Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
La visita del Papa a Barcelona
08 nov 2010
Y EL LAICISMO AGRESIVO, O FELIPE GONZÁLEZ Y LA VOLADURA DE ETA.



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 8-11-10. Pujol asistirá a la misa del Papa mientras Maragall se ausentará de todos los actos, publica La Vanguardia. Si Zapatero (aparecerá cinco minutos en el aeropuerto) y Maragall mantienen en alto la bandera del anticlericalismo, para Montilla, su mujer Anna y el Alcalde Hereu, o el iconoclasta Carod Rovira y los suyos, París bien vale cuatro horas de misa. No se jugarán un voto por el laicismo (Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, de toda influencia eclesiástica o religiosa, dice el dic.) aunque el Papa lo tilde de agresivo. Apuntar el anticlericalismo español no debería molestar porque es cierto, y lo del fundamento de la vida humana, la familia, no estorba recordarlo.



Un gran despliegue informativo por la progre y laica TV3 de Montilla. Catalán y castellano, que es lo propio. Religiosidad en estado puro y respeto.



Una ceremonia magnífica en el marco de una obra de arte que sitúa a Barcelona en un lugar de privilegio en el Mundo. Una lástima que ese laicismo agresivo se desborde en áreas que ennegrecen al propio laicismo. Alguna cadena ha dicho que si besos gays masivos o poco fervor popular (por los casos de pederastia) comparando con otras visitas. Yo no vi a los gays a pesar de mi largo recorrido, y en cuanto a la valoración de fervores ¡si lo quieren así, pues así será! Con lo visto es suficiente, la Iglesia Católica y sus fieles siguen muy vivos y entregados.



La misma tele, a la que le oí el negativo comentario, informaba en el mismo paquete de noticias de las declaraciones de Felipe González sobre que le propusieron volar a toda la cúpula de ETA. “González da a entender que controlaba la “guerra sucia”, publica hoy El Mundo como primer titular por encima de la foto del Papa y Zapatero en el aeropuerto del Prat.



Deducción; si en su entorno se discutían temas de guerra sucia, si con Narcís Serra, Barrionuevo o Vera, elucubraban acabar con ETA a base de asesinatos masivos, las afirmaciones de Amedo (tipejo donde los haya, pero menos que sus jefes, pues él se jugaba la vida en primera línea de fuego, aunque por la tarde dilapidara su millonaria soldada en el casino y con amantes) sobre que Rubalcaba pretendió comprar una versión de los hechos, tienen no solo lógica sino que son la prueba de quien se escondió tras la famosa X del proceso GAL, el “quien o quienes ordenaron docenas de muertes o secuestros y torturas”. ¿Grabaría Narcís Serra esas conversaciones para su archivo privado?



A mí nunca me cupo duda, su amoralidad vivida en mis carnes, sobrepasa ese laicismo agresivo que el Papa cita como figura intelectual pero que podría ser figura real tétrica y práctica. La “licencia para matar” auto otorgada por los que hicieron de los asesinatos franquistas y de la pena de muerte su principal bandera. ¡El humanismo socialista! Lo mismo se roba que se mata.



A mi gusto la nota discordante del día la protagonizaron los antisistema, okupas, gays, lesbianas, proabortistas, feministas pro sacerdocio, ecologistas, antitaurinos, o tantos movimientos coloristas que alberga Barcelona, por no hacerse notar aprovechando el tirón televisivo. Me comentarán que ellos respetan más de lo que les han respetado. O ¿les habrán amenazado con cortar las subvenciones? ¡Práctica desaparición! Los hubo más en Santiago de Compostela. Algún recalcitrante suelto, o situado a propósito y pintarrajeado entre indio sioux y mohicano ante una cámara profesional propiedad de ese laicismo agresivo.



Salí a pasear por todo el perímetro vallado y no me extraña la ausencia ultra, nuestras autoridades dispusieron tal despliegue policial que ni en los tiempos de Franco. La ceremonia me conmovió, hace años que no oía gregoriano y los cantores y monaguillos me recordaban mis tiempos en la Parroquia de Ntra. Sra. del Coll. Los muchos años sueltan las emociones… y la lengua.


