Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Remember, remember 5th of November (19h aprox)
04 nov 2010
Queridos compañeros:

Internet, tal y como lo conocemos hoy en día, está en peligro. Los gobiernos de todo el mundo ya están usando, o planeando usar, diferentes tipos de medidas en contra de los P2P, intentando cerrar poco a poco las puertas de la infinita fuente de conocimiento y de intercambio de información en la que hemos logrado que Internet se convierta. Pero no podemos dejarles ganar ni la primera batalla. Empiezan robandonos nuestro P2P, después acabarán robandonos Wikileaks, y gradualmente empezando a coartar la libertad de información que hemos conseguido alcanzar, convirtiendo el posiblemente invento más revolucionario del último milenio en otra herramienta más para ser usada para sus propios beneficios (y los que les interesan).

Nuestra intención es organizar el próximo 5 de Noviembre una serie de protestas pacíficas y acciones públicas alrededor del mundo, en contra de la censura en Internet y los intentos de los gobiernos, entidades de copyright y relacionados, de controlar Internet.

Este proyecto está siendo organizado colectivamente, y tú puedes ayudarnos.

"Recuerden, recuerden el 5 de Noviembre.
Conspiración, pólvora y traición.
No veo la demora y siempre es la hora,
de evocarla sin dilación."

no olvides comprobar la hora en :

http://remember5.tk/places/spain/barcelona
YgzEm.jpg
rJyo2.png
Hace muchos años, los derechos de autor (copyright) estaban hechos para estimular la creatividad. Ahora, los derechos de autor se utilizan para asegurar un continuo flujo de ingresos. Andrew Crossley fue uno de los primeros abogados que encontró una manera de convertir la piratería en un modo de ganar dinero. Nosotros, los piratas, así denominados por los medios de comunicación, hemos estado aseverando que las grandes compañías del entretenimiento han sido incapaces de innovar con nuevos modelos de negocio. No podríamos haber estado más equivocados, no. Desde los mails destapados de ACS:Law, hemos aprendido que no eran los artistas, tampoco la gente que realmente trabaja para ganarse el pan, eran abogados los que encontraron una forma de explotar un lucrativo modelo de negocio basado en el Copyright. Desde que los derechos de autor protegen la propiedad intelectual por más de 70 años, todo lo hecho después de 1935 puede ser explotado como cartas de pago. El dinero puede ser creado simplemente explotando una ley que previene que otra gente explote tu trabajo.

Esta caza de brujas contra la piratería no está hecha para pararla, ni para asegurar los ingresos del artista, no es más que otro modelo de negocio que permite a un grupo de abogados hacer lo que mejor se les da: Defender lo que dicen con la ley en la mano. Por así decirlo, encontraron una forma de hacer legítimo financiar la explotación de menores. Y la industria del entretenimiento y sus asociaciones incluso han afirmado abiertamente que no tienen intención de compartir el dinero de esta explotación con los artistas. Y además, ellos tratarán de usarlo para empezar más litigios. Este es el extremo opuesto de lo que el copyright fue originalmente diseñado. Esto es lo que realmente desanima a los auténticos artistas.

La Operación Payback (Venganza) es la protesta contra estas leyes tan mal hechas, en contra de este grupo que han creado estas leyes en primer lugar. Documentales como Steal This film and Rip!, A Remix Manifesto, fueron completamente ignorados. Por lo que así comenzamos con los ataques de Denegación de Servicio (DDoS de ahora en adelante), empezamos la protesta del futuro, disparando a páginas web de estos grupúsculos y bufetes de abogados que abusan del copyright en su favor. No volveremos a ser ignorados nunca más. Mientras la operación va adelante con nuevas como el defacing de páginas web, la gente se ha dado cuenta de que no hace falta ser un experto para hacer algo. La gente empezó a protestar por sí misma: Amenazas de bomba, llamadas falsas, hackeo de páginas web y Dios sabe qué mas. Muchos medios se han hecho eco de la operación distanciándose de este ataque por la espalda, como el ataque a artistas que han promovido la estrategia de “¡Multa, multa!” . Pero estas protestas son independientemente de un grupo núcleo que apruebe si éstas deben ser realizadas o no. La Operación Payback es el movimiento, la protesta en sí misma, la fuerza que intenta, donde destaparemos lo profundo que la explotación de los derechos de autor está yendo hoy por hoy. Este movimiento no puede ser eliminado, parado o concluído. Tanto tiempo como alguien continúe luchando por esta causa, la operación continuará existiendo.

Por el momento la operación está siendo un éxito. No está liderada por un núcleo de personas, y nunca lo ha estado. Está descentralizada y en continua expansión. Está ganando fuerza y relevancia. En este preciso instante, el futuro de la operación es desconocido. Seguimos estando muy descontentos sobre porqué un chaval que se baja canciones de su grupo favorito es considerado criminal (y a veces más que un criminal) que un terrorista, un pedófilo o un asesino en serie. Estamos descontentos con que los piratas sean considerados criminales y dañinos para la sociedad. Estamos también descontentos con que la industria del entretenimiento considere su riqueza monetaria más importante que la propia subsistencia de los artistas. Y cuanto más se tarde en cambiar estas leyes, cuanto más se tarde en prohibir a estos abogaduchos multar a gente, la operación continuará.

El primer paso fue hacer DDoS a las páginas web, lo siguiente será hackearlas y defacearlas. ¿Qué traerá el mañana? ¿Saldremos a la calle luchando por poder llegar al trabajo y subsistir? ¿Tendremos que sobrepasar los muros de la Casa Blanca para expresarnos? ¿ Tenemos que luchar por un nuevo renacimiento? ¿Acaso tenemos que empezar una revolución para poder compartir nuestra libertad en el mundo? Que alguien pare esta locura. Paren de eliminar nuestras necesidades de compartir, sólo para preservar la enorme cantidad de dinero que tienen. Los profesores comparten su sabiduría con los alumnos compartiéndola. Pero si no se nos permitirá nunca más compartir nuestros descubrimientos, conocimientos, emociones, expresiones, amor… Entonces la evolución del hombre se detiene aquí.

El Gobierno le dio a la industria del entretenimiento la potestad de hacer lo que le viniese en gana, escuchando todos sus deseos.Ahora cumplid con vuestro deber y ayuden a sus ciudadanos. Escuchen nuestro deseo de un internet sin Censura. Escuchen nuestro deseo de compartir lo que nos gusta y lo que hemos creado. Y créanos que si recompensan a la gente con ese gesto, lo apreciaremos. ¿Porque eso es de lo que se trata, no es así?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Remember, remember 5th of November (19h aprox)
05 nov 2010
hay tantas cosas este finde...cuantas somos?
Sindicato Sindicat