Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
18:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Ocho activistas canarios retenidos por la policía marroquí a su llegada al puerto del Aaiun
31 oct 2010
saharaObserv-2.jpg
Ocho activistas canarios, de reconocida trayectoria de solidaridad con la causa del pueblo saharaui no han podido desembarcar hoy, a las 9 hora local a su llegada al puerto del Aaiun, capital del Sahara Occidental.


Al resto de los ciudadanos españoles también se les ha impedido la salida del barco hasta el momento y están recibiendo las amenazas de una muchedumbre de colonos marroquíes dirigidos por la policía, que ha entrado a la embarcación y mantiene al grupo canario separado del resto de pasajeros. Los activistas nos comunican que la situación es de extrema gravedad.

El puerto está cercado por unidades del ejército y de la policía, entre los que destacan miembros de las fuerzas de seguridad que saharauis presentes en el puerto han podido identificar. El grupo viajaba con la intención de visitar el Campamento de la Dignidad, la Justicia y la Libertad con motivo de la invitación realizada por saharauis que en este momento están padeciendo el cerco militar y policial de las fuerzas marroquíes desde hace ya 21 días, plazo estipulado por Naciones Unidas para calificar a este tipo de asentamientos como “campo de refugiados”.

El grupo de canarios y canarias exige la intervención del gobierno español para garantizar su seguridad. Igualmente reclaman el levantamiento del asedio al citado campamento, agresión que junto con el asesinato del niño Elgarhi Nayem a manos de las fuerzas ocupantes, permite considerar esta situación como una clara ruptura del alto al fuego establecido por las partes en el 1991 y ratificado por Naciones Unidas.

MAS INFORMACION tenerifeconelsahara.blogspot.com

PLATAFORMA CANARIA DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona