Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : ecologia : especulació i okupació
"Ens quedem on estem" - Afectats Tres Turons
26 nov 2010
Us deixem el butlletí "Ens quedem on estem" des del que, afectats i afectades dels Tres Turons en la defensa dels nostres drets, ens oposem al projecte especulatiu i fem una crida a l'atenció dels veïns i veïnes a no creure en les paraules dels mateixos polítics que van intentar "enfonsar" el nostre barri.
fernando gonzalez.jpg
(el Sr. Fernando ofreciendo pleitesia a Zapatero y Clos)

ENS QUEDEM ON ESTEM!
Butlletí d'informació i denúncia dels afectats dels Tres Turons. Nov. 2010 - Nº Zero

NO LE DES TUS PODERES A NADIE Y MENOS A DESCONOCIDOS
NO AL PROYECTO DE LOS TRES TURONS
    El pasado día 28 de septiembre se nos convocó en la Biblioteca Joan Merçe, a una reunión por parte de una desconocida, hasta el momento, Plataforma de "afectados"¿?, para pedirnos que diésemos poderes notariales para que está Plataforma, junto con un desconocido notario, nos "defendiera" ¿?.
    En la reunión celebrada en la Biblioteca la voz cantante la llevaba, el ex-presidente de Asociación de Vecinos del Carmelo, Fernando González, el cual vive en la C/ Llobregós, acompañado por cuatro vecinos afectados, los cuales en ningún momento se han presentado a su vecindario como miembros de esta fantasmagórica plataforma.
    Que sepamos la calle Llobregós no está afectada por el Proyecto de los Tres Turons, con lo que no sabemos que pinta el Sr. Fernando González, hablando en nombre de los afectados, ni que intenciones tiene en seguir estando presente, en este conflicto urbanístico.
    Queremos denunciar y poner sobre-aviso, las oscuras intenciones de esta Plataforma “fantasma”, la cual apareciendo de la noche a la mañana y teniendo como únicas y urgentes intenciones el recoger fotocopias de DNI, de los propietarios de las fincas afectadas, y la "amable" aportación de 20 euros para dar poderes notariales con intenciones más cercanas para llevar adelante el proyecto de derribo de nuestras casas, que en defenderlas con una desafectación de la zona. Las urgencias del Sr. Fernando y su grupo de vecinos, llega a tomarse la libertad de telefonear a los afectados a sus domicilios, para pedirles su cesión de poderes, copias de DNI y la "aportación" de 20 euros para saber qué "drácula" notarial, como ocurrió el pasado miércoles, 17 noviembre, con vecinos del Turó de la Rovira.
    Sobra decir, que las Asociaciones de Vecinos de los barrios que afecta el Proyecto de los Tres Turons, no han detenido (ni intenciones tienen) ningún proyecto especulativo por parte del Ayuntamiento, gobernado por PSC-ICV-EUiA. Su labor no es esa sino mantener el chiringuito de cuatro, los cuales rebosantes de afán de héroes y protagonismo, se erigen en comisarios de los barrios, en representantes vitalicios, los cuales hacen y des-hacen a su antojo, teniendo más contacto con las administraciones (incluso el presidente de gobierno, "el de la crisis, los miles de despidos y el abaratamiento del despido": Zapatero) que con los vecinos y sus problemáticas reales, a cambio de una futura placa al “honor vecinal” y de la actual subvención con la que mantienen sus chiringuitos, cada vez, y por suerte, más amarillos y vacíos.
    Las intenciones de los burócratas vecinales, no son otras (y como han hecho durante décadas) que las de convertirse en portavoces de todo y de todos, teniendo siempre a los vecinos callados, desorganizados y ENGAÑADOS para beneficio del Ayuntamiento, para sus políticas especulativas y recaudatorias. ¿Y por qué erige como portavoz el Sr. Fernando, y a quién le interesa?. Pues porque este personaje, ex-miembro del PSUC (un partido para la historia de los traidores de los intereses de la clase trabajadora), hoy integrado bajo el ala de Iniciativa per Catalunya, hace de su “fama” vecinal su labor de correa de trasmisión, tentáculo del distrito gobernado en la actualidad por Elsa Blasco, de ICV-EUA, y partido que apoya el derribo de las casas afectadas dentro del Parc dels Tres Turons.
    ¿Qué supone dar poderes?. Darle poderes a un notario, no es cualquier cosa, es estar atados de pies y manos, con la soga al cuello y firmar un cheque en blanco PARA QUE VENDAN NUESTRAS CASAS, LAS ACABEN DERRIBANDO Y ENTIERREN NUESTRA MEMORIA VIVA. Darle poderes a un notario y a una plataforma que no nos representa para nada, significa apartarnos de las decisiones que se tomen sobre nuestro futuro más o menos inmediato. Dejar en manos ajenas a las nuestras, todo tipo de gestión y negociación, sin que los afectados podamos tener capacidad de opinión y tutela de la resolución, ya que habremos firmado, un cheque en blanco.
    Nadie mejor que nosotros, los que vivimos de nuestro esfuerzo día a día, sabemos lo que ha costado tenerlo y llegar a fin de mes. Sólo nosotros mismos, debemos defendernos con las herramientas que creamos necesarias, sin intermediarios, ni personas ajenas a nuestros intereses. ¿Y cómo se beneficia el Ayuntamiento con la cesión de poderes?. En todo plan especulativo, en el que aparece un grupo resistente, el Ayuntamiento busca siempre una estrategia de división y enfrentamiento entre los afectados, con una serie de mentiras, verdades a medias, engañosas indemnizaciones, exclusivas "facilidades" de pago, etc...; llevando el conflicto a una salida individualizada, donde una vez desintegrada la unidad del colectivo, todos perdemos. Perdemos, porque lo que ahora tenemos, no lo vamos a conseguir en ningún lugar. Entonces, las intenciones de los supuestos representantes y el Ayuntamiento, no están tan alejadas.
    Para aquellos que se quieran marchar de sus casas afectadas, recordarles que la gran mayoría no están atados a una hipoteca, ni a un desorbitado alquiler, ni a los atropellos de los arrendatarios, sino que disfrutan de una tranquilidad, excepcional en los tiempos que corren, de sus jardines y huertos y de otras calidades que en esta Barcelona, sólo las disfrutan gente privilegiada. Que el Ayuntamiento NO VA A DAR NADA, y mucho menos sin lucha, y la solución no es darle poderes, "¡a dios sabe quién!". Nadie da duros a cuatro pesetas, y que la frase: "donde dije digo, digo diego", es la única verdad que desde la boca de los políticos del Ayuntamiento, puede salir llegado el momento. Que antes de recurrir a la "Agència de Promoció del Carmel i entorns, SA" (un negocio más de los allegados a los partidos) u otros mostradores similares, se dirijan a hablar con los afectados por el proyecto Vallcarca, casas baratas del Buen Pastor, o la Colònia Castells, entre otras, que en algún caso ya se han producido deshaucios de vecinos expropiados, al no poder pagar los nuevos pisos que el ayuntamiento, y su cara simpática, les vendieron a cambio de SUS ANTIGUAS CASAS.
    No os fiéis más que de vosotros mismos. Los afectados debéis de informaros y saber defender vuestros intereses, sin mediación, ni dirigismo de personas NO afectadas por el Proyecto dels Tres Turons
    En la actualidad, el Proyecto dels Tres Turons, está detenido, falta la aprobación en la Generalitat de Catalunya y se aproximan elecciones, añadiendo que las arcas públicas están vacías por mantener a toda una clase política, empresarial y eclesiástica, las cuales no hacen más que seguir beneficiando a la Banca, a las grandes constructoras y a las grandes empresas de suministros, las realmente beneficiadas en el Proyecto dels Tres Turons. Por todo ello NO URGE, NI ES NECESARIO DARLE PODERES A NADIE, ya que no hay ninguna necesidad de negociación, ni de mal vender como hecho más drástico. La DESAFECTACIÓN ha de ser el objetivo común y colectivo para que todos salgamos beneficiados, tanto los que se quieran marchar, como los que quieran quedarse, pudiendo venderlas razonablemente o poder arreglar nuestras casas y seguir en ellas.

Vecinos afectados del Turó de la Rovira. Nov.-2010

Quien se pone unos harapos muy limpios va vestido con limpieza, es cierto, pero cubierto de harapos. (F. Nietzsche)

This work is in the public domain
Sindicat