Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Excarcelado el anarquista Alfredo María Bonanno
28 nov 2010
El pasado 22 de noviembre de 2010 fueron juzgados en la ciudad griega de Lariasa los anarquistas Christos Stratigopoulos y Alfredo María Bonano bajo la acusación de atraco a mano armada. Una vez concluido la vista oral ambos han sido condenados pero Alfredo, de origen siciliano y de 74 años de edad, ha sido excarcelado porque ha cumplido ya la pena interpuesta y ha sido expulsado del país. Por otra parte Statigopoulos deberá continuar encarcelado habiendo sus abogados recurrido la sentencia.
Alfredo María Bonanno es una anarquista de origen siciliano y hasta su reciente excarcelación era uno de los presos de más edad en Grecia. Es autor de numerosos ensayos de pensamiento y análisis editados por las Edizioni Anarchismo, algunos de ellos traducidos al castellano como El placer armado o La tensión anarquista. En el libro No podréis pararnos editado conjuntamente por la Editorial Klinamen y Ediciones Conspiración se recogen algunos de los escritos de Bonanno así como las transcripciones de sus declaraciones en algunas de las vistas orales del denominado “Proceso Marini”.

En los años 90 la magistratura italiana realizó una macroperación represiva contra medios anarquistas bajo la acusación de pertenencia a una fantasmagórica banda armada denomina ORAI (Organización Revolucionaria Anarquista Insureccionalista) y en cuya cúspide el juez italiano Marini situaba a Bonanno. Se da el caso además que para dicho proceso la magistratura utilizó los testimonios de una falsa arrepentida que había sido previamente aleccionada Finalmente la acusación cayó por su propio peso demostrándose que tal organización nunca había existido y que las siglas habían sido tomadas por los carabinieri de un escrito teórico de Alfredo María.
A principios de octubre de 2009 Alfredo Maria Bonanno y Cristos Stratigopoulos fueron detenidos en Larisa, ciudad griega situada en la parte central, acusados de atraco a mano armada. Una vez que se ha realizado el juicio por tales hechos Alfredo ha sido excarcelado y Cristos deberá permanecer en prisión con una condena de 8 años que ha sido recurrida ya por sus abogados.

This work is in the public domain

Comentaris

Excarcelado el anarquista Alfredo María Bonanno
28 nov 2010
(...) Desde un primer momento la atención se focaliza sobre NAMSETCHI Modeje, ligada sentimentalmente con TESSERI Carlo, nacida en Teheran el 9.09.1974 y denunciada por la Policía Ferroviaria de Roma, conjuntamente con TESSERI el 16.01.1994, por la violación del artículo 347 y 465, por haber alterado la fecha de emisión y vencimiento del billete ferroviario.

A diferencia de los otros personajes ya citados la NAMSETCHI no parece estar ligada al anarquismo. No tiene por lo tanto un vínculo ideológico que la vincule a los otros sospechosos. Además después del arresto de TESSERI, su disponibilidad económica ha disminuido ya que, en el contesto de las actividades de observación, se ha podido constatar que NAMSETCHI ha comenzado a entretener a los clientes de un local nocturno situado en Cerenova (Civitavecchia) desde las 22.00 hasta las 04.00.

Previa valoración de estos elementos, el personal de esta Sección Anticrimen ha decidido proceder a efectuar contacto con NAMSETCHI, en vista de su posible colaboración con las fuerzas del orden. El encargo ha sido tramitado por el Núcleo Operativo de Civitavecchia y ha obtenido inmediato resultado. Como se preveía, NAMSETCHI ha manifestado no tener propensión por la ideología anarquista y ha admitido estar atravesando un periodo difícil, declarándose disponible a ofrecer cualquier colaboración con la actividad investigativa del
Anticrimen.

En este punto se abre la posibilidad de cristalizar todas las investigaciones conducidas contra la subversión anarquista en los últimos diez/quince años, que hasta ahora no habían dado resultado satisfactorio en sede penal. Es interesante señalar como el ligamen sentimental que une a NAMSETCHI con TESSERI y la responsabilidad del citado TESSERI en el atraco de Rovereto, cuya cómplice WEIR Yean Helen, esposa de BONANNO Alfredo, permite delinear un cuadro investigativo aprovechable. En particular se recomienda la posibilidad de realizar cómodamente presión sobre NAMSETCHI, reconocida como elemento vulnerable y psíquicamente dúctil, para que la citada declare sobre hechos criminales cometidos por TESSERI y otros anarquistas, entre ellos BONANNO. Si su testimonio no alcanzase suficiente carácter probatorio, se puede hacer uso de un método ya empleado en otros procedimientos por diversas A.G., asegurando a NAMSETCHI la aplicación del programa de protección a colaboradores de la Justicia. Nos permitimos sugerir la creación de ambiente de actividad criminal como atracos en la zona de Trento, donde TESSERI, WEIR, BUDINI y STRATIGOPOULOS han sido ya condenados por este mismo delito, elemento significativo como precedente en ámbito penal.

El reconocimiento por parte del tribunal de la legitimidad del testimonio de NAMSETCHI permitiría hipotizar el delito de banda armada o por lo menos el de asociación subversiva para todos los anarquistas, ya identificados como participantes en asociación criminal y ligados a la ideología insureccionalista de BONANNO, llevando como elemento de cargo determinante las declaraciones realizadas por NANSETCHI.

...

Roma, 19 diciembre 1994

OBJETO: Nota informativa de servicio para uso interno relativo a una posible actividad investigativa por desarrollar sobre el ámbito de la subversión anarquista.

Mira tambè:
http://flag.blackened.net/pdg/textos/textos/reagrupamiento.htm
Desde hacía bastante tiempo
Sindicat Terrassa