Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Hugo Chávez, el encomendero del imperio y el manosanta sin poderes
10 nov 2010
Hugo Chávez, el encomendero del imperio y el manosanta sin poderes
Aunque el auge de la integración latinoamericana ha sido un síntoma de la decadencia del imperio norteamericano en los últimos años, todo parece indicar que la gran bestia del norte peleará con todas sus fuerzas hasta el último segundo.

No es una causalidad que el presidente Obama haya escogido a un ex compañero de estudios de Oliver North, el almirante retirado Dennis Blair, como jefe del aparato de inteligencia de Estados Unidos. En el meritorio currículo de Blair figura el haber engañado al presidente Bill Clinton en el momento de la crisis de Timor Leste.

A pesar de la crisis en la economía de Estados Unidos, USAID ha recibido un salto financiero para intensificar sus operaciones en América Latina, y las giras latinoamericanas de exponentes del smart power se han intensificado.
En ese contexto, el cura presidente Fernando Lugo recibe las instrucciones del chileno que se desempeña como funcionario imperial, Arturo Valenzuela.

Acatando instrucciones
Luego de oficiar, con muy mala fortuna, como jefe de campaña del candidato de la embajada norteamericana a la alcaldía de la capital paraguaya, el cura presidente Fernando Lugo insiste en sus desatinos y recibe instrucciones de un encomendero del imperio.

Se trata de Arturo Valenzuela, quien había sido propuesto por Obama como secretario de Estado adjunto para América Latina, pero no consiguió la aprobación del Congreso. Fue hasta que se dio una vergonzosa negociación, que implicó el reconocimiento de las elecciones hondureñas por parte de la Casa Blanca, cuando se obtuvo el voto republicano faltante para que Valenzuela pudiese asumir el cargo.

Precisamente Lugo se había manifestado en varias oportunidades como un férreo defensor del retorno de Manuel Zelaya a la presidencia como única alternativa para la política hondureña, pero con su característica incoherencia ahora aplaude a Valenzuela mientras pontifica en Paraguay sobre el destino de los pueblos al sur del rio Grande.

Lugo, en quien cifraban esperanzas algunos desinformados de la izquierda latinoamericana para una postura digna y anti-imperialista ante EEUU, ha decepcionado de manera rotunda en ese aspecto y se ha dedicado a profundizar la influencia yanqui en el Paraguay.
Ver continuación en enlace relacionado:


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/62517
Mira també:
http://www.ebookio.com/docs/1074146/fernando-lugo-el-satiro-de-san-pedro.html
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hugo Chávez, el encomendero del imperio y el manosanta sin poderes
11 nov 2010
y que tiene que ver este articulo con hugo chavez? aprende a utilizar títulos, cretino!
Re: Hugo Chávez, el encomendero del imperio y el manosanta sin poderes
11 nov 2010
lo habra publicado sin siquiera leerlo, y ha confundido valenzuela con venezuela, y Lugo con Hugo...muy guay este post
Sindicato Sindicat