Me enviaron un mail asegurándome que la armarían por el desalojo en la calle Diputación por formar parte del recorrido papal. Ya se sabe que los anónimos o falsos nombres escriben blanco y negro a la vez. Quizá los camaradas de los okupas actuales, como el hijo del anterior alcalde Juan Clos, Ignaci Clos, o del director general de prisiones Albert Batlle, y otros famosillos, les hayan pedido por esta vez moderación, ya que contra la Iglesia no son prudentes alaridos y quema de contenedores.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La visita del Papa a Barcelona
08 nov 2010
en català, si us plau
Re: La visita del Papa a Barcelona
08 nov 2010
traducelo tu, porfavor.
Re: La visita del Papa a Barcelona
08 nov 2010
Ay, aquellos años del nacionalcatolicismo...
Re: La visita del Papa a Barcelona
08 nov 2010
Señor del Barco Carreras, sus articulillos están muy bien (a veces un poco crípticos), pero también se las dá demasiado de listillo. Al menos por lo que se refiere a lo que yo conozco más que usted: el mundillo "antisistema", "okupa", etc. Si no lo conoce, no hable por favor. No son suficientes las ocurrencias, deducciones, inferencias en base a apariencias. Hay que saber de qué se habla cuando se habla, sinó calladito, por favor. Y usted no sabe de lo que habla cuando habla de "los okupas" (¡que no existen! como no existen "los antisitema"...) y demás... Gracias.
Re: La visita del Papa a Barcelona
08 nov 2010
És una vergonya que coneixent com coneix a alguna gent i sabent a on van a parar els diners de les subvencions i suborns, tots a mans de la burgesia i dels que abans foren els teus amics i companys, perquè tu els critiques eprque vas quedar fora de joc... Ara manipulis insinuant que els antisistema d'esquerres reben subvencions. Elq ue passa és que els antisistema sovint acabem cansats de pagar multes, de rebre cops de porra, d'ajudar aquí i ajudar allà, d'impulsar assemblees als barris, de solidaritzar-nos amb la veina del 5e que la volen desnonar... i al final en un moment de lucidesa ens adonem que res podem tal dia com aquest quan la ciutat està plea de pollosos policies, amb un perimetre de 45 illes tallat, adonant-nos que ni tan sols ens deixen acostar en grupsd e 2 a moltes illes vistes.

Sia quest és el feixisme en el que vivim, aquest és el feixisme que hem de destrossar, però ho hem de fer quan és possible i no quan li ve de gust a algúq ue té la vida solucionada com el Sr. Barco Carreras.

Li demanria que es disculpi i sinó l'haurem de passar a tractar com un enemic més, arribats a aquest punt ja no ens vindrà d'un!
Re: La visita del Papa a Barcelona
08 nov 2010
este tio no es mas que un egolatra vendepeliculas. ¿ Por que no vas a llorar a las iglesias ?
rafael, comences a pixar fora de test
08 nov 2010
Rafael, ultimamente he seguido con interés tus relatos, pero últimamente me estás decepcionando por tu falta de rigor con los 'okupas' o 'antisistemas'. O no conoces el tema o simplificas con una ligereza que te hace perder mucha de la credulidad que has ganado en tus anàlisis sobre la corrupción.

No entraré a un anàlisis a fondo sobre tus 'lapsus'. Ya han comentado otros comentaristas lo poco que sabes sobre muchos colectivos sociales sobre subvenciones. Muchos no solo no pillamos sino que no queremos; aún no entiendes el concepto de autogestión? Hace muchos años que demostramos que se puede vivir cada vez más sin papa-estado. Colectivos, viviendas, locales y hasta fiestas barriales con grandes conciertos y eventos se organizan sin plata estatal, aunque sepamos que es la que nos robaron a tod@s.

La sola simplificación de LOS okupas indigna a cualquiera conocedor de la realidad social, sabedores de la grandiversidad que existe dentro de la okupación y que la etiquete fue creada por la prensa de masas a encargo de los represores para desprestigiar esta multiplicidad de pràcticas que apuntan a otro modelo, sino todas al menos muchas.

Y sobre lo del papa, creo haber leido aquí mismo sobre gente retenida, rodeada por la policia a parte de múltiples actos. O es que quieres que quemen la ciudad para hacerse notar los 'coloristas'?
Re: La visita del Papa a Barcelona
09 nov 2010
Tomado nota...en lo del catalán siento no poder complacer, aunque por lo visto me entienden bien.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more