Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
Militantes antifascistas impiden desfile nazi
16 nov 2010
[Francia]
Unos 300 antifascistas impiden en Nancy un acto organizado por los "nacionalistas-autónomos"
El pasado sábado 13 de noviembre unos 300 antifascistas tomaron el centro de la ciudad francesa de Nancy (situada en el noreste del país, cerca de la frontera alemana) para impedir que los "Nationalistes Autonomes Lorrains" realizaran la primera manifestación pública en la ciudad.
Los antifascistas denunciaron las numerosas agresiones cometidas por este grupo, una de las últimas cometida sobre una militante estudiantil en silla de ruedas, a la que amenazaron y agredieron este verano.
La movilización antifascista comenzó a las 18:00 en la céntrica plaza Stanislas.
La manifestación neonazi, que estaba previsto que recorriera el centro de la ciudad, fue anulada pero varios grupos de nazis recorrieron las principales calles de la ciudad con el objetivo de agredir a militantes antifascistas.
Según los militantes locales, "Por ahora no representan un problema tan grave, de hecho hoy han preferido anular su manifestación, pero la movilización tiene que continuar porque no podemos dejar que Nancy se convierta en el punto de encuentro de nacionalistas-autónomos de las zonas de París, Champagne e incluso de Alemania".


Este grupúsculo nazi se formó en a finales de 2008 realizando sus primeras acciones en la primavera de 2009. Entre las acciones violentas cometidas por este grupo están el ataque a estudiantes en huelga o a actos de la Red de Apoyo a Inmigrantes en 2009.
En 2010 este movimiento (cuyo origen está en los círculos ultracatólicos y tradicionalistas) se ha acercado a los estadios de fútbol y ha reclutado allí a jóvenes neonazis. Han modernizado la estética y han adoptado el look de los "autónomos" alemanes, en parte debido a la cercanía de Nancy con la frontera alemana.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat