Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
El profesor Leopoldo Abadía, las hipotecas ninja y Ciudad Badía.
18 nov 2010
EVA MENOR Alcaldesa de Badía del Vallès
"La denuncia ante la fiscalía puede tener consecuencias impredecibles"



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 18-11-10. ¡Mejor no removerlo! Se paga la estafa a través de CatalunyaCaixa, dinero público, ¡y todos felices! ¿En qué Universidad le concedieron la licenciatura en Derecho?, ¿y qué partido político, PSC, permite, no ya esas declaraciones, sino lleva a cabo esa ilegal y monstruosa solución?



Se han cometido varios delitos muy graves y por varias personas (asociación para delinquir) en cada una de cientos de compraventas de pisos sociales VPO (durante diez años mínimo declara), y nadie, y menos un funcionario y cargo público, en un Estado de Derecho, puede pactar el silencio de un delito; antes al contrario deben por Ley denunciar, y que cada palo aguante su vela. ¡Y día que pasa encubrimiento que suma!



Cuando en 2008 el profesor Leopoldo Abadía se despachó con una explicación o teoría de la Crisis, que además de hacerle famoso, encajaba tan como anillo al dedo para el Poder que lo pasearon por todas las teles, discrepé en www.lagrancorrupcion.com



Nos contaba que en Ilinois se concedían hipotecas por encima del valor del inmueble, y pinchada esa burbuja el Mundo entró en crisis. En su historieta el comprador era un negro. En la que sucedía no lejos de su residencia eran marroquíes, y las hipotecas ninja las concedían caixas catalanas, y no solamente Caixa Cataluña



180.000 euros (30 millones de pesetas) por unos deficientes pesitos sociales proyectados y construidos con dinero público VPO como ciudad dormitorio entre el final del franquismo y la “transición”, 5.000 viviendas. La propia amortización mensual debería hacer sospechar, cientos de inmigrantes endeudados por cifras que ninguna nómina justificaría, y en una ciudad dormitorio donde los iniciales y hasta segundos y terceros ocupantes españoles preferían vender o alquilar y trasladarse.



Asegurar que España rebosaba de hipotecas ninja (un, dos o tres millones de viviendas) me costó una serie de insultos, y cuando aumenté la acusación los insultos pasaron de castaño oscuro; en España no solo habían hipotecas ninja ¡mucho peor! se había institucionalizado la falsedad de las valoraciones inmobiliarias a través de la propiedad por parte de las instituciones financieras de las agencias de tasación, y más rocambolesco, las agencias inmobiliarias se hallaban en poder con personas interpuestas o eran propiedad de directivos de bancos y cajas, preferentemente cajas, y más todavía, toda la Burbuja se basaba en supercréditos a unas inmobiliarias dominadas desde las propias instituciones bancarias, supervisadas, controladas y hasta dirigidas por el Banco de España, el Gobierno.



Cuando también por entonces escribí sobre transacciones en pisos VPO, a los insultos añadieron veladas amenazas; pero jamás imaginé un latrocinio tan masivo, concentrado y a voz en grito como en Ciutat Badía. Ver en Internet “Ciutat Badía” donde si bien sobresalen las críticas al franquismo y sus ciudades dormitorio ya se apuntan los desahucios por impago, y algún comentarista preguntándose cómo se pueden vender ¡y a esos precios! pisos sociales.



Ayer decía que el tema viene de lejos. La alcaldesa denuncia 80 familias desahuciadas pero las operaciones de compraventa son centenares… o miles. Un banco de inversión americano rechazó un crédito garantizado con 2.000 hipotecas a extranjeros. Además de los desahuciados hay cientos que han pagado parte de esas hipotecas, y otros, cientos también, que más listos firmaron, vivieron y viven ¡sin pagar un duro! Contaban en Brians que con “papela chunga”.



Como en toda gran estafa, el estafado cree aprovecharse del estafador, y en este caso también se da, aunque con una variante, decía en el 2008, el tema se centraba en “montar hipotecas” de cuanto más importe mejor para colocarlas vía “titulaciones” en el mercado internacional de capitales. ¡Y la culpa de la Crisis según el profesor Abadía, y de toda la clase dirigente, es de los americanos!



Un piso social pasa de un valor casi residual a 180.000 euros (30.000.000 de pesetas) y nadie, sabiéndolo toda la comarca e instituciones, denuncia.



CIU y PSC están involucrados y callan ¡a ver si pagando CatalunyaCaixa el tema escampa!... y la Fiscalía que con solo la lectura de la entrevista en EL PAÍS debería denunciar de oficio, incluso a la propia alcaldesa por encubrimiento, ¡otro tanto!
badia_del_valles vista aerea.jpg
plano ciudad badia.gif
...

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat