Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Solidaridad con lxs presxs de khimki y minsk
24 oct 2010
MIENTRAS QUEDE UNX DE NOSOTRXS, LA LUCHA CONTINUARÁ

    Khimki es una localidad rusa por la que se extiende un bello bosque autóctono. Dicho bosque está siendo destruido por gracia de una empresa francesa que, en obvia connivencia con el gobierno ruso y la Iglesia, quiere construir una autopista desde Moscú a San Petersburgo, llenándola de hoteles, centros comerciales, gasolineras... devastando así todo el rico entorno natural que la región posee.
    Ante esta enfrenta, vecinos/as de Khimki junto con anarquistas y antifascistas de Moscú iniciaron una lucha para salvar el bosque. En dicha lucha, el Estado ruso, como no podía ser de otra manera, se empleó a fondo: guerra sucia (atentados y mutilaciones a los principales opositores del pueblo), hinchas de fútbol nazis (para expulsar por la fuerza a lxs luchadorxs que habían ocupado el bosque para hacer frente a las máquinas que querían sepultarlo en cemento), obreros lameculos (que entraban con las máquinas e incluso se encaraban con lxs manifestantes), y, cómo no, seguridad privada y policía para proteger las obras, la acción de los nazis, y reprimir la disidencia.
    En el marco de esta lucha, cada cual emplea sus armas, y así, desde el bando anarquista y antifascista se ataca el ayuntamiento de Khimki, con piedras, bengalas, y ráfagas de balas de posta, disparadas desde el interior de una manifestación de más de 500 luchadorxs que destrozaron la fachada del edificio del poder local.
    Tras esto, el 3 de agosto, dos compañeros, uno anarquista y otro antifascista, Alexei y Maxim son detenidos y serán juzgados en octubre enfrentando penas de 8 años de prisión. Es en este momento cuando se inicia una campaña internacional por su liberación.
    Así, en el marco de esta lucha, en la vecina Bielorrusia, algo más de un mes después es atacada con cócteles molotov la embajada rusa en solidaridad con Alexei y Maxim. Y nuevamente el Estado vuelve a responder, con la detención, varios días más tarde de 7 compañerxs anarquistas bielorrusos. Esto no puede quedar así, y nuestra mejor solidaridad debe ser, además de la ayuda material para lxs prisionerxs, la continuación de su lucha, que es la nuestra. La lucha cotidiana contra cualquier autoridad, contra la dominación.
    Pero estos hechos no son aislados. El 14 de agosto en Chile, 14 compañerxs fueron detenidxs acusadxs de asociación terrorista y de la colocación de una veintena de las más de 150 bombas que han hecho explosión en el país andino contra intereses estatales y capitalistas, desde el 2004 hasta la fecha. Actualmente de lxs 14 compañerxs, 10 están en prisión a espera de un juicio en el que tendrán que enfrentarse a penas de entre 2 y 20 años. Y por si fuera poco, desde el 24 de septiembre, 4 de lxs 10 han estado durante varios días en huelga de hambre ante un traslado penitenciario (revocado finalmente) que busca minar sus fuerzas y su moral.
    Y no son lxs únicxs que están en esta situación. En el propio país chileno casi una cuarentena de presos mapuche supera los dos meses de huelga de hambre por su liberación, la de sus compañerxs y la autodeterminación y desmilitarización del wall-mapu, terrirtorio al sur de dicho estado. En Suiza además, 4 compañerxs suizos e italianos también están encarceladxs y en huelga de hambre acusadxs de ataques de “tinte anarco-ecologista” y en Grecia, además de lxs varixs presxs anarquistas y rebeldes de la lucha social que lleva viviendo ese país desde hace más de 2 años, 4 compañeros más están siendo juzgados en Tesalónica por los disturbios ocurridos durante una cumbre de la UE en 2003, enfrentándose a penas que van desde los 3,5 a los 8 años de prisión.
    Porque todas estas luchas son una misma lucha: contra la dominación y sus planes de saqueo y depredación de la especie humana y de las demás especies del planeta, de sometimiento al ser humano y a la naturaleza, para lucro de unxs pocxs privilegiadxs y para saciar las ansias de beneficio y poder de una sociedad enferma y de todxs sus patéticxs defensores, a muchxs de lxs cuales, aun siendo pobres y oprimidos, les gustaría ser ricxs y opresorxs.
    Ante estos ataques por parte del poder, hemos de responder, no sólo desde los movimientos anarquistas y subversivos, sino desde todos aquellos individuos que viven su día a día bajo la bota de la dominación, con más firmeza, más lucha y más solidaridad. Porque todas las luchas son una. Libertad para lxs compañerxs anarquistas, antifascistas, mapuche y rebeldes en general encarcelados a lo largo y ancho del mundo.
¡Muerte al Estado y viva la Anarquía!


Individualidades anarquistas

This work is in the public domain
Sindicat