010
hack the system, wikileaks!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more