Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
A 18 años del asesinato de Lucrecia Péres Matos por un grupo de neonazis liderados por un guardia civil. Ninguna agresión sin respuesta!
12 nov 2010
El 13 de noviembe de 1992, en Aravaca, Madrid, un grupo de neonazis dirigos por un guardia civil, irrumpen en las ruinas de la discoteca Four Roses, donde pernoctan un grupo de personas de origen dominicano, disparando a discreción con armas policiales y con un claro ánimo de matar. Asesinaron a Lucrecia Pérez Matos (de 33 años, casada con una hija, que llevaba solo 1 mes en España) e hirieron a un compatriota suyo. Los fascistas asesinos no la buscaban a ella, sus disparos fueron indiscriminados contra estas personas que cenaban una sopa a la luz de una vela. El objetivo era cualquier inmigrante que tuviera el mismo color de piel que Lucrecia. Su mediatica muerte, siniestramente alimentada por la prensa y la represión policial en los días anteriores, resultó ser el primer asesinato xenófobo oficialmente reconocido en España, aunque con toda seguridad hubo otras víctimas anteriores. Sencillamente la mataron por ser inmigrante, pobre y negra; las condenas de estos asesinos de ultraderecha sumaron 126 años de cárcel... apenas uno de los cuatro asesinos de Lucrecia sigue preso, los demás cumplieron sólo seis años y medio.
lucrecia_perez_matos-2010.jpg
“Inmigrantes sudamericanos ‘okupan’ desde abril la semiderruída discoteca ‘Four Roses’. Sobreviven como pueden entre cascotes, sin agua ni corriente eléctrica. Sus compatriotas que tienen un empleo les ayudan llevándoles comida y dinero. La Policía Municipal intenta convencerles, visitándoles todas las noches, para que abandonen el inmueble”
(El Mundo, 13-XI-92)

Coincidencia??



Lucrecia Pérez Matos, nació en la Republica Dominicana en 1959 y fue asesinada en Madrid, 13 de noviembre de 1992), víctima de uno de los asesinatos racistas con más impacto, social y mediático, de la historia de España.

Tras obtener un trabajo como empleada doméstica fue despedida al poco tiempo.
Después acabó, junto con otros compatriotas, durmiendo en las ruinas de la discoteca Four Roses, donde una bala terminó con su vida a edad de 33 años.

La escena central de este horripilante asesinato fascista, contada en síntesis, fue la siguiente: los cuatro asesinos se encontraban bebiendo al atardecer en la Plaza de los Cubos, con “cabezas rapadas” y “ultras”. De pronto uno sugirió, “podríamos ir a dar un escarmiento a los negros”. Otro preguntó dónde era más fácil encontrar a los extranjeros, para darles “un susto”. Alguno señaló la discoteca abandonada de Four Roses, donde dijó dormían negros dominicanos, según se reportó en la prensa. Luis Merino y los tres adolescentes se subieron al Talbot rojo de Merino, que estaba plagado de pegatinas ultras y neonazis y enfilaron hacia Aravaca. A la altura del Estadio Vicente Calderón, un coche de la Policía Municipal, al observar cómo se pasaban dos semáforos en rojo, los detuvó, pero Merino enseñó su identificación como guardia civil y los dejaron pasar. Llegaron a los aledaños de la discoteca abandonada en Aravaca. Entraron, golpearon una puerta de donde salía luz, Luis Merino avanzó y disparó. Salieron corriendo y tomaron el coche. De regreso el guardia civil alardeó: “Les he dado tres plomos, que se los repartan como puedan. Ha sido como tirar a dos chuletas de cordero”. En el recorrido tranquilizó a los menores, él sabe qué hacer para que no identifiquen el arma. Volvieron a la Plaza de los Cubos, donde comentaron al resto de ‘‘cabezas rapadas’’ y “ultras” algo de lo que había sucedido: “Ya os enterareis mañana por los medios de comunicación”

En estos tiempos donde la criminalizacion de la inmigración se impone, tiempos de campos de internamientos para extrangeros y de deportaciones masivas, las dociles masas electorales son manipuladas con el temor hacia el extrangero. , En esta vuelta derechista con derivas fascistas, que estamos viviendo tanto en Europa como en otras partes del mundo, Todos los males sociales son achacados a la inmigración, el sistema ejecuta un orquestamiento mediatico-policial que comienza a hacer un cerco en torno a los inmigrantes, se prepara el terreno para el triunfo del racismo y la xenofobia.

Es importante ver como la justicia del estado, en los pocos casos que condena, libera a estos neo-nazis asesinos al poco tiempo, aún más peligroso es como desde la prensa (los politicos, las empresas y la policía) se le allana el camino a estas terribles ideologias racistas, neo-nazis, con su odio "velado" hacia los inmigrantes y las personas diferentes.
Es importante reaccionar y no permitir que desde la prensa y en nuestras calles y espacios se ataque a alguien por su raza, religión y condición sexual.

NO OLIVDAMOS A CARLOS, ROGER, Y A L@S MÁS DE 40 ASEISNAD@S DESDE LUCRECIA

CONTRA EL RACISMO, LA XENOFOBIA Y LAS AGRESIONES, ACTÚA!
POR LA LIBERTAD Y DIGINIDAD DE TOD@S!
SI NOS TOCAN A UN@; NOS TOCAN A TOD@S!
Mira també:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lucrecia_P%C3%A9rez

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A 18 años del asesinato de Lucrecia Péres Matos por un grupo de neonazis liderados por un guardia civil. Ninguna agresión sin respuesta!
12 nov 2010
ASESINAD@S POR EL FASCISMO DESDE EL 91

- Federico Rouquier. 13 de Enero de 1991. Barcelona. Aficionado del Español, miembro de la Brigadas Blanquiazules, muere tras ser apuñalado por un nazi de los Boixos Nois del F.C. Barcelona.

- Juan José Rescalvo. 5 de Octubre de 1991. Barcelona. Siete nazis, militantes de Vanguardia Nacional Revolucionaria, asesinan al travesti Juan José, conocido por SONIA, y apalean brutalmente a otros 4 mendigos que dormían en la plaza de la Ciutadella.

- Lucrecia Pérez. 13 de Noviembre de 1992. Madrid. La inmigrante dominicana, mientras dormía en la discoteca FOUR ROUSES de Aravaca, es asesinada por un grupo de neonazis, relacionado con Bases Autónomas y liderado por un guardia civil.

- Hassan Al Yahami. 14 de Noviembre de 1992. Madrid. En Majadahonda, el inmigrante marroquí Hassan muere tras ser agredido por un nazi-racista.

- Susana Ruiz. 9 de Enero de 1993. Madrid. Desaparece la joven de 16 años, Susana Ruiz, tras participar en una fiesta de cumpleaños en un caserón ocupado de Vicálvaro. El 25 de febrero aparece su cadáver muy cerca de
donde fue vista por última vez. Aunque la policía y la juez mantienen que su muerte se debió a un paro cardiaco y no hubo violencia, la familia de la víctima mantuvo una versión diametralmente opuesta, sosteniendo que pudo ser estrangulada; versión que después fue confirmada por un neonazi arrepentido a quien el juzgado consideró fantasioso.

- Guillem Agulló i Salvador. 11 de Abril de 1993. Castellón. Muere asesinado este joven antirracista de 18 años, apuñalado por el nazi, Pedro José Cuevas de 22 años.

- Indigente. 27 de Mayo de 1993. Valencia. Muere quemado vivo un indigente de 64 años, calcinado en el interior de un coche abandonado, tras ser rociado con gasolina por tres neonazis.

- José Herrería. 23 de Octubre de 1993. Barcelona. Muere este joven de Mingriñan. 33 años, vigilante de una discoteca de Molina del Rey asesinado a manos de neo-nazis.

- Jesús Sánchez Rodríguez. 12 de Noviembre de 1993. Madrid. Muere apaleado este joven toxicómano en la Plaza de las Comendadoras de Madrid. Cuatro cabezas rapadas fascistas le hundieron el cráneo de un golpe con barra
antes de apalearlo en el suelo.

- David Furones. 20 de Febrero de 1994. Valladolid. Muere el joven de 19 años David, apuñalado por un grupo de nazis, tras ataque sorpresivo. Dejaron pintada una cruz céltica donde falleció.

- Ricardo Rodríguez García. 21 de Mayo de 1995. Madrid. En Costa Polvoranca (Alcorcón), cabezas rapadas de extrema derecha de la sección de cubos, comandados por El Mallorquín (Cristóbal Castejón), hirieron a 4 jóvenes y mataron a Ricardo Rodríguez, de 20 años.

- Gabriel Doblado Sánchez. 3 de Agosto de 1995. Barcelona. Un anciano embriagado, de 60 años, es muerto a golpes por una banda de nazis.

- David Martín Martín. 14 de Octubre de 1995. Arganda del Rey (Madrid). Muere el joven de Pinto, de 21 años, como consecuencia de la brutal paliza que le dieron varios miembros skins de la banda de los pastilleros. Según el informe elaborado por 111 Comandancia de la Guardia Civil, los agresores
comparten una ideología neonazi.

