Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Planes Extraordinarios de Ocupación Local - "Proyecte Impuls" Convocatoria 2010.
27 oct 2010
2. AYUNTAMIENTO DE VILANOVA I LA GELTRÚ.



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 27-10-10. El día 23 califiqué, sin entrar en materia, de chapuza lo que me contaba mi amigo el ingeniero industrial Luis Toribio Troyano sobre su empleo (surgido de las listas del paro de larga duración) y rápido despido por parte del Ayuntamiento de Vilanova.



Hoy visitando su portal http://www.cronicadeunaccidenteanunciado.com el asunto ya no me parece una chapuza. No solo se trata de la desidia en una obra municipal en la que emplean unos parados de larga duración elegidos por ordenador, sino de un conjunto de actuaciones que describen un ambiente un tanto tortuoso, por no añadirle otros adjetivos denunciables.



Inmerso en mi “Gran Corrupción” en principio me pareció un sainete local dentro de los planes municipales de Zapatero para ayudando a los ayuntamientos crear empleo. Ahora tras leer en www.gencat.cat los planes extraordinarios de la Generalitat con financiación del Fondo Social Europeo, quizá deba descatalogarlo de Gran Chapuza para entrar de lleno en el temario de mi www.lagrancorrupcion.blogspot.com . Como mínimo forma parte por derecho propio de las docenas de miles de chapuzas-corrupciones que conforman la España Socialista actual, y que aisladamente no alcanzan la categoría de noticia.



La financiación conforma el apartado más importante del Proyecto IMPULS, adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com:

Financiación

100.000.000 euros
Cofinanciación del Fondo Social Europeo, para los planes extraordinarios de ocupación local en colaboración con las entidades locales.



La cifra merece atención, por como la manejan, y también el escrito de despido a Luis Toribio Troyano. Desde el primer momento en que le ordenaran, como encargado de la obra o grupo de tan especiales obreros, derruir paredes para ampliar unas dependencias educativas, advirtió que algo extraño sucedía. Aquello no era un apaño de bricomanía. Debían derruir paredes, techos y levantar pavimento, para ampliar las salas donde irónicamente se impartían los cursos de Seguridad Laboral y otros. A suponer de los célebres cursos que rebajan las estadísticas del paro.



Parecía un insulto no solo a él y sus compañeros de contratación sino a ese Diploma otorgado por el cursillo del primer mes de contratación. Sin equipo adecuado, sin herramientas, sin material, y por lo visto sin presupuesto. Un proyecto reflejado en unos planos que ante las quejas desaparecieron de su vista. Un encargado sin planos, con obreros no cualificados, y como única infraestructura las herramientas que cada uno se trajera de su casa.



Total; despedido por incordiar. Escrito del Ayuntamiento:



El Regidor d'Hisenda, Régim intern i Seguretat ciutadana, Sr. Albert Sanabra Guillamon, ha dictat en el dia d'avui, el Decret següent, que figura transcrit en el llibre de resolucions de l'alcaldia:

"Atès que el Sr. LUIS TORIBIO TROYANO es treballador d'aquest Ajuntament des del dia 12 de Juliol de 2010, fins el dia 11 de gener de 2011, en virtut del contracte de treball per obra o servei determinat, a temps parcial, amb jornada de treball ordinària de 24,5 hores setmanals; i que va ser contractat en virtut dels Plans d' Ocupació Extraordinaris 2010.

Atès que, entre les Clausules Addicionals al contracte signat pel Sr. Toribio, es trobaven incloses les següents:

• "Respectar ais companys/companyes i superiors jeràrquics".

• "Complir amb les obligacions concretes del lloc de treball, conforme als principis de bona fe i diligència. Dur a terme les tasques i les feines que se li encomanin seguint les orientacions i indicacions dels/les seus/seves superiors".

Atès l'lnforme de data 22 de setembre de 2010, emès per la Cap d'Escoles Municipals, Sra. Mercè Duran, respecte a l'actuació professional del Sr. Luís Toribio Troyano, en el que estableix, entre altres:

"(...) el Sr. Luís Toribio presenta una actitud abúlica, inhibint-se totalment de la feina i de la responsabilitat de dirigir la brigada d'operaris. Aquest fet provoca alhora una manca de jerarquía i, óbviament, de coordinació en la resolució de la feina. Davant les indicacions de la direcció facultativa (Sra. Fina Pericón - arquitecte tècnic i sr. Felip Gómez, arquitecte) mostra una total ignorància dels temes tècnics de desenvolupament de l'obra que se li exposen, no recull cap ordre, i fins i tot les tergiversa.

Para lo que interesa no es necesaria más traducción del catalán que; “…El Sr. Luis Toribio presenta una actitud abúlica, inhibiéndose totalmente del trabajo y de la responsabilidad de dirigir la brigada de operarios…”



Lo de abúlico me hace reir; ¡podrían despedir por las causas aludidas al millón de funcionarios o parafuncionarios enchuifados que sobran para cuadrar las grandes cifras nacionales! Conozco personalmente a Luis desde mis inicios en Internet y sé de lo tozudo que puede resultar ante cualquier, no ya injusticia, sino irregularidad. Postura de decencia personal no siempre aceptada. La abulia no es uno de sus pecados, quizá la vehemencia... quizá un tanto parecida a la que utilizaban los socialistas antes de conquistar el Poder.



Reproduzco en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com el “proyecte impuls” de la Generalitat… por el momento… para entrar en materia.



Continuará…
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Planes Extraordinarios de Ocupación Local - "Proyecte Impuls" Convocatoria 2010.
27 oct 2010
vaya telita...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more