Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Comunicado de la Red Voltaire
. Wikileaks: cortina de humo política
10 des 2010
A pedido de numerosos lectores, la Red Voltaire estima que es importante situar el debate en su verdadero contexto. La Red Voltaire denuncia por este medio una maniobra de diversión mediática y reafirma que la guerra en Afganistán es ilegal.

El sitio Wikileaks entregó hace varias una serie de documentos militares de carácter confidencial a tres medios de prensa (The New York Times, The Guardián y Der Spiegel) para que pudieran examinarlos antes de publicarlos.

El 25 de julio de 2010, Wikileaks publicó los 92 000 documentos originales y los tres medios de prensa ya mencionados publicaron simultáneamente sus propios artículos. Es la mayor filtración de documentos militares en toda la historia.

Estos documentos son notas utilizadas por las tropas implicadas en Afganistán. Algunas son relatos de combates, otras contienen reportes de inteligencia. Su nivel de confidencialidad no es alto (lo cual significa que han pasado por muchas manos), pero su cantidad es muy elevada (lo cual implica que son pocas las personas que tenían posibilidades de reunirlas). Su autenticidad no ha sido cuestionada. La prensa internacional y numerosos líderes del mundo entero han comentado las conclusiones de los tres medios de prensa, considerando que se trata de informaciones seguras.

Nuestros detractores esperan que la Red Voltaire se congratule por esas filtraciones y que explote esos documentos en contra de las fuerzas estadounidenses, para acusarlas de crímenes y de incompetencia. No haremos nada de eso.

Todo hace pensar que esas filtraciones han sido organizadas por un sector del aparato estadounidense que quiere imponer sus propios puntos de vistas simultáneamente con la destitución del general McChrystal por el presidente Obama. Y el hecho que este último haya detenido la realización de cualquier investigación interna destinada a identificar el origen de las filtraciones demuestra que él mismo conoce ese origen, que no desea enfrentarlo y que lo aprueba.

Los mencionados documentos no describen la realidad en el terreno sino que constituyen un testimonio del grado de autointoxicación de las fuerzas estadounidenses. Las notas de inteligencia afganas en las que se fundamentan las operaciones de las tropas de la alianza en Afganistán sólo reportan chismes tan estúpidos que uno no puede menos que preguntarse cómo es posible que tales informantes hayan sido reclutados. Resulta especialmente ridículo presentar a un oficial pakistaní de 74 años, el general retirado Hamid Gul, como el manipulador oculto de los insurgentes y único responsable del fracaso militar de la OTAN.

No nos sorprende que tres medios de prensa conocidos por su ciego alineamiento con las tesis atlantistas estén participando en una operación sicológica de diversión cuyo objetivo es criticar a un general que acaba de ser destituido para justificar las responsabilidades políticas de esta catástrofe humana.

En todo caso, es inquietante es la unanimidad de los grandes medios de prensa, que han venido repitiendo constantemente durante años las mentiras de Washington.

La guerra de Afganistán es ilegal. Independientemente de que nos resulten simpáticos o no, los insurgentes ejercen su derecho fundamental y legítimo a defender su propio país contra la ocupación extranjera. Cuando se habla de crímenes no se trata solamente de los excesos cometidos por esta o aquella unidad militar sino de todas las operaciones que se están desarrollando en ese país y de la presencia misma de tropas extranjeras.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado de la Red Voltaire
. Wikileaks: cortina de humo política
10 des 2010
Que me disculpe la Red Voltaire, pero el sentir de la población en general, no es el de que la invasión de Afganistán es ilegal, sino que los ejércitos que allí se han desplazado, lo han hecho con fines humanitarios y que los pobladores de aquellos territorios, son poco menos que terroristas e integristas. Wikileaks ha puesto imágenes a ese secreto a voces que nadie quiere escuchar, como que las farmacéuticas experimentan con seres humanos, como que los estados hacen tráfico de armas y drogas, etc... Que Berlusconi se pega unas juergas impresionantes, eso parece que no importa a nadie, pero que lo haga Julian Assange, es una cuestión de seguridad nacional.
Sí, es cierto que al fin y al cabo la información que está distribuyendo Wikileaks, no pone al descubierto nada que los "conspiranoicos" no hayan pensado y difundido, sólo que wikileaks, no pertenece a ese mundo de "conspiranoicos", pues han demostrado que los documentos son reales.
Las torturas y humillaciones en Abu Graib, o las torturas en Guantánamo, tampoco descubren nada nuevo, pero ponerle imágenes nos da una dimensión del horror y el terror que imponen esos democráticos gobiernos.
Podéis malgastar todo el esfuerzo que queráis en menospreciar a wikileaks, un esfuerzo que no habéis hecho en documentar esos casos "sin importancia" que difunde wikileaks, lo que podría llevarnos a pensar que vosotros también sois cómplices del silencio del abuso y la barbarie de los estados.
Dejadme que sea un ciego porque aborrezco toda vuestra clarividencia.
Re: Comunicado de la Red Voltaire
. Wikileaks: cortina de humo política
10 des 2010
pues eso.
Re: Comunicado de la Red Voltaire
. Wikileaks: cortina de humo política
10 des 2010
Si de veritat Wikileaks tragués els draps bruts de la elit transnacional i les seves conspiracions realment greus i importants, el primer que faria seria recolzar als milers de ciutadans que lluiten per fer visible públicament la gran mentida que és la versió oficial del 11-S. Ara bé, enlloc d'això, que fa wikileaks?

Se situa en contra del moviment de milers de persones (entre elles cada cop més ingeniers, cientifics, arquitectes, pilots, bombers, etc.)que des de fa anys estan lluitant en el dia a dia per a que surti a a la llum pública les proves evidents del frau del 11-s. Obviament, aquest moviment realment per la veritat i en contra la conspiració de les elits TÉ EXTREMES DIFCULTATS PER SORTIR ALS MASS MEDIA, que obviament, estan sempre al costat dels amos que els paguen i del sistema que defensen.

En canvi wikileaks surt als mitjans de comunicació globals amb gran facilitat.... precisament per que és un montatje còmplice de la elits transnacional i creat per continuar reforçant la seva mentida global i desviar l'atenció que moltes persones estaven prestant a les persones que realment han aconseguit grans èxits en la difusió de veritats realment incòmodes pels amos del món.

En fi, crec que molta gent caient de cap a peus en la trampa creada per embaucar a la majoria de ciutadans, confosos sobre com funciona el sistema i crèduls amb el que expliquen els mass media...

Ja tenim un pseudo-heroi global dissenyat per a manipular la opinió pública global sense fisures, amb els sectors suposadament "crítics" inclosos!!
Re: Comunicado de la Red Voltaire
. Wikileaks: cortina de humo política
10 des 2010
No sabía que el pensamiento cínico tuviera tanto arraigo en la contracultura. NO ESTAR EN CONTRA DE ALGO NO SIGNIFICA QUE LO APOYES ACTIVAMENTE.

El hecho de que no me guste un pelo ir a las manis antitaurinas en Zaragoza, donde las banderas españolas monarquicas campan a sus anchas, no quiere decir que esté a favor de la tortura animal.

El que en el presente wikileaks excluya de su estrategia de lucha esclarecer el atentado con bandera falsa del 11-S (autoatentado, trabajo interno) no quiere decir que trabajen en el sentido contrario. Se les puede culpar por decir: "los siento pero ahí no te ayudaré", pero no tratarlos como al gran satán.
Comunicado de la Red Voltaire
. Wikileaks: cortina de humo política(29-7-2010)
10 des 2010
Para valorar un documento hay que dotarlo de su contexto. Este texto aqui pueblicado salió en redvoltaire el 29 de Julio de 2010. Es decir, meses antes de la actual filtración de wikileaks, por lo que debemos considerar que no sabemos si Red Voltaire mantiene su opinión sobre wikileaks o ha cambiado en las últimas semanas.

En cualquier caso el silencio que ha guardado Red Voltaire sobre las ultimas filtraciones es extraordinariamente elocuente.

A buen seguro hay debate interno sobre la postura a guardar. dado que si bien las filtraciones han causado un daño innegable al imperialismo tampoco no dejan en buen lugar al Gobierno de la Republica bolivariana de Venezuela ni al presidente Ahmadinejad, que son quienes financian a Red Voltaire.

No pretendo con esto descalificar a Red Voltaire, si no dotarle del contexto adecuado. Red Voltaire cuenta con información periodística privilegiada de Irán, Rusia, Venezuela y sus respectivos aliados, pero publica información parcial, como no puede ser de otro modo, ya trata siempre de proteger la imagen de sus patrocinadores. es algo que hay que tener en cuenta cuando leemos sus articulos.

Esperemos en cualquier caso a ver por donde salta la libre de Red Voltaire respecto a las última filtraciones, puesto que nada han dicho al respecto todavía.
Re: Comunicado de la Red Voltaire
. Wikileaks: cortina de humo política
10 des 2010
No les gusta que les hagan la competencia. Por cierto, donde está iarnoticias? Será un complot de la CIA que la hayan cerrado ahora?
Re: Comunicado de la Red Voltaire
. Wikileaks: cortina de humo política
10 des 2010
Sarsamarcuello:

Cuando dices que "no estar en contra de algo no supone apoyarlo activamente" das a entender que wikileaks no apoya activamente la versión oficial del 11-s, lo qual es equivocado. Assenge y wikileaks juegan ACTIVAMENTE en el sentido de descalificar el movimiento por la verdad del 11-S y ofrecen "documentos" que perpetuan la versión oficial de los acontecimientos, que a estas alturas, ha sido demostrada su falsedad de cabo a rabo.

Por tanto, Wikileaks es cómplice ACTIVO de mentira del 11-S, lo qual, a mi juicio, es señal inequívoca de que es un montaje de las elites, pues es completamente incongruente que una organización que supuestamente se dedica a desvelar las conspiraciones de las elites se ponga de parte de la versión oficial por lo que hace al 11-s que es la mayor y mas evidente conspiración acaecida en los últimos tiempos. No solo eso, sinó que assenge también descalifica al movimiento creciente de miles de ciudadanos que estan sacando a relucir la verdad del 11-s.

WIKILEAKS ES UN MONTAJE DE LAS ELITES MUNDIALES PARA DISTRAER LA ATENCIÓN, REFORZAR SU VERSIÓN DE LA HISTÓRIA RECIENTE Y CREAR UN PSEUDO-HEROE QUE SEA UTILIZABLE PARA MANIPULAR A LOS CIUDADANOS CREYENDOSE QUE ESTAN SIENDO MUY "CRITICOS".
Re: Comunicado de la Red Voltaire
. Wikileaks: cortina de humo política
10 des 2010
¿Será una trampa? ¿O en realidad es una trampa porque nos quieren hacer creer que es una trampa pero no es una trampa?
Re: Comunicado de la Red Voltaire
. Wikileaks: cortina de humo política
10 des 2010
wikileaks deberia ser una herramienta, y estar para quedarse. Esperemos que aparezcan los leaks relativos al 11S, si alguien consigue documentos oficiales. O tambien los leaks de las cloacas españolas, quizas mas abundantes. La cortina de humo la seguira montando la prensa oficial, mostrando lo que les interese y callando el resto.
Re: Comunicado de la Red Voltaire
. Wikileaks: cortina de humo política
10 des 2010
Hay abundantes documentos que podrian ser "leaks" relativos al 11-S, desde hace tiempo...

Wikileaks no sacará nunca los documents que desvelan la mentira de la versión oficial del 11-S por el simple motivo de que Wikileaks se ha posicionado al lado de la mentira oficial del 11-S, aunque hay una inmensidad de pruebas que la desmontan y entre ellas, algunos "leaks".

Sin embargo, uno de los objetivos de Wikileaks es reforzar la mentira bajo la apariencia de combatirla.
Re: Comunicado de la Red Voltaire
. Wikileaks: cortina de humo política
16 des 2010
La paranoia tiene un limite : cuando aquella puede impedir su propia existencia. Red Voltaire murió.
Re: Comunicado de la Red Voltaire
. Wikileaks: cortina de humo política
17 des 2010
Es absurdo pensar que el fenomeno wikileaks es una cortina de humo para esconder la verdad del 11 S, la estrategia de tirarte más mierda para camuflar tu mierda no es una estrategia que ni el más estupido haría. Wikileaks está desenmascarando a toda la elite mundial con pruebas

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more