Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
El ministro de Fomento, José Blanco, dice que si los controladores, no depongan su actitud y vuelvan a sus puestos de trabajo de forma inmediata, antes de las 21.30 entrará en vigor un real decreto
El Gobierno aprobó este viernes por decreto la militarización del control aéreo

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dado una hora a los representantes del sindicato USCA, que agrupa al 97% de los controladores, para que depongan su actitud y vuelvan a sus puestos de trabajo de forma inmediata, y anunció que a las 21.30 horas entrará en vigor un real decreto aprobado este viernes en Consejo de Ministros, que permite a los militares tomar el control de las torres de control aéreo español.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, advirtió que a las 21.30 horas entrará en vigor el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que ratifica que el límite de su jornada laboral es de 1.670 horas, y que será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras pedir "disculpas" a los ciudadanos que no puedan viajar en pleno puente de la Constitución como consecuencia de la "actitud y chantaje" de los controladores, advirtió que si el colectivo, al que ha convocado a una reunión, no depone su actitud "en los próximos minutos" seguirá adoptando todas las "decisiones que correspondan".

"El Gobierno ha activado todos los mecanismos ante esta situación de extrema gravedad, que ha comunicado a todas las fuerzas políticas", afirmó Blanco, quién indicó que el gabinete de crisis constituido por Fomento y por el Ministerio de Defensa sigue activo.

Blanco, quien tachó de "intolerable" la actitud de los controladores, insistió en que si "no deponen su actitud" y se "incorporan inmediatamente" a sus puestos de trabajo "activará las medidas extraordinarias necesarias, incluidas las aprobadas este viernes".
MOVILIZACIÓN CONTRA LAS PRIVATIZAVIONES AÉREAS

(Telesur/Kaos) Los controladores aeroportuarios españoles abandonaron este viernes sus puestos de trabajo en los principales terminales del país tras el anuncio del Gobierno español de privatizar en 30 por ciento los aeropuertos y regular las jornadas laborales. El espacio aéreo de Madrid (capital) y otra ciudades de la nación permanece cerrado.

El organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), explicó que se trata de un abandono masivo se ha producido en los centros de control aeroportuarios.

Los aeropuertos de Madrid-Barajas, así como los de Galicia, Palma de Mallorca, Ibiza, y Menorca, en las turísticas islas Baleares estarán cerrados y sólo permitirán el aterrizaje de los aviones que se encuentren en vuelo.

El presidente de AENA, Joan Lema, anunció que hará una declaración ante los medios de comunicación sobre los "problemas causados por la actitud de los controladores" aéreos.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, informó que “un conflicto laboral por el máximo de horas aeronáuticas de mil 600 por año y que ahora deben trabajar mil 700” según el decreto ley aprobado este viernes en consejo de Ministros “no ha agradó a los controladores”.

Los trabajadores mostraron su indignación porque dentro de esas horas anuales no se computarán los permisos sindicales, las horas imaginarias y las licencias y ausencias por incapacidad laboral, así como las reducciones de jornada.

Frente a la ausencia masiva en los centros de control, el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, ha pedido calma y serenidad al colectivo. "Lo que hace el decreto es corregir una vez más los defectos de una ley que pidió AENA y que se la dieron mal hecha", agregó el presidente del sindicato.

Señaló que “gran cantidad de pasajeros se encuentran retenidos” en los principales aeropuertos de la nación europea ante esta situación.

Salas indicó que el Ministerio de Fomento de España ha “acusado a los controladores de cometer un delito al secuestrar a los pasajeros” que se encuentran en los espacios aéreos.

La corresponsal de teleSUR reportó que funcionarios del Gobierno español se encuentran sesionando en una reunión especial y que desde ya se han anunciado que las medidas a tomar podrían ir desde despidos para garantizar el normal funcionamiento de los aeropuertos.

El Gobierno de España aprobó este viernes nuevas medidas económicas para intentar frenar la crisis financiera que afecta a la nación europea tras la recesión de 2008.

Entre el paquete de ahorro está rebajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), la privatización parcial de la gestión de los aeropuertos y loterías, así como la fiscalización sobre el tabaco.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía de España señaló que el modelo de la gestión aeroportuaria será reformado, creando una sociedad estatal y un marco jurídico más adecuado.

Aseguró que a través de la reforma del modelo de gestión aeroportuaria se va a permitir la entrada de capital privado siempre de carácter minoritario.

Este miércoles, el jefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que se abren a la gestión privada los dos principales aeropuertos de España, Madrid y Barcelona, mediante la creación de sociedades específicas dependientes de la sociedad pública Aena-Aeropuertos.

Ante el anuncio de las medidas adoptadas por el jefe del Gobierno de España, los partidos políticos y sindicatos españoles rechazaron el paquete económico, consideran que con “está batería de propuestas se pretende justificar los ataques especulativos a la deuda española”.

Penas entre 8 y 10 años de prisión

Que el Gobierno militarice el trabajo de los controladores aéreos supone que éstos queden sometidos a las órdenes de la autoridad militar que es de obligado cumplimiento. En caso de éstos las incumplan, podrían incurrir en delito de "sedición", informaron en fuentes militares.

En caso de desobediencia, se podría aplicar el artículo 544 del Código Penal, en el que se define el delito de "sedición". Este artículo afirma que "son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales".

Este delito está castigado con entre ocho y diez años de prisión, según el artículo 545 del Código Penal, para los que hubieren "inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores", serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

"Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años", según precisa el segundo punto del artículo 545 del Código Penal.


Zapatero firma la orden que permite a los militares tomar el control del espacio aéreo.

Se comienzan a reincorporar los controladores del turno de noche y El Prat va volviendo a la normalidad

El gabinete de crisis prepara otro texto y está previsto que comparezca Rubalcaba para explicarlo
AENA y Fomento podrán reclamar los gastos de los pasajeros a los controladores y demandarles por sedición

El Gabinete de crisis que se encuentra reunido en el Ministerio de Fomento está preparando un nuevo decreto, tras el ultimatum dado a los controladores aéreos para que se incorporen a sus puestos de trabajo. Por esa razón, la última hora es que al menos en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, la mitad de los controladores del turno de noche se han reincorporado.

Más de la mitad de los controladores del aeropuerto del Prat de Barcelona se han incorporado a partir de las 22.00 horas a sus puestos de trabajo, con lo que el aeródromo ha reiniciado su actividad, informaron fuentes del Ministerio de Fomento. En concreto, se están restableciendo progresivamente todos los vuelos del aeropuerto de Barcelona, menos los que van a Madrid y a Baleares.

E Gabinete de Crisis debate ahora qué hacer con los que no habían cumplido la petición de reincorporarse. La previsión es que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, realice una comparecencia ante los medios de comunicación para explicar la decisión que adopte el Gabinete de Crisis.

Pese a todo, el presidente Zapatero ha firmado poco antes de las 23.00 horas la orden que permite a los militares tomar el control del espacio aéreo español, como medida de firmeza.

La militarización del control aéreo

Los militares podrán ejercer el control de las torres de los aeropuertos españoles desde las 21.30 horas, en virtud del Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros, según ha informado el Ministerio de Fomento. En un comunicado, Fomento explica que el Gobierno ha aprobado "medidas adicionales para garantizar la seguridad y la continuidad de los servicios de control aéreo".

En concreto, el Real Decreto aprobado por el Gobierno este viernes incluye dos medidas principalmente. La primera es que los servicios médicos de AENA podrán determinar si un controlador está o no capacitado para el ejercicio de sus funciones. La segunda medida incluida en el Real Decreto es que "el presidente del Gobierno podrá encomendarse al Ministerio de Defensa para que los militares puedan ejercer el control de las torres".

Artículo 409 del Código Penal

Dice así:

"A las autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se les castigará con la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años. Las autoridades o funcionarios públicos que meramente tomaren parte en el abandono colectivo o manifiestamente ilegal de un servicio público esencial y con grave perjuicio de éste o de la comunidad, serán castigados con la pena de multa de ocho a doce meses".

El Decreto aprobado por el Gobierno

En el Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, el Gobierno ha dado una nueva redacción al apartado 4 del artículo 34 de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, lo que permite la militarización del control aéreo.

La primera normativa se refiere a las bajas médicas:

"Abstenerse de ejercer dichas funciones y de realizar tales actividades en caso de disminución de la capacidad física o psíquica requerida. El personal de control al servicio de la Entidad Pública Empresarial «Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea», que aprecie dicha circunstancia, deberá someterse de manera inmediata a reconocimiento por parte de los Servicios Médicos que facilite la Entidad, quienes verificarán la concurrencia de la misma, y determinarán si ello ha de dar lugar al apartamiento de su puesto de trabajo".

Además, se da nueva redacción al apartado 2 de la disposición adicional primera de la Ley 9/2010, de 14 de abril, por la que se regula la prestación de servicios de tránsito aéreo, se establecen las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo, que quedará redactado en los siguientes términos:

"La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea deberá facilitar la inmediata aplicación de lo previsto en el artículo 4.4.a) de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, quedando sometidos los controladores de tránsito aéreo de la citada entidad a la dirección del Ministerio de Defensa quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control. Ningún trabajador, órgano directivo u organización podrá dificultar o impedir la efectividad de dicha medida. El incumplimiento de dicha obligación será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la presente Ley, sin perjuicio de las demás responsabilidades civiles o penales a que haya lugar".
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/urgente-gobierno-aprueba-decreto-militarizacion-control-aereo-para-hac

Comentaris

Mitilares Pasáritos Socielas
04 des 2010
¡Comprobado! Acabar con el insolidario derecho de huelga, es tarea bien sencilla: Basta con un decretazo y la consiguiente militarización. Genuino procedimiento de esta democracia que nos legó el Caudillo. Hecho que gozosamente rememoraremos este 6 de diciembre.

Igualmente, periodistas y tertulianos son dignos de alabanza, por incitar al linchamiento de cualquier colectivo que luche por sus derechos laborales (trabajadores del metro, personal de aeropuertos, etc...) . No son la voz de su amo. Su honestidad está fuera de toda duda.

PD:
En tono menos jocoso: militarismo y fascismo se dan la mano. Hay que pararlos. A ambos.
Les coses com són
04 des 2010
De totes maneres que sapigueu que els controladors aeris cobren €200.000 a l'any, i a sobre tenen els collons de dir que els seus sous són baixos per la feina que fan.

No esta bé enviar els militars a cobrir llocs de feina, però tampoc és pot anar pel món amb un sou d'empresari i queixarte que no et paguen bé i llavors deixar tothom tirat a l'aeroport sense cap mena d'avís.

Hi ha molta gent que tenia planejades les vacances de fa temps, si volen fer vaga que avisin primer.
Re: Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
També es pot tenir en compte que tot estava planificat. Quants milions d'euros s'estalvien les companyies aèries anul.lant vols? No és casualitat que es facin les vagues just abans de les vacances o els ponts. Els clients paguen els bitllets i els vols no es fan. Diners fàcils.
Ni militars ni controladors aeris. Tot el tràfic aeri pot perfectament ser controlat informàticament sense intervenció humana, sense errors humans.
Re: Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
Una nova tormenta financera, una crisi energètica potent derivada del preu elevat del petroli, una radicalització securitària fruit de la falsa guerra contra el terrorisme, i el tràfic aeri serà una prerrogativa a l'abast de les elits mundials i sota control militar exclusiu...
Re: Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
Joder menudo caso de manipulacion informativa. Por un lado argumentan que cobran demasiado, y como somos un pais de analfabetos, los pocos que cobran por una altisima calificacion profesional automaticamente son atacados por los propios trabajadores. Estos lo unico que hacen es defender su puesto de trabajo contra la privatizacion. A mi me da igual que cobren, son trabajadores en huelga!!!!!!!!!!!

Ahora tenemos una ley que legaliza el primer paso de un golpe de estado, fantastico para pepiño, mas imbecil no se puede ser.

Para mi da igual lo que cobren, son los unicos trabajadores que ante el libre mercado actual puede hacer daño en una huelga. Si fuera uno de ellos me ponia en huelga indefinida solo para que se carguen al ministro.

A ver que ocurre ahora.
La navegación aérea en España militarizada por decreto fulminante
04 des 2010
Asistimos con estupefacción a una medida que no se había producido en décadas de supuesta democracia. Ante la huelga encubierta iniciada repentinamente esta tarde, coincidiendo con el principio de un puente festivo, y secundada por la gran mayoría de controladores aéreos de los aeropuertos españoles, el gobierno, reunido en gabinete de crisis, ha promulgado de urgencia un real decreto que ha entrado en vigor apenas un par de horas después (a las 21’30 h). Dicho decreto supone la militarización de la navegación aérea en el estado español.

Las noticias aún son confusas, pero parece que el alcance de la medida no pretende, en un primer momento, sustituir controladores civiles por militares, sino militarizar a aquellos, obligándolos a la obediencia inexcusable de las autoridades del ejército puestas ejecutivamente al mando de las torres de control de cada aeropuerto, bajo amenaza de incurrir en tipos delictivos. El telediario de TVE informaba hace unos momentos de la reciente incorporación de altas personalidades del ejército al gabinete de crisis gubernamental.

En esta web, ni entramos ni salimos en el debate sobre las condiciones de trabajo de los controladores aéreos, las medidas del gobierno para intervenir en este espacio laboral y –en definitiva- las razones o falta de ellas para la huelga. Por supuesto lamentamos enormemente las molestias causadas a todas las personas que se disponían a coger vuelos en inicio de sus vacaciones o por otras circunstancias y que se han visto “tiradas” en las terminales de los aeropuertos. Pero, independientemente de que el colectivo de controladores pueda disfrutar de una situación laboral mejor que otras personas trabajadoras, incluso privilegiada que pueda ser discutible, lo que nos preocupa es esta gravísima intromisión del estamento militar en la vida civil.

Ignoramos la efectividad concreta de este decreto militarista y acaso no sea más que un farol del gobierno ante los controladores y la puesta en escena de una reacción firme y autoritaria ante la indignada opinión pública y las personas afectadas directamente por la cancelación de los vuelos. Es posible que el decreto (en realidad un añadido de última hora al amplio decreto promulgado por la mañana), improvisado en cuestión de minutos, ni siquiera sea susceptible de poderse aplicar (¿van a ir a buscar a sus casas uno a uno a los controladores para traerlos al trabajo de la oreja o a punta de pistola?)

Ignoramos asimismo la legitimidad jurídica y constitucional de este siniestro decreto capaz de poner bajo las órdenes del ejército de un plumazo a trabajadores civiles, pero nos inquieta en gran manera la puerta que se abre, y la política que el gobierno “socialista” de Rodríguez Zapatero inicia hoy de utilización del ejército para imponer la “solución” del poder en este y otros futuros conflictos laborales o sociales.

Apenas si hubo contestación social cuando merced a la Unidad Militar de Emergencias, el ejército comenzó a ocupar parcelas laborales tradicionalmente desempeñadas por la población civil, y que podrían perfectamente seguir así si se aplicara a ellas el dinero gastado en el costoso dispositivo militar. Ahora hay una nueva vuelta de tuerca, quizá aprovechando la antipatía que despiertan las condiciones laborales de los controladores aéreos. Sin embargo esta nueva intromisión del ejército en la vida social civil efectivamente crea un importante precedente. A partir de ahora la amenaza de la militarización podrá planear sobre cualquier lucha legítima de la sociedad frente al poder establecido.

Por fin conocemos la verdadera razón de ser y de existir de los ejércitos. Al margen de su utilización en operaciones de control de materias primas, mercados, rutas y –en definitiva- de expolio de los países pobres en beneficio de las empresas multinacionales, en último término constituyen el seguro de vida de los poderes políticos y económicos, la garantía fáctica de que la situación que mantienen en su beneficio no se les va a escapar de las manos.
http://www.nodo50.org/tortuga
Menys morro
04 des 2010
Jo no se d'on treus que som un país de gent sense estudis, els bars estant plens de cambrers amb títols d'universitat i l'atur també.

Si €200.000 Euros l'any no et sembla molt doncs ja diràs, de fet és més del que cobra un ministre al govern.

Mot bònic, tothom preparant la setmana santa, sobretot inmigrants planejant visitar la familia i ara tirats a l'aeroport perquè els senyors no podien avisar que farien vaga i sel's hi enfot que la gent estigui tirada o no.

A veure que volen, mig milió d'Euros a l'any? Per demanar que no quedi.
Se veia venir...
04 des 2010
Esto se añade a dos vueltas de tuerca anteriores: EL PAÍS DEL 26/02/2010: "LOS MILITARES TENDRÁN RANGO DE AUTORIDAD EN TAREAS ANTITERRORISTAS" Si quieres consultar el decreto en concreto: REAL DECRETO 194/2010, DE 26 DE FEBRERO (que a nivel legislativo abre el camino en el Estado español para la militarización del territorio)
Re: Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
Amb el sistema aeri informatitzat, qualsevol nen amb una mínima experiéncia en videojocs ho faria millor que els controladors.
Haurien de fotre al carrer a tots els militars i a tots els controladors aeris ,i als nous controladors pagar-los el sou del personal de neteja de l'aeroport. Ni més ni menys.
Re: Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
Sembla mentida que caigueu en el parany de la propaganda mediàtica. Cert, els controladors cobren una pasta però ¿creieu realmente que si cobressin 600 euros al mes la gent (o els mitjans) es mostrarien més comprensius, o fins i tot solidaris? La resposta es un no rotund, mireu les diferents vagues de serveis de neteja municipal com han estat rebudes per la "ciutadania".
Aquesta acció, purament coorporativista i de dubtosa semblança amb les accions tradicionalment proletaria, ha posat de manifest la paradoxa d'un model de d'oci totalment insostenible. No només pel impacte ambiental i la despesa de recursos energètics necessaris per donar cobertura a una xifra tan elevada de desplaçaments, sino també perque aquest model necessita un munt de gent darrera que treballi perque uns quants privilegiats puguin enlairar-ser per passar uns dies a Nova York. Als aeroports no més treballen controladors... La gent que carrega les maletes als avions, per exemple, no tenen els privilegis dels primers i sense ells tampoc seria possible el normal funcionament dels aeròdroms. La gent seria solidària si fos aquest el cas?

salut
Se veia venir...
04 des 2010
Esto se añade a dos vueltas de tuerca anteriores: EL PAÍS DEL 26/02/2010: "LOS MILITARES TENDRÁN RANGO DE AUTORIDAD EN TAREAS ANTITERRORISTAS" Si quieres consultar el decreto en concreto: REAL DECRETO 194/2010, DE 26 DE FEBRERO (que a nivel legislativo abre el camino en el Estado español para la militarización del territorio)
Re: Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
Un enginyer no té dret (dret natural) a cobrar més que un paleta ni un controlador més que un carregador de maletes. Si una feina és necessària s'ha de fer i per tant les vagues són un obstacle per a la normalitat en la civilització. Les vagues de treballadors són protestes absurdes que creen malestar i justifiquen als empresaris per a no renovar els contractes als treballadors. Si els empresaris decidíssin una vaga general (una vaga d'empresaris) s'aturaria complertament l'economia. Aleshores sí seria greu perquè sino hi han empreses no hi han treballadors. En época de crisis a molts empresaris els interessen les vagues en quant que no els surt a compte produir el que no vendràn. Així, aquests empresaris, amb les vagues de treballadors s'estalvien a més els sous dels treballadors per dies no treballats.
Sí a la igualtat de tots els sous. Per què un ministre ha de cobrar més que un escombriaire si a més la feina del ministre és antiútil mentre que la feina de l'escombriaire és imprescindible?
"No a las tuercas".
No a les vagues. Sí a la igualtat dels sous.
Anarquia i veganisme.
Salut només per als vegans i fruitarians.
Re: Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
No sé si ho he expressat prou bé: Si a l'empresari l'interessa una aturada en la producció, no tancará l'empresa uns dies, sino que preferirà promoure una vaga per part dels treballadors.
Peró si s'organitza una vaga per a una revolució obrera contra el capitalisme prenent els obrers els centres de poder per a eliminar els bancs i que els organitzadors d'empreses tinguin el mateix sou que els treballadors, aleshores sí: VAGA TOTAL PER A UNA REVOLUCIÓ CONTRA EL CAPITALISME. Però si les vagues són preparades per interessos dels empresaris, aleshores no: VAGUES MAI.
Para liber: no a las tuercas ni a los tornillos y sí a los remaches, encolados y soldaduras.
Re: Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
los banqueros en huelga, han dejado de cobrar 1 millon de euros al año para cobrar 900.000 euros y estas condiciones son inaguantables. La clase trabajadora debe estar codo con codo con estos trabajadores que hacen uso de su derecho legitimo a huelga.
Preparació per la guerra
04 des 2010
Companys, companyes, els estats porten temps preparant-se per endurir la dictadura.

L'aturada dels controladors aeris pot haver estat incentivada per la patronal o no; pot ser una operació mediàtica contra el moviment obrer o no, però el què sí és clar és que suposa un assaig per la militarització del territori en cas de revolta.

Del sistema electoral i les banderes ja és molta gent que se'n riu, l'estat del benestar ja no es pot esmentar, el 'socialisme real' ja es va esfumar, l'opinió pública ja no es fabrica únicament des d'una mesa editorial, al rei se li acaba el mandat, l'efecte Obama ha caducat, ara ja fot pena dir que Al-Qaeda està amb els saharauis.

Apaguem el telèfon i posem-nos les bambes perquè venen temps de corredisses.
Re: Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
El gran problema es aixo pot crear precedent en totes les posibles vagues, posant els militars enmitg.No fa tant de temps varen posar al institucio armada de la guardia insivil contra treballadors de terra o penya que no cobren excesivament, o sigui que el tema es l,abus de poder.LA DICTADURA SEGUEIX,aixo si ara es dictadura dsemocratica
Re: Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
Recordar a tod@s, que las peticiones del sindicato de controladores no son por un augmento salarial, es por que ayer noche, el govierno presentó el nuevo combenio en el que se dictamina, que los controladores aereos no tienen un limite de horas de trabajado anuales.
A diferencia de toda Europa, donde si existe una regulación horaria, Aena se niega a contratar a futuros controladores para asi poder sacarles sus derechos en vista a la privatización del 49% de su capital.
LA medida que adoptada por el estado es claramente sucia, utilizando a los medios de comunicación para generar enemigos a este grupo de trabajadores.

Si te quedas sin PUENTE, pídele responsabilidades a todos esos ZPs y RUBALCABAS!

No os imainais lo que supone la privatización de Aena! Pero ya lo pagaremos, esto es solo el principio.
Re: Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
Sí, claro, no tienen un convenio de horas mínimas de trabajo, por eso la mayoria de ellos no trabajan pero siguen cobrando 400.000 euros. Controladores aéreos a la cárcel.
Los que habeis votado no volvais a votar o volvereis a ser culpables de lo que haga el gobierno (aunque voteis a la oposición o a partidos marginales).
Re: Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
Apa, llegiu, llegiu, que "el saber no ocupa lugar": http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-e
Re: Urgente: El Gobierno aprueba decreto de militarización del control aéreo para hacer frente a la huelga que paraliza al estado español
04 des 2010
Quien te ha dicho que cobran 400.000 euros??? No eres mas que un bocazas! La realidad de los controladores es mjuy diversa en relación a sus salarios!
Te crees toda la mierda mediática y encima te crees con poder de juzgar a trabajadores y repartir tu doctrina diciendole a la gente lo que a de hacer!
Los controladores aereos han conseguido poner al estado en jaque y encima tu! Ácrata indomable posees la capacidad de darles sentencia????
Increible!
Tabla salarial
05 des 2010
Tanta historia con lo de los 200.000 euros...
¿Dónde está la tabla salarial para verla?
Los sueldos
11 des 2010
Al final va resultando que los controladores cobran entre 50.000 y 100.000 euros al año (netos o brutos, no lo sé).
Y estos sueldos que más o menos parten de los 4.000 euros mensuales, sí, son elevados y con muchas horas extra.
Sindicat