Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Rubalcaba y Amedo, de los GAL al Caso Malaya o Barcelona
07 nov 2010
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-11-10. Es impensable en Francia, Inglaterra o Alemania, ni menos en EEUU, las democracias con las que pretendemos igualar la nuestra, que aparezcan en sus actuales gobiernos personajes involucrados en viejas guerras sucias, y no solo de asesinatos sino de saqueo y golfería, más la correspondiente corrupción policial y judicial. La Democracia renueva, es quizá su gran ventaja, el porqué es el menos malo de todos los sistemas políticos.
Amedo: "Rubalcaba intentó comprarme"
El ex policía José Amedo asegura en El Mundo que los enviados de Venegas le confesaron que Rubalcaba estaba detrás de los intentos de comprar su silencio y cambiar su declaración sobre los GAL, en un intento de "darle la vuelta a la historia". La intención era "cargarse al juez Garzón y a Pedro J. Ramírez".
No se trata de que el personaje, asesino condenado, tenga más o menos credibilidad, ¡ya se encargaron de que no le quedara ninguna!, pero es evidente que de aquel jolgorio de muertos y millones, permanecen todos, entre cargos multimillonarios o “consejos de Estado” y similares.

Felipe González y Narcís Serra, ministro del Ejército y después vicepresidente del Gobierno, con el CESID, SERVICIOS SECRETOS, a sus directas órdenes, hubieran debido ser juzgados de no encontrar jueces tan maleables como Bacigalupo o el propio Garzón, que durante años sacaba o metía del armario los esqueletos de Lasa y Zabala según sus intereses. Y sin olvidar que Narcís hubo de dimitir en el 95 por el escándalo de las escuchas telefónicas (hasta al Rey y sus amigos) para volver a su feudo, Cataluña, donde gozará de un gran Poder y unos diezmos valorados en no menos de 1.200.000 euros al año, ¡en blanco! Sobre en negro por el momento solo se sabe que la inmobiliaria PROCAM pagaba millones.

ABC: “Los diputados del PP restriegan a Rubalcaba su pasado
Los GAL, Amedo, la corrupción del felipismo y el «caso Faisán» sobrevuelan el hemiciclo…
También el diputado Rafael Hernando aprovechó su pregunta sobre el caso Malaya y las iniciales J.A.G. Ha sido Hernando quien ha sacado a relucir los GAL y se lo ha lanzado a la cara a Rubalcaba, quien ha acusado al PP de defender a los presuntos corruptos atacando a las instituciones del Estado de Derecho por su pregunta sobre la Malaya.”

Pero si cuando los GAL Rubalcaba era un segundo, un obediente y satisfactorio mandao, ahora está a la cabeza. Un Maquiavelo al frente de una peligrosa crisis. Solo cabe esperar que no aprieten el gatillo con la facilidad de entonces… y encima equivocando el blanco.

Y desenterrando los GAL no está de más recordar que otro de los policías condenados por asesinato, Francisco Álvarez, fuera director de Chef In, la empresa de “seguridad” de Juan Piqué Vidal y Javier de la Rosa, lo que conlleva a suponer que Narcís Serra sabría perfectamente de sus negocios, de los que tantos socialistas se beneficiaron, por más que él se declarara públicamente enemigo de Javier. ¡Enemigos íntimos! Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Ahora con las elecciones catalanas se podría iniciar aquí una página en blanco… barriendo cualquier sombra del pasado, pero aunque se presentan suficientes candidaturas la estructura fascistoide del Poder (el franquismo a pedazos) arrojará parecidos resultados, y las víctimas seguiremos esperando que algún día se escriba de nuevo la Historia.

Ver imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com
...

This work is in the public domain

Comentaris

La estatura moral de un saco de mierda: Mister X.
08 nov 2010
« No hay ningún acto de horror o de crueldad, ningún perjurio, ninguna impostura, ninguna transacción infamante, ningún robo que sea fruto del cinismo, ningún expolio descarado ni ninguna traición ruin que no hayan sido o sean perpetrados diariamente por los representantes de los Estados, bajo el mero pretexto de estas palabras elásticas, tan dictadas por la conveniencia y, sin embargo, tan terribles: “POR RAZONES DE ESTADO”. »

Mijaíl Bakunin
Sindicato Sindicat