Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: xarxa i llibertat
El fundador de wikileaks puede ser arrestado en cualquier momento en el Reino Unido
06 des 2010
El fundador de wikieaks, Julian Assange, puede ser arrestado en cualquier momento. La fiscal sueca Marianne Ny ha solicitado una orden de arresto a la interpol para Julian Assange este mes. Sus abogados apelaron a la corte suprema sueca pero la apelación fue denegada. La razón del arresto no es que haya sido declarado culpable de ningun crimen, sino porque la fiscal quiere "entrevistarlo" sobre dos acusaciones de abuso sexual en ese país.
Pero según el abogado británico de Julian, Mark Stephens: "Él se ha ofrecido repetidamente a ser entrevistado, primero en Suecia y posteriormente en el Reino Unido (incluso en la embajada sueca), tanto en persona como por teléfono, videoconferencia ó correo electrónico incluso se ha ofrecido a hacer una declaración jurada. Todas estas ofertas han sido rotundamente rechazadas por una fiscal que está abusando de su poder insistiendo en que retorne a Suecia por sus propios medios para ser sometido a otro circo mediático que ella orquestaría. Ejecutar una orden de arresto en estas circunstancias es totalmente innecesario y desproporcionado. Esta acción está en contra de las convenciones europeas y es una burla de los acuerdos entre Reino Unido y Suecia sobre cómo proceder en situaciones como esta. Este comportamiento no es un jucio si no una persecución. Antes de dejar Suecia Julian solicitó ser entrevistado por la fiscalía en diversas ocasiones en relación con las alegaciones, permaneciendo cerca de un mes en Estocolmo, lo que le supuso unos gastos considerables y anulando compromisos que tenía en otros lugares, con el objetivo de limpiar su nombre. Finalmente la fiscalía comunicó a su abogado en Suecia, Bjorn Hurtig, que era libre para abandonar el país sin hacer ninguna entrevista, y eso hizo.

Si Julian es arrestado puede ser extraditado a Estados Unidos, ya que el gobierno estadounidense está buscando la manera de presentar cargos contra él bajo la Espionage Act. El fiscal general Eric Holder ha afirmado que tienen razones para creer que se han cometido crímenes y estan en proceso de investigar dichos crímenes. El secretario de prensa Robert Gibbs va aún más lejos y encuentra culpable a wikileaks incluso antes de que se haya presentado ningun cargo: "Wikileaks y la gente que difunde información a gente como esta son criminales."

Esto significa que la vida de Julian Assange está en peligro, no sólo por la posibilidad de que sea extraditado a los Estados Unidos sino porque congresistas de los Estados Unidos ya han pedido que sea ejecutado.

Censura contra wikileaks
Desde la revelación de los teletipos diplomáticos el sitio web ha sufrido varios intentos de cerrarla. Debido a esto, gente de todo el mundo a empezado a replicar el sitio web en sus propios servidores, utilizando diferentes nombres de dominio.

Comunicado de prensa del abogado Mark Stephens
Información sobre cómo replicar wikileaks
Mira també:
http://www.twitlonger.com/show/71lsqt
http://etherpad.mozilla.org:9000/wikileaks

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El fundador de wikileaks puede ser arrestado en cualquier momento en el Reino Unido
07 des 2010
Democracia jajaja
Re: El fundador de wikileaks puede ser arrestado en cualquier momento en el Reino Unido
07 des 2010
Despres diran que en hi ha llibertat de prensa

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more