Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats
[Reino Unido] Nueva protesta de estudiantes en Londres. El coche en el que iba el príncipe Charles, fue atacado
10 des 2010
Miles de estudiantes protestaron el Jueves (9-D) en Londres contra los planes del gobierno británico para aumentar los costes de la enseñanza universitaria en el país, que estaba siendo votado hoy en la Cámara de los Comunes.
ingla9.jpg

La protesto se comenzó en las calles de la capital británica por la tarde, rodeada de fuertes medidas de seguridad, con centenares de agentes de policía fuertemente equipados y con vehículos estacionados en las principales calles de la ciudad.
ingla01.jpg

Junto al Parlamento británico, agentes de policía a caballo cargaron con violencia contra los estudiantes, que respondieron lanzando objetos. En frente de la Universidad de Londres también se registraron choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
ingla02.jpg

Varios manifestantes fueron detenidos y al menos dos policías resultaron heridos, uno de gravedad.
Se produjeron actos de motines en varios locales de la capital británica, especialmente en la zona comercial de Oxford Street.
ingla05.jpg

El vehículo en el que el príncipe Charles viajaba con su mujer, Camilla Parker Bowles, fue atacado con "bombas" de tinta y otros objetos y todavía recibió varios golpes cuando la comitiva se dirigía a un espectáculo teatral en Londres (la familia real nunca se aburre).
ingla007.jpg

Un portavoz del príncipe aseguró que ni Charles, ni Camila, sufrieron daños físicos.
ingla03.jpg

A pesar de la protesta, la enmienda fue aprobada por la Cámara de los Comunes, por un estrecho margen de 323 votos a 302. Este proyecto de ley, que entra en vigor en el año lectivo que se inicia en el 2012, determina que las tasas suban de 3290 libras a 6000 libras y, en algunos caos, hasta 9000 libras.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat