Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
[el Periódico] Acció Social lleva al fiscal el programa del ultra Anglada
09 des 2010
La Conselleria d'Acció Social i Ciutadania de la Generalitat ha decidido llevar a la Fiscalía el programa electoral de Plataforma per Catalunya (PxC) para que determine si en el mismo hay indicios de delitos de incitación al odio y al racismo, tipificados en los artículos 510 y 511 del Código Penal.
Así lo anunció ayer el secretario de Inmigració en funciones, Oriol Amorós (ERC), que relacionó la actuación con la que ya hizo este año su departamento con el concejal del PP en Badalona, Xavier Garcia Albiol. En aquella ocasión, la denuncia fue por editar y repartir folletos que vinculaban la inseguridad ciudadana y la inmigración y, según el Govern, fomentaban así el odio hacia los ciudadanos de origen rumano.

Amorós explicó que los diez puntos del programa electoral del partido liderado por Josep Anglada, que se quedó a las puertas de entrar el Parlament tras conseguir 75.321 votos, son «mentira». Y que los ocho que se refieren al control de la inmigración «hacen apología del odio hacia los vecinos diferentes».

A juicio del dirigente republicano, PxC es un partido con un público «pequeño, pero preocupante» -en las elecciones del 28-N fue la octava fuerza política-, que ha aprovechado el descontento de los ciudadanos por la crisis para «fomentar la desagregación y el odio entre los que sufren». En este sentido, expresó su preocupación por la posible «extensión del discurso racista» cara a las elecciones municipales de mayo.
Mira també:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20101209/accio-social-lleva-fiscal-programa-del-ultra-anglada/616422.shtml

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: [el Periódico] Acció Social lleva al fiscal el programa del ultra Anglada
09 des 2010
Un especialista en extrema dreta com Xavier Casals sosté que judicialitzar la política beneficia als feixistes:

http://xaviercasals.wordpress.com/2010/11/13/el-populismo-que-viene-43-g/
Re: [el Periódico] Acció Social lleva al fiscal el programa del ultra Anglada
09 des 2010
És evident, el que han de fer és no deixar-los sortir enlloc, que TV3 i els mitjans els han donat motla canxa, com quan l'Anglada va sortir als mitjans dient que havia estat agredit per la CUP quan en realitat (una sentència judicial ho avala) ell va agredir a uns menors de Maulets que estaven encartellant...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more