Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Mossos en prácticas y voluntarios de la diócesis colaborarán en la seguridad
22 oct 2010
Mossos en prácticas y voluntarios de la diócesis colaborarán en la seguridad

http://www.adn.es/local/lleida/20101022/NWS-0410-Mossos-colaboraran-volu
EFE. Mossos d'Esquadra que actualmente estudian en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y unos 400 voluntarios de la diócesis de Barcelona ayudarán en las tareas de seguridad del papa durante su visita a la ciudad, los días 6 y 7 de noviembre.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha explicado hoy que "algunos" estudiantes de mossos, sin precisar el número, y unos 400 voluntarios colaborarán en el dispositivo de seguridad de Benedicto XVI, principalmente en el trayecto que realizará el pontífice entre la sede del arzobispado y la Sagrada Familia en el vehículo 'papamóvil'.

En este trayecto serán necesarios un millar de policías o personal de seguridad, por lo que se ha decidido que los voluntarios y los estudiantes de mossos colaboren en el mismo.

Saura ha respondido así a una pregunta que se le ha formulado en este sentido durante su intervención en el Fórum Europa de Tribuna Barcelona.

Además de mossos y voluntarios, en la jornada que el papa pasará en Barcelona colaborarán miembros de la Guardia Real, que velarán también por la seguridad de los Reyes en el interior de la Sagrada Familia, así como otros efectivos policiales dependientes del Estado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mossos en prácticas y voluntarios de la diócesis colaborarán en la seguridad
22 oct 2010
a ver si los mossos os marcais otro comunicado como el del club vildeberg en el que protestabais por que un cuerpo del estado no se tiene que hacer cargo de la seguridad de un grupo privado. Ahora basta con decir que no teneis que mantener la seguridad de un jefe de estado que atenta contra la democracia y que además el estado español es aconfesional y por tanto no tiene que invertir nada en este papanatas.

atreveos!!
demostrad que estais para hacer prevalecer la democracia!! y no para ayudar a los que atentan contra ella!!
Re: Mossos en prácticas y voluntarios de la diócesis colaborarán en la seguridad
23 oct 2010
eo, realment parles seriosament? tu et creus aquesta mandanga? atreveos? a que? a mossegar la mà de l'amo?

ells mantenen aquesta demogràcia i aquest sistema. I ja sabem com. Per altra cosa no serveixen, obeir als de dalt i reprimir als de baix. No hi ha més.
Re: Mossos en prácticas y voluntarios de la diócesis colaborarán en la seguridad
24 oct 2010
Si l'estat obliga a donar seguretat al papa, em sembla bé que des d'aquí s'envii mossos en practiques.

1 - Redueix el cost.
2 - MENOR PROTECCIÓ PEL NAZI-VIOLA-NENS
Sindicato Sindicat