Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
El narcoeuro o los cojones de la Ministra.
10 des 2010
DETENIDOS CINCO ALTOS MANDOS DE LOS MOSSOS (POLICÍA) POR NARCOTRÁFICO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-12-10. Mi excelente compañero de celda y biblioteca el “francés-magreví” se reiría con lo del problema del agua en Melilla, o la tomadura de pelo a los saharauis, con algún muerto incluido, en la antigua colonia española. Él me insistiría… “todo es por el hachís y las otras drogas, el narcoeuro”.

Ayer, sin duda, en la biblioteca ante La Vanguardia me señalaría las dos noticias para él más importantes del día, aunque yo antepondría, ateniéndome a la línea de mi Gran Corrupción, la vida y milagros, con doble fuga o desaparición incluida, de Emilio Rodríguez Menéndez. Le hubiera absorbido el programa de Tele 5, reafirmándome que el cuento de los ordenadores que no conectaban entre Instituciones Penitenciarias y la Comisaría que otorgaba los pasaportes, era… pues eso, un cuento justificando como siempre al Sistema.

Ya ni imagino los comentarios en general sobre el motín e incendio con 81 muertos en la cárcel chilena. Los módulos de Brians se parecen y los tradicionales hacinamientos en La Modelo doblaban el 2 por 1 chileno... !y de golpes...!

La Vanguardia: “Detenidos cinco altos mandos de los Mossos por colaborar con narcotraficantes

En una de las peores redes corruptas registradas, los policías del Baix Llobregat y Garraf pretendían ayudarles a salir de la cárcel e implicar a un fiscal

Sucesos | 09/12/2010 - 09:22h
Barcelona (Redacción).-El conseller de Interior, Joan Saura, acabará su etapa al frente de la Conselleria de Interior con otro grave caso de corrupción en el seno de la policía catalana. Según ha podido saber la emisora RAC1, un total de cinco altos mandos de los Mossos d’Esquadra han sido detenidos por colaborar con narcotraficantes.

Se trata de una de las peores redes corruptas que ha salpicado a la policía autonómica catalana. Los cinco altos mandos de los Mossos del Baix Llobregat y Garraf están acusados de colaborar con una red de narcotraficantes para ayudarles a salir de la cárcel, y de querer implicar a un fiscal. Así reza en el sumario del caso, de 13.000 folios, al que ha tenido acceso RAC1.

La gravedad de la trama se explica porque se trata de un asunto que incluso traspasa las competencias de Interior, puesto que afecta a miembros de otros cuerpos policiales. Tres de los mossos acusados son los que detuvieron el mes de octubre y también están implicados agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y la Guardia Civil.

Los agentes de Asuntos Internos que investigaban el caso han estado seis meses pinchando los teléfonos de los acusados. Según el sumario, llegaron a seguir a un centenar de miembros policiales y hay miles de conversaciones grabadas.”

Tras un buen rato absorto, a buen seguro intentando recordar colegas de la zona, mi amigo hubiera insistido en que sin la guardia urbana, mossos, policía nacional o guardia civil no se mueve un kilo… aquí, en Marruecos o en México. ¡Y se mueven decenas de miles de kilos, decenas de miles de millones de EUROS!.

Después se hubiera reído con la ministra, y no por sus “cojones” sino por el Plan Nacional sobre Drogas:

LA GACETA; "Pajín: "La ministra puede nombrar a quien le salga de los cojones"
07:10 (09-12-2010) | 30

La titular de Sanidad coloca a una amiga al frente del Plan Nacional sobre Drogas. El PP le preguntó por el nombramiento de Nuria Espí y ella contestó con un exabrupto.”

Y si en la biblioteca hubiéramos tenido INTERNET, al ver las entradas en mi blog www.lagrancorrupcion.blogspot.com, de nuevo me hubiera recomendado no escribir:

20.9 diciembre07:07 DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, Madrid, España
44.9 diciembre10:27 MINISTERIO DE JUSTICIA, Madrid, España
43.9 diciembre11:46 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España
28.9 diciembre12:55 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España
42.9 diciembre14:11 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España
46.9 diciembre14:18 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España
46.9 diciembre15:49 Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España
43.9 diciembre15:57 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España
...

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa