|
Notícies :: antifeixisme |
A mi madre, a todas
|
|
per Pep |
17 nov 2010
|
Siento por un momento que la sangre corre por mis pies, paralizando mi cuerpo. Que mi corazón galopa como si quisiera salir y no acompañarme en este viaje en el que mis piernas flaquean. |
Es el miedo, ante lo que está por venir... Esos días en los que te cambian la vida. La incomunicación, la tortura, a las que tú sola tienes que hacer frente. Rodeada de rostros ocultos, los que no reflejan nada. Los segundos son minutos y los minutos son horas en esas tinieblas. Seres que no sienten, sólo actúan... Perros de única dueña, la impunidad.
Ahora, transcurridos los meses, si no fuera por las noches en vela empapadas de sudor y amargura, parece que todo fue una pesadilla. Ahora, sentada sobre la cama de la celda, realmente no sé qué es más doloroso... Si los golpes o el grito de una compañera. Sólo aquellas paredes fueron testigo de tanto sufrimiento.
Sin duda lo superaremos... Porque ni el tormento, ni el destierro ni los muros de cemento conseguiran acallarnos. Porque al igual que sentimos miedo, sentimos amor... La base de nuestra entrega. No es en vano cada herida, golpe y gota de sangre que forman nuestra historia. Son ahora semillas en esta tierra sembrada de valor. Y sus frutos nacerán en un futuro, tejido con el esfuerzo de todas nosotras y construido con la ternura de nuestras manos. |
This work is in the public domain |
La terea de desinformación e intoxicación de los medios españoles, que no cesa
|
per La brunete mediatica española, manipula una carta personal de una presa vasca |
17 nov 2010
|
Sin ningun tipo de rubor ni de verguenza, la brunete mediatica, capitaneada por ABC, El Correo y la agencia de noticias Europa Press, han manipulado y reinterpretado el contenido de una carta que Nahia, presa vasca sestaotarra habia escrito para su ama y de paso para todas las amas de Euskal Herria. Para estos medios, estamos ante amenazas de la presa. Y segun estos periodistas, por llamarles de alguna manera, se trata de un texto cargado de odio y revanchismo.
Nahaia Aguado, miembro de la gazte asanblada de Sestao y dispersada en la prisión de Ávila después de ser detenida y torturada en la macroredada de noviembre del 2009 contra la juventud independentista, es una de las personas miembros del colectivo de pres@s politic@s vasc@s y recientemente ha escrito una preciosa carta-poesia, como hemos comentado a todas las amatxus vascas, que conocen de primera persona la realidad de la dispersion y la politica penitenciaria cruel española.
Estos medios de comunicación (por llamarles algo) han reinterpretado la carta escrita por Nahaia a su amatxo en las que habla entre otros del periodo de incomunicación y los sentimientos que le provocan el recordar el tormento que vivió durante los cinco días que se alargó su periodo de incomunicacion.
Seria de justicia hacer apelaciones al rigor informativo y la ética periodística, puesto que sabemos que en el caso de la prensa española estos y otros valores como la honestidad brillan por su ausencia, sino que la obligación es advertir de este modo de actuar de la prensa irresponsable y de comentar que existen mercenarios del periodismo que hacen de la manipulación mas rastrera su modo de vida.
Reproducimos a continuación la carta completa de Nahaia Aguado, para evidenciar el alto grado de incompresión lectora existente en ciertos medios de comunicación. |
Re: A mi madre, a todas
|
per etxea |
18 nov 2010
|
Los tiempos están cambiando y habría que partir de la lógica de que existen unos pocos profesionales del periodismo, muy pocos, excesivamente pocos, que NO han hecho de la "manipulación más rastrera su modo de vida".
De la misma forma que se apela a al rigor informativo y la ética periodística, también habría que apelar al de la justicia, jueces y fiscales, algo tan inútil como hacerlo a los periodistas, para que no cierren los ojos o giren la cabeza, frente a tanto horror como el que se produce en comisarías, cárceles, centros de menores o centros de salud mental. Y no sirve la excusa de esa supuesta falta de pruebas, pues es evidente que confidencialidad de la correspondencia ha sido vulnerada públicamente, y en este, como en tantos otros casos, los "motivos de seguridad", queda patente con la filtración, no tienen ningún sentido.
Aunque desde otro planteamiento político, contra la injusticia y contra la tortura, SIEMPRE! |