Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Qué hacemos con el millón de muertos...?
01 nov 2010
Entrevista a José Balmón Castell en Córdoba 10 Mayo 2010

http://vimeo.com/14616161
...muchos jóvenes, principalmente comunistas, se plantean que el PCE está traicionando los principios del marxismo leninismo, de la lucha de clases, y que está maniobrando y está utilizando incluso al movimiento obrero para sus trapicheos con el régimen, y de esa gente descontenta sale un grupo que se llama la Organización de Marxistas Leninistas de España...
Mira també:
http://vimeo.com/14616161

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Qué hacemos con el millón de muertos...?
02 nov 2010
marx...!cuanta razón tenía el muy cabrón! (cabrón en sentido positivo).
tantas horas, días, años, estudiando en la biblioteca de londres...en algo tenía que acertar.
lo bueno de los judíos estudiosos es que al rechazar las imágenes se centran mucho más en el análisis lingüístico, lógico, analítico. y por eso salen grandes filósofos como marx o freud. pero la otra cara de la moneda es que de entre los judíos salen también los más cabrones banqueros (cabrones en sentido de hijos de p...).
me quedo de marx con la idea de que la producción puede valorarse en horas de trabajo. todo lo producido son sólo horas de trabajo. por tanto la moneda de intercambio habría de ser la hora de trabajo media. así el valor de una manzana puede ser de un minuto cincuenta segundos, el de una casa tres mil horas,.... luego los jubilados y pensionistas y parados cobrarían en horas (tantas horas para gastar en tantos productos que han costado tantas horas producirlos)...
incidiendo estrictamente en marx no pueden haber mujeres marxistas en cuanto que marx era misógino (aunque se casara y tuviera hijos) y en realidad no pueden haber marxistas en cuanto el mismo marx dejó claro que él no era marxista.
de todas formas la forma más rápida y eficaz de imponer un comunismo sería un golpe militar en españa. en principio parece una contradicción pero en cuba son militares y aparentemente comunistas. se puede hacer razonar a militares españoles de que el comunismo es militarmente más eficaz que el capitalismo. por ejemplo, si a la hora de producir armamento se concede a una empresa privada la producción de armamento, el empresario producirà a cambio de un alto beneficio. sin embargo, si la producción de armas es estatal, el ejército se ahorrará pagar el beneficio, y ese excedente podrá reinvertirse en más armamento o en medicinas o en proyectos educativos,...
la derecha militar española obsesionada con franco no cayó en la cuenta de que franco al nacionalizar las energéticas, transporte, comunicaciones,... estaba creando una forma de socialismo en españa.
el ejército no puede nunca ser capitalista porque el ejército son funcionarios (o voluntarios) y los gastos los sufraga el estado. por tanto el ejército es por definición de izquierdas.
por mucho que se sueñen con revoluciones éstas nunca se harán realidad sino se hace una toma de poder popular o militar para instaurar un sistema mejor, más equilibrado, menos egoísta,...
y desde luego nunca confiar en los sindicatos porque están totalmente dirigidos por mafias capitalistas (llàmense masones o banqueros judíos o los que sean que usan servicios de inteligencia para intervenir en las organizaciones y movimientos).
Re: Qué hacemos con el millón de muertos...?
02 nov 2010
respecto al vídeo siempre está la pregunta de ¿qué podemos hacer los vivos?
Re: Qué hacemos con el millón de muertos...?
02 nov 2010
Muy bien, chavalin. Buen analisis para tu edad. Sigue con esas inquietudes que eso es mejor que estar todo el dia con la play.Aunque cuando acabes la ESO igual ya no tienes ganas de pedirles nada a los militares.
Re: Qué hacemos con el millón de muertos...?
02 nov 2010
Curiosa teoría, pero tan absurda como errada. ¿Qué los ejércitos son de izquierda?. Desde luego que hay que agotar toda la reserva de sustancias, para llegar a esa conclusión. El ejército es una institución disciplinaria y como tal, predispuesta a la obediencia. Que el estado sea de derechas o de izquierdas, en teoría es lo de menos, en la práctica es lo de más y la derecha tolera y encubre más abusos que la rigidez de la izquierda, que sólo los consiente al séquito de elegidos. Para prueba el ejército de los USA como modelo globalizado.
Por mucho que exista una tradición que nos recuerde la línea de las guerrillas, hay revoluciones en las que el pueblo no contó con el ejército, otra cosa es que puedan continuar en el tiempo.
La pregunta, ¿qué hacemos con el millón de muertos?, se lanza a lxs vivxs, pero no tanto sobre si hay que sacarlos de las fosas y enterrarlos, sino cómo se reabren las leyes de punto final y se juzgan a los responsables de todos esos crímenes, algunos de los cuales, continúan vivos y desempeñando funciones políticas de responsabilidad, y evitar así que esta supuesta democracia, concluya el trabajo que inició la dictadura franquista.
Re: Qué hacemos con el millón de muertos...?
02 nov 2010
para "para freedom for mars": no sé que esperanza de vida teneis en tu planeta, pero debes tener doscientos años para llamar chavalín a un hombre de 43 años (años terrestres, por supuesto).
¿qué coñ... es una play?
para "memoria histórica": bla, bla, bla,... pero los militares son funcionarios y les paga el estado y no trabajan para una empresa privada. así que no pueden ser derechas, es decir capitalistas. de hecho ni siquiera el mismo hitler era derechas, utilizó la derecha con su plan final de una gran implantación de un socialismo en europa. ni tampoco musolini era derechas pues también empezó siendo un lider comunista. franco podía decir misa y hacer creer que era de derechas pero las nacionalizaciones son totalmente socialistas o comunistas. para colmo ni siquiera se puede acusar a franco de ser derechas por la parte del racismo pues él mismo se valió de su guardia mora para llegar hasta el poder, cometiendo dichos moros toda clase de atrocidades. por tanto si nacionalizó los grandes sectores económicos y no era racista lo único de lo que puede acusársele es de limitar derechos lingüísticos. bien, a parte de toda la gente que hizo desaparecer su régimen, mirado objetivamente (OBJETIVAMENTE) su política era de izquierdas. de todas formas lo de las purgas y eliminaciones no es una cosa de la derecha porque también se pueden hablar de las purgas de stalin y de lenin y las desapariciones o ejecuciones políticas en cuba. por mucho que le duela a la izquierda, franco era de facto socialista. y si os molesta que los militares puedan hacer un golpe militar de izquierdas en españa es que en realidad no sois de izquierdas ni nada, estais anclado en un pasado, doloroso, pero es un pasado. lo que está claro que no se puede esperar una revolución obrera desde los sindicatos obreros porque están más manipulados por los capitalistas que el euro. yo he visto policías de "incógnito" en medio de una manifestación dirigiendo la manifestación. el capitalismo dirige a los partidos, a los sindicatos, a la policía, a los jueces,...
la única solución contra el capitalismo es un golpe militar de izquierdas.
Re: Qué hacemos con el millón de muertos...?
02 nov 2010
Los militares son funcionarios y les paga el estado-capital, al que a su vez, les pagamos nosotrxs, pero como si nada, ni caso. El estado-capital, funciona como empresa privada, por lo menos en esta parte del planeta que se llama occidente, y la prueba es que jamás salen para defender a lxs "contribuyentes", que son quienes les pagan. Más que agotar la reserva de sustancias, tu has agotado la reserva federal y las incautaciones por atentado a la salud pública, sólo hay que leerte para no salir corriendo para pedir que le encierren a unx, cuando dices que Hitler no era de derechas (lo que por eliminación, le situaría en la izquierda).
Sinceramente, cambia de sustancias y de camello, que tienes una rayada mental tan grande como la de uno que publica con el nick de "francesc". Ejem..., disculpa, no sabía que eras tú mismo.
Por favor, antes de responder tira de la cadena y así nos ahorras más comentarios. Graciaaaaaaasss!
Re: Qué hacemos con el millón de muertos...?
03 nov 2010
bueno ya sabemos donde piensas tú.
por cierto me llamo romualdo por eso firmo francesc (es broma).
no les paga el estado capital, les paga el estado con capital de los españoles y catalanes aunque las decisiones de los políticos están condicionadas directamente por cerdos capitalistas.
eso del camello ya lo he leído en otro sitio. sencillamente no tomo ninguna droga ilegal excepto la cocaína que hay en la coca-cola (cuando tomo cocacola). y de porros solo probé una calada en mi vida. en realidad ni siquiera sé lo que és un camello.
si supiera manejar bien eso de las http te indicaría un video en internet en el cual hitler está dando un miting y en varias ocasiones se golpea con la mano derecha el pecho pero acto seguido se pone la mano izquierda sobre la derecha. esto varias veces. y tras hacerlo y al ver cómo aclamaba el público se sonreía cínicamente como diciendo : "el mensaje subliminal funciona". pero hay que ser muy observador para percibir esos detalles. en ningún libro está escrito que el plan de hitler era dar golpes de derecha para acabar imponiendo la izquierda. esto sólo se puede deducir y observar indirectamente. de hecho es clarísimo que nacionalsocialismo está compuesto de nacional y de socialismo y que yo sepa el único socialismo de derechas es el pseudosocialismo español actual que está completamente al servicio de banqueros especialmente de un banquero pero no diré que se llama emilio botín.
Re: Qué hacemos con el millón de muertos...?
03 nov 2010
Si tienes 43 años el problema es mas grave.
Sindicato Sindicat