- Miguel Blanco. 17 de Noviembre de 1995. Barcelona. Asesinado este joven de 29 años, toxicómano, por un fascista, al pedirle un cigarrillo en el barrio barcelonés de La Mina.

- Aracelli Guillén. 8 de Enero de 1996. Madrid. Prostituta muerta tras ser golpeada brutalmente y arrojada en el metro de Antón Martín contra la escalera desde la calle, rompiéndose el cráneo. La agresión fue presenciada por un indigente que afirmó ver a los cabezas rapadas (lógicamente, nazis) como
autores de la misma.

- David González Rubio. 20 de Enero de 1996. Madrid. Asesinado de una puñalada en el corazón, este joven de 20 años, tras una pelea con cabezas rapadas de ultraderecha, y ser perseguido por tres ultras armados.

- Sergio Fernández Barrera. 3 de Marzo de 1997. Alcalá de Henares (Madrid). Fallecía tras quince días en coma, este joven paracaidista de 22 años, a causa de una agresión perpetrada por tres neonazis. Uno de los agresores le pateó la cabeza golpeándose con el bordillo de la acera.

- Mourad al Abidine. 20 de Junio de 1997. Madrid. Joven marroquí de 19 años, muerto por disparos de un agresor racista, ex-guardia civil, Miguel Ángel Martínez Used, sujeto que ya tenía antecedentes, por secuestro e intento de violación de una joven.

- Fernando Bertolá. 27 de Junio de 1997. Madrid. Asesinado en Majadahonda, de una puñalada en el corazón este joven de 21 años, estudiante de derecho, por el conocido nazi Antonio de Lucas Andreu, alias el Mechina. El autor del apuñalamiento había sido detenido en 7 ocasiones y en cuatro se le retiraron
armas blancas.

- Aitor Zabaleta. 9 Diciembre de 1998. Madrid. Tras un ataque criminal perpetrado por 20 cabezas rapadas del grupo neonazi BASTION, contra seguidores donostiarras en los aledaños del campo de fútbol del Atlético de
Madrid, moría asesinado el joven donostiarra Aitor a manos de Ricardo Guerra, que se encontraba en el tercer grado al cumplir condena por otros delitos.

- Alejo Aznar. 24 de Abril de 1999. Getxo (Vizcaya). Indigente de 33 años muy apreciado por los vecinos murió como consecuencia de la paliza que le propinaron un grupo de 4 jóvenes xenófobos.

- Indigente. 1 de Mayo de 1999. Alicante. Un indigente muere calcinado en un contenedor de basura en San Vicente de Raspeig (Alicante). Todo apuntó a un fuego intencionado, probablemente obra de jóvenes racistas.

- Indigente. 9 de Octubre 1999. Madrid. Una joven toxicómana indigente apareció muerta de madrugada, en la calle Alameda, cerca de Atocha, con un fuerte golpe en la cabeza, envuelta de un gran charco de sangre. Se descarta móvil de drogas. La zona es un lugar frecuentado por rapados y bakalas.

- Indigentes. 10 de Octubre de 1999. Madrid. Dos toxicómanos murieron calcinados por las llamas entre las ruinas de un antiguo taller-escuela del poblado de las Barranquillas. Según fuentes próximas, el incendio podía haber sido provocado. 12 de Octubre de 1999. Madrid. La policía detiene a cabezas rapadas como autores de la agresión a dos indigentes que sufrieron lesiones en el Parque del Oeste, así como por su participación en actos violentos de Ultrassur y Frente Atlético. Se sospecha que grupos neonazis están detrás de la mayoría de las agresiones a indigentes.

- Inmigrante ecuatoriano. 14 de Marzo de 2000. Barcelona. El cadáver de un ciudadano ecuatoriano a pareció en el interior de un piso de la localidad barcelonesa de Mongat, en el que el africano trabajaba como cuidador de
ancianos. Apareció desnudo, degollado, con varias puñaladas y con una frase encima de su pecho escrita con sangre que decía 'Hitler tenía razón'.

- Carlos Javier Robledo. 1 de Abril del 2000. Barcelona. La víctima salía de un 'atfer hour' de la Villa Olímpica acompañado de dos amigos, cuando 15 cabezas rapadas fascistas la emprendieron a golpes y le destrozaron la cabeza. El autor material del asesinato era menor y experto en artes marciales.

- Omar Amhandi. 11 de Julio 2000. Barcelona. Dos neonazis fueron detenidos por la policía el 14.7.00, como responsables del asesinato a golpes de este ciudadano magrebí en Sant André de la Barca. Los agresores atacaron brutalmente a la víctima con un bate de béisbol y una barra metálica en el
Parque Pedemonte.

- Hamid Saada. 14 de Septiembre 2000. Barcelona. El ciudadano español de origen magrebí murió de un disparo en la cabeza delante de un pub de la calle Aribau. La policía detuvo a dos de los siete acusados por el asesinato desvelando que son nazis de los Boixos Nois (nazis). El autor del disparo
expreso que lo hizo para que 'hubiera un árabe menos'.

- Julio Jesús Millán Salavona. 30 de Septiembre de 2000. Zaragoza. La muerte del indigente de 78 años se produjo por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de las brutales patadas que recibió en la cabeza por un grupo de jóvenes rapados ultraderechistas. Un joven de 20 años, Aitor G.M., fue imputado como autor material del crimen.

- Slimane Razmaqui. 24 de enero de 2001. Zamora. Este joven magrebí recibió seis cuchilladas que acabaron con su vida en las instalaciones del matadero de Corese donde trabajaba desde hacía varios meses junto a otros compañeros magrebíes. Se sospecha de un crimen racista.

- Inmigrante tunecino. 11 de Octubre de 2001. Valencia. Un grupo de cuatro jóvenes asesinó a un joven tunecino de 25 años, al que le asestaron varios navajazos y pedradas en el barrio de Ruzafa. La agresión tuvo su origen al ser increpado sobre el terrorismo de Bin Laden.

- Augusto Ndombele Domingos. 20 de julio de 2002. Madrid. Angoleño de 16 años, víctima de un crimen racista cuyo presunto autor, el portero de discoteca José David Fuertes alias 'Tocho', le apuñaló en el abdomen y
corazón, junto con Pablo Gómez que cumplía condena por homicidio frustrado, posteriormente muerto. Ambos eran conocidos como ultras rapados neonazis.

- Antonio Micol Ortiz. 28 de agosto de 2002. Madrid. Indigente de 57 años que murió con el cráneo destrozado y apuñalado en el costado. Fue atacado por 4 cabezas rapadas ultraderechistas a las 6 de la mañana en el Pº de Santa María de la Cabeza.

- Félix Luis Pérez Santiago. 15 de Diciembre de 2002. Madrid ciudadano puertorriqueño de 41 años, fue hallado muerto en el Paseo de Recoletos con Bárbara de Braganza. Un joven aseguró a la policía haber sido testigo de cómo 4 o 5 cabezas rapadas (nazis), ataviados con cazadoras bomber de colores, propinaban una fuerte paliza al inmigrante.

- Roger. un anarquista que en Barcelona es asesinado de una puñalada por un nazi en plenas fiestas del barrio de Gràcia del año 2004.

- Carlos Palomino. De 16 años, asesinado por un militar neonazi en Legazpi, acuchillado de muerte el 11/11/07 sin que hubiera ningún tipo de provocación previa como han demostrado ya las imágenes en el juicio.

A nivel internacional, la cosa es aún más seria: en países como Chile, Suiza, Austria... y Rusia

Hoy como ayer, el fascismo sigue asesinando. En memoria de nuestr@s
compañer@s.

NI OLVIDO, NI PERDÓN
Re: A 18 años del asesinato de Lucrecia Péres Matos por un grupo de neonazis liderados por un guardia civil. Ninguna agresión sin respuesta!
13 nov 2010
y de los asesinos... ¿cuántos están en la cárcel?
Re: A 18 años del asesinato de Lucrecia Péres Matos por un grupo de neonazis liderados por un guardia civil. Ninguna agresión sin respuesta!
13 nov 2010
1- el maig de 2004 el treballador marroqui de 33 anys Farid Bendaoued mor a conseqüència d'un tret de pistola d'un dels mossos d'esquadra que formaven l'operatiu implicat en una redada antidroga a santa Coloma de Gramenet. la sentència declarà que es va tractar d'un tret fortuit, mentre que les proves indicaven tot el contrari. La familia va rebre pressions de les administracions públiques (Ajuntament i Generalitat) per abandonar la pressió sobre el cas i marxar del país.

1- En vísperas de la final del mundial, en Cornellà de Llobregat, tres individuos propinaron una paliza a un vecino de esta localidad. Carlos Gustavo, de origen ecuatoriano, murió como consecuencia del ataque sufrido. Le golpearon brutalmente entre gritos de “sudaca de mierda” y “vete a tu país”, según los testigos presenciales, y lo hicieron delante de su hija pequeña. Los tres agresores fueron detenidos por homicidio, pero el juez decidió dejarlos en libertad imputándoles sólo un delito de lesiones.

-pedro alvarez
i molts més...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more