Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Irirgación Santa Rosa-Perú:Alcalde Jesús Torres hizo campaña por ccandidato aprista Nelson Chui en la Región Lima
10 des 2010
FRENTE DE DEFENSA DE IRRIGACION SANTA ROSA-SAYAN DENUNCIA QUE ALCALDE JESUS TORRES JARA HIZO CAMPAÑA A FAVOR DE LA REELECCION DEL ING. NELSON CHUI, CANDIDATO DE ALAN GARCIA A LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LIMA. EXIGEN A CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA CONVOQUE A ELECCIONES PARA SU REEMPLAZO.
FRENTE DE DEFENSA DE IRRIGACION SANTA ROSA-SAYAN DENUNCIA QUE ALCALDE JESUS TORRES JARA HIZO CAMPAÑA A FAVOR DE LA REELECCION DEL ING. NELSON CHUI, CANDIDATO DE ALAN GARCIA A LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LIMA. EXIGEN A CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA CONVOQUE A ELECCIONES PARA SU REEMPLAZO.



El Frente de Defensa de la Irrigación Santa Rosa denunció en un comunicado, al Alcalde de la Irrigación Santa Rosa, Sayán, Jesús Torres Jara, por su descarado apoyo brindado al Ing. Nelson Chui, candidato del Presidente Alan García a la Presidencia Regional de Lima y que fue derrotado por el candidato del movimiento Patria Joven en las elecciones del pasado 5 de diciembre último.


Jesús Torres, señala el comunicado, se ha desplegado por varios pueblos de dicha Irrigación hasta el día sábado 4 de diciembre, volanteando a favor del candidato Nelson Chui e incentivando el voto por este candidato de la corrupción en un afán de que este partido lo apoye para su reelección como Alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de la Irrigación Santa Rosa.

Exigimos que el Jurado Electoral Provincial de Huaura investigue a este mal Alcalde que ya en la primera vuelta también estuvo promoviendo la candidatura de Nelson Chui, señala también el comunicado.

Asimismo, el Frente de Defensa denuncia que el Alcalde Jesús Torres ha entregado a usufructo privado el Volquete de la Municipalidad de la Irrigación Santa Rosa por S/. 2,000 mensuales pese a que las leyes prohíben el aprovechamiento particular de los bienes municipales. Dice también que en el Mercado Municipal de La Villa ha entregado puestos a sus familiares y a familiares de su Secretaria de Concejo.

Rechazamos las amenazas de juicios que ha realizado contra los dirigentes del pueblo de La Villa que por acuerdo de su pueblo acordó desaforarlo del Mercado de La Villa y los Servicios Higiénicos donde se apropia de alrededor de 2,000 soles mensuales sin rendir cuentas a nadie y sin cumplir con las obras que prometió ejecutar con dichos fondos.


Ya es hora que culminen las fechorías de este mal Alcalde que encima quiere ir a la reelección apoyado por malos empresarios de la Irrigación Santa Rosa y por el cual el Frente de Defensa exige la inmediata convocatoria a elecciones en dicha Municipalidad.

El Frente de Defensa denunció asimismo que hasta hoy el Alcalde Jesús Torres no anula la Licencia de Construcción del militante del Partido de Nelson Chui, el Ing. Victor “Cachorro” Perez León Jarrín en el pueblo de La Villa de dicha Irrigación pese a que los directivos de dicho pueblo así lo han solicitado ya que otorgó una Licencia sin que el terreno le haya sido adjudicado por la Asociación Nueva Villa y pese a que conoce que dicho terreno es para la construcción de un Centro Civico.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat