Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

can not create file
Accions per a Avui
Tot el dia
20:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: especulació i okupació
Okupan la antigua cárcel de Torrero en Zaragoza como sede para el Hackmeeting 2010
22 oct 2010
Okupan la antigua cárcel de Torrero en Zaragoza como sede para el Hackmeeting 2010


Ningún dispositivo de control es eterno, y hoy estrenamos esta cárcel reapropiada para los vecinos con unas jornadas en las que seguir subvirtiendo el uso de la tecnología.
----

extraido de La Haine, 22 oct 2010



El pasado lunes 18 de octubre el CSO La Vieja Escuela, donde ya se llevaba tiempo planeando el Hackmeeting, encuentro anual de hackers y hacktivistas, fue desalojado de madrugada por la policía. Para sacarnos de allí, aprovecharon los refuerzos policiales llegados desde Barcelona, y la hora a la que los vecinos y vecinas del barrio descansaban después de una semana de las fiestas del Pilar.

El desalojo del pasado lunes 18 de octubre no desmotivó a nadie, sino que nos hizo más fuertes: diferentes colectivos participaron en una manifestación de rechazo, en la que nuestras redes se vieron las caras en la calle. No quieren enterarse de que forzarnos a salir de un lugar no detiene nada: las asociaciones de vecinos, la asamblea okupa y el hacktivismo siguen construyendo alternativas, y cuando necesitamos un lugar, lo encontramos. Salimos de La Vieja Escuela, y ahora nos encerramos en la carcel: hemos abierto las puertas de la Cárcel de República Independiente de Torrero.

No podíamos encontrar un lugar mejor. El barrio está cansado de contemplar este espacio inutilizado, cansado de las hipócritas promesas de ceder el lugar a usos vecinales, cansados de que sus proyectos de uso comunitario y social sean ignoradas por los que sólo prometen como mercancía electoral.

El nuevo espacio liberado está en la Plaza de la Memoria Histórica, aunque parezca que los que nombran las plazas padecen de amnesia. En este lugar cumplió condena todo el que pensaba diferente durante la última dictadura militar. No ubican al azar sus focos de represión. En 1917 levantaron sus rejas en el barrio de las minas de donde salieron las piedras para sus palacios.

Ningún dispositivo de control es eterno, y hoy estrenamos esta cárcel reapropiada para los vecinos con unas jornadas en las que seguir subvirtiendo el uso de la tecnología. La era digital no es sólo el paraíso del consumo que quieren vendernos, es también un escenario de resistencias digitales, de reapropiación y construcción colectiva de alternativas con la tecnología como aliada.

El Hackmeeting ha comenzado hoy, como habíamos prometido. En estos momentos nos encontramos rehabilitando el espacio a marchas forzadas, es abrumador el trabajo que se está realizando.

No te quedes con la curiosidad, no dejes que te lo cuenten: Ven y arrima el hombro. Ven y contágiate, ven y pregunta. Las charlas comenzarán en la tarde del viernes 22.

Bienvenidos al goza!hack.
Bienvenidos a la Cárcel de Torrero


www.blog.hackmeeting.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Okupan la antigua cárcel de Torrero en Zaragoza como sede para el Hackmeeting 2010
22 oct 2010
animo y adelante!
Re: Okupan la antigua cárcel de Torrero en Zaragoza como sede para el Hackmeeting 2010
22 oct 2010
Que bien! Así ni siquiera hay que trasladarlos, con cerrar la puerta basta.
Re: Okupan la antigua cárcel de Torrero en Zaragoza como sede para el Hackmeeting 2010
23 oct 2010
Ariadna, que et mors d'enveja?
Re: Okupan la antigua cárcel de Torrero en Zaragoza como sede para el Hackmeeting 2010
25 oct 2010
es creu graciosa, si els van desallotjar just abans del hackmeeting es per que volen evitar com sigui que es faci, espero que duri y que facin alguna cosa del jailbreakinG!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more