Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
[Alerta Antifa] Máxima tensión en el Valle de los Caídos entre neonazis y defensores de la Memoria Histórica
20 nov 2010
Grupos franquistas se niegan a abandonar el recinto y cruzan consignas con los convocados por la Federación de Foros por la Memoria

El Valle de los Caídos es en estos momentos escenario de momentos de máxima tensión por la presencia de grupos neonazis que han venido al encuentro de los convocados por la Federación de Foros por la Memoria, que piden la voladura de la gran cruz del monumento, construido por presos durante el franquismo. Con el recinto tomado por agentes antidisturbios de la Guardia Civil, ambos grupos están gritándose consignas desde ambos lados de la carretera de acceso, separados por los guardias.

Pese a que la ley prohíbe los actos políticos o "exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo", los grupos neonazis se han resistido a marcharse, pese a que los agentes les han conminado a hacerlo antes de que llegasen los convocados por la Federación de Foros de la Memoria.

Así, han terminado por coincidir en el recinto, separados, eso sí, por un cordón policial. Los agentes, no obstante, no pueden impedir los gritos que ambos grupos se cruzan desde ambos lados de la carretera. "Hijos de puta", corean los neonazis. "Madrid será la tumba del fascismo", cantan los del Foro. Además, el presidente de la Federación, José María Pedreño, intenta atajar un eslogan que corean algunos de los suyos: "A por ellos, como en Paracuellos". El lema que intenta imponer, sin demasiado éxito, es el de la asociación: "Verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo".

Antes de la llegada de los partidarios de la Memoria Histórica, los grupos de neonazis concentrados en el recinto ya cargaban contra ellos. "¿Sabéis cuántos guarros vienen? Se van a enterar", le decía uno de los neonazis a otro. "Esto sí que es una dictadura. Franco salvó a España, un respeto", gritaba un hombre que confesaba que viene todos los 20-N, fecha de la muerte de Franco, desde que se acuerda. "El año que viene tenemos que hacernos pasar por guarros para que no nos echen", decía un tercero.

En un Valle de los Caídos tomado por los agentes, éstos han intentado hasta el último momento convencer a los concentrados de que abandonaran el recinto, sin éxito. Finalmente, han coincidido con los convocados por la Federación de Foros por la Memoria, que reclaman el derribo de la enorme cruz que preside el monumento a los caídos, la exhumación de los restos de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, allí enterrados, y que el Valle de los Caídos se convierta en un museo de la memoria histórica.

Esta noche, la Falange se manifestará "por la memoria histórica falangista" y desde la casa donde nació Primo de Rivera, en la calle de Génova. "El Valle de los Caídos, donde descansa nuestro fundador y hasta donde marchábamos a pie para depositar una corona y mostrar nuestro respeto, se encuentra casi en estado de sitio y está vetado para gente como nosotros", se lamentaban en su web. Falange Española de las JONS celebrará un "acto nacional sindicalista". Habrá una misa privada en el mausoleo, y un concierto neonazi en cuyo cartel se lee: "Buenas noches rojos de mierda".
Mira també:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Maxima/tension/Valle/Caidos/neonazis/defensores/Memoria/Historica/elpepuesp/20101120elpep

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Alerta Antifa] Máxima tensión en el Valle de los Caídos entre neonazis y defensores de la Memoria Histórica
20 nov 2010
A eso se le llama provocación, no me dará ninguna pena si alguno de esos fascistas de izquierdas recibe una buena paliza.
Re: [Alerta Antifa] Máxima tensión en el Valle de los Caídos entre neonazis y defensores de la Memoria Histórica
20 nov 2010
¿Y a lo tuyo como lo llamarías?
Re: [Alerta Antifa] Máxima tensión en el Valle de los Caídos entre neonazis y defensores de la Memoria Histórica
21 nov 2010
Mientras el sistema se encarga de enfrentar a rojos y fachas, neonazis o fascistas, ellos hacen de las suyas, cada vez vamos a peor, no tiene sentido el enfrentamiento del valle de los caídos porque no hay mucha gente de ningún bando. El sistema quiere una globalización, todo el mundo igual, mezcla de culturas, razas, para no tener nuestra identidad y mandar de todos sin poder defendernos porque no tendremos nada a que cogernos solo al que ellos nos digan.
Re: [Alerta Antifa] Máxima tensión en el Valle de los Caídos entre neonazis y defensores de la Memoria Histórica
21 nov 2010
sí, cat, sí. tranquilo flipao, que tu de todas formas no tienes nada a que cogerte.
Sindicat Terrassa