Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Detenido un joven [antifa] por herir de gravedad a un menor de ideología diferente [facha]
10 nov 2010
De falsimedia
Madrid, 10 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años que según las primeras investigaciones pertenece a un grupo de ultraizquierda por apuñalar en Valdemoro a un menor de 16 años, que resultó herido grave y permanece en coma, por diferencias ideológicas. S

La Comandancia de la Guardia Civil ha confirmado que los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la víctima salía un bar de la calle Efebo de Valdemoro en el que había visto el derby entre el Real Madrid y el Atlético y se vio envuelto en una pelea con dos personas mayores de edad, una de las cuales le acabó apuñalando.

La víctima logró, antes de ser evacuado al hospital en estado grave, explicar lo ocurrido a los agentes e incluso identificar al agresor, que fue detenido poco después y ha ingresado en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El joven fue trasladado al hospital 12 de Octubre, donde permanece en estado de coman inducido, aunque en principio no se teme por su vida, según la Comandancia.

Fuentes del instituto armado han precisado que la víctima vestía ropas con la bandera de España mientras que los agresores son del colectivo de ultraizquierda "Sharp", según declaró el herido y constataron varios testigos.

Ahora la Guardia Civil busca al segundo implicado en estos hechos.

Esta agresión ocurrió menos de 24 horas después de que al inicio de la madrugada del sábado al domingo un joven apuñalase a otro en el Metro de Lepazpi, también por motivos ideológicos, según las primeras investigaciones.

Este suceso ocurrió sobre las 00.15 horas del domingo en la citada estación del suburbano, donde un grupo de jóvenes inició una pelea con otro que acabó recibiendo una puñalada en un glúteo, al parecer por ser de extrema izquierda.

La víctima también fue trasladada al hospital 12 de Octubre, aunque en estado leve.
Mira també:
http://es.noticias.yahoo.com/9/20101110/tes-detenido-un-joven-por-herir-de-grave-61bd63d.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detenido un joven [antifa] por herir de gravedad a un menor de ideología diferente [facha]
10 nov 2010
http://www.europapress.es/madrid/noticia-detenido-joven-apunalar-otro-gl


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años por apuñalar a otro joven en el glúteo en la madrugada del domingo en el Metro de Legazpi, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron minutos después de la medianoche cuando, al parecer, el herido fue abordado por cuatro individuos que le increparon y posteriormente le agredieron con una navaja. El chaval consiguió subir al vestíbulo de la estación y comunicó lo ocurrido a un empleado del suburbano, que avisaron a los agentes y los sanitarios.

Al lugar llegó a los pocos después la Policía, que localizó y detuvo a uno de los autores. Por su parte, los facultativos del Samur-Protección Civil atendieron al apuñalado, que presentaba un corte leve y contusiones menores. No obstante, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid por una ambulancia de soporte básico, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Por otra parte, Testigos de lo sucedido han relatado que los hechos tuvieron lugar en los andenes del Metro de Legazpi y fueron grabados por las cámaras de seguridad. De ser así los responsables del Metro pondrán a disposición de la Policía las imágenes, han señalado a Europa Press fuentes del suburbano.

Según los testimonios presenciales, el suceso se originó tras una pelea entre un grupo de ideología de extrema derecha y otro de ultraizquierda, en el que se encontraría el herido. Ambos grupos iban caracterizados por vestimenta y símbolos típicos. Según han explicado, en el momento del acuchillamiento, su autor espetó a la víctima : "Saluda a Carlos de mi parte".

Se refería así a Carlos Palomino, el adolescente antisistema que murió de una navajazo en el corazón propinado por un militar de ideología ultraderechista, precisamente dentro de uno de los convoyes del Metro en la estación de Legazpi. De hecho, este mismo jueves se celebrará el tercer aniversario del asesinato.
Re: Detenido un joven [antifa] por herir de gravedad a un menor de ideología diferente [facha]
11 nov 2010
Siempre en Madrid el 20N es una fecha caliente, para nosotrxs mas que para ellos, nosotrxs tenemos dos manis (20N coordinadora antifa y 21N asamblea antifa/más anarquista) suele haber encuentros estos dias.

Pero vamos en Madrid los nazis hacen sus actos a escondidas, no tienen sedes conocidas, salvo alguna oficina en un cuarto piso, no se comen un colín y esperemos que siga asi por muchos años.

Ninguna agresión sin respuesta!
Re: Detenido un joven [antifa] por herir de gravedad a un menor de ideología diferente [facha]
11 nov 2010
- Si un nazi mata a un antifa le caen 30 años de trullo.
- Si un antifa mata a un nazi le absuelven.
- Si unos nazis hacen un concierto la policia les identifica y cachea, les graba y les ficha.
- Si los antifas ocupan sedes politicas, destrozan mobiliario urbano, rompen un acto electoral, organizan conciertos y veladas ilegales de boxeo en locales no habilitados y sin propiedad aqui no pasa nada.
- Si los nazis hacen una manifa todos los mass media se les echan encima.
- Si lo antifas hacen una manifa la prensa o calla o la justifica.
- Si los nazis montan una distri por orden judicial es intervenida policialmente.
- Si los antifas montan una distri... no hace falta que vendan gran cosa, ya se encarga el Corte Inglés, FNAC y Tiendas Tipo de distribuirles los libros y los discos.
- Si los nazis montan un concierto todo el mundo clama por su prohibición.
-Si los antifas montan un concierto la mayoria de las veces esta financiado por comisiones de fiestas, secretarias de juventud y cuenta con financiación publica o de la administración y de multinacionales.
- Si los antifas pretenden reventar una manifa armados hasta los dientes, la policia les requisa las armas y por orden de la Delegación del Gobierno les son devueltas.
- Si los antifas incendian una sede politica (la del MPS) obligando a desalojar a todos los vecinos del bloque a las 3 de la madrugada por las llamas y el humo, aqui no pasa nada, ni sale en la prensa ni hay detenidos.
- Si los antifas atacan con cuchillos y hachas unos campeonatos deportivos de nazis hiriendo de gravedad a 4 menores, aqui no pasa nada, no hay detenidos.
No se trata de sedes, de comerse colines, o de manifas, se trata de que vosotros teneis lo que ellos no tienen:
-Ellos por antisitemas represión, carcel, persecución ideologica y criminalización.
- Vosotros como siervos parapoliciales, servidores leales del Sistema- absoluta impunidad y dinero publico.
Como dijo Alfredo Pérez Rubalcaba "Carlos Palomino era uno de los nuestros". Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Venga, ahora a ladrar, que se os da muy bien.
Re: Detenido un joven [antifa] por herir de gravedad a un menor de ideología diferente [facha]
11 nov 2010
-Si un nazi deja tetrapléjico a un ciudadano por ser negro no pasa nada sigue tan tranquilamente caminando por Madrid.
-Si un antifa se defiende con una navaja suiza, que no es ni un arma, de un ataque de un grupo de nazis aramados con palos y cuchillos se come años de trullo y la prensa suelta lindezas como "un agresivo punki mata un joven estudiante".
-Si unos nazis montan un concierto donde se hace apologia del odio racial, el genocidio etc (delitos supuestamente según el sistema judicial) solo se les identifica, ya ves a mi me lo han hecho innumerables veces en la calle.
-Si los antifas actuan no tardan en salir las conexiones con ETA, Grecia, AlQaeda y lo que haga falta, nada es suficiente para la caverna mediática española.
-Si los nazis montan algo o los media sudan de ellos porque son cuatro gatos o les rien las gracias como en Intereconomia, no os quejeis tanto que a menudo son incluso mas reaccionarios que vosotros y bien patrocinados como DIOS manda (nunca mejor dicho)
-Si los antifas hacen una manifa es encerrada, sus integrantes cacheados o disuelta a porrazos sin mirar niños ni transeuntes.
-Si los nazis montan una distri donde se hace apologia del odio y se venden incluso armas ilegales de vario tipo no pasa nada se interviene para salvar la careta de democrata y a los cuatro dias ya esta funcionando otra vez, o me equivoco?
-Si los antifas montan una distri deben competir en asimetricas condiciones con la banalización de su discurso, ya sabemos que el mercado es mas sutilmente represivo.
-Si los antifas montan un concierto no necesita ser subvencionado y pueden organizar comisiones de fiestas propias y autogestionadas porque tienen apoyo social e implantación barrial, vosotros no porque sois unos mataos y apestaos.

etc.

No se trata de discusiones epistemológicas tontas banalizando lo que significa ser antisistema. Vosotros como lacayos del capitalismo debeis actuar en las sombras porque sois unos apestados sociales cuyas nauseabundas ideas provocan arcadas en la mayor parte del pueblo consciente, por eso "todo el mundo" no el "sistema" clama por su prohibición, y el sistema se ve obligado a actuar de vez en cuando para salvar su careta democrática, careta que se tuvo que poner tras décadas de ardua lucha. Nosotros como defensores de la justicia social debemos luchar contra las tendencias genocidas del capitalismo y sus perros de presa deshumanizados que sois vosotros.

Como dijo Intereconomia, la COPE y Jiménez Losantos quienes estan contra el derecho al propio cuerpo, la libre opción sexual, la inmigración etc. son de los nuestros. Se puede decir más alto pero no más claro.

Venga ahora a ladrar que se os da muy bien
Re: Detenido un joven [antifa] por herir de gravedad a un menor de ideología diferente [facha]
12 nov 2010
"Si los antifas atacan con cuchillos y hachas unos campeonatos deportivos de nazis hiriendo de gravedad a 4 menores, aqui no pasa nada, no hay detenidos"

Eran mayores edad, dejad de manipular que lo pone en los periodicos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/07/madrid/1212843349.html

Os mofais de que matarán a un crio de 16 años, dime listo cuantos nazis han muerto asesinados por antifas, ninguno, somos luchadores no asesinos, los nazis sin embargo; Roger, Carlos, Guillem y un triste etc...

Asi que calla la boca y mira detras tuyo!
Sindicato Sindicat