Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
[lahaine.org] 21-10 Francia:estudiantes y trabajadores toman las calles.Lyon en estado de sitio
21 oct 2010
Nuevas movilizacionespor todo el país. 1300 institutos bloqueados y 14 universidades cerradas. Disturbios en Lyon y Poitiers.
París
La manifestación de París ha comenzado hace una hora y se calcula que hay unos 1500 estudiantes. También hay un grupo de manifestantes que se ha concentrado frente a la sede del partido de Sarkozy (UMP) en París
Lyon
[15.26] Hay al menos 21 personas detenidas. La manifestación que tenía previsto comenzar a las 14:00 ha sido suspendida debido a la retención de 500 estudiantes en la plaza Bellecour.

[15:10]Segunda carga en la plaza Bellecour, donde unos 500 jóvenes están retenidos por la policía. En el punto de partida de la manifestación, Plaza Antonin Poncet, más de 1000 personas esperan para comenzar la manifestación contra la reforma de la edad de jubilación.
[14.50] Los antidisturbios están cargando y gaseando a los más de 500 jóvenes retenidos en la plaza Bellecour.
También se han producido las primeras cargas en la Plaza Antonin Poncet.
[14:25] Más de 600 antidisturbios han bloqueado la plaza Bellecour donde hay unos 500 manifestantes. Una manifestación de estudiantes ha comenzado a las 14:00 en la plaza Antonin Poncet pero en Bellecour la policía no deja ni salir ni entrar y está identificando a los manifestantes. El objetivo de los antidisturbios es evitar que los estudiantes vayan a la manifestación, convocada por los sindicatos estudiantiles.
Siguen las movilizaciones y acciones en toda Francia. Esta mañana se han producido manifestaciones de estudiantes y trabajadores en París, Aix-en-Provence, Burdeos, Caen, Grenoble, Lille, Nantes, Perpignan, Rennes, Rouen, Saint-Etienne o Toulouse (30.000 personas se han manifestado por el centro de la ciudad esta mañana).
Hay 14 universidades bloqueadas y ayer se celebraron asambleas en muchas de ellas; en el caso de Saint-Etienne por ejemplo, más de 600 estudiantes decidieron continuar con el bloqueo hoy jueves y mañana viernes y participar en las manifestaciones de protesta contra la reforma de la edad de jubilación.
Las acciones directas se han multiplicado en los últimos días, hoy por ejemplo en Poitiers sindicalistas apoyados por estudiantes han ocupado las vías de la estación de trenes y han sido desalojados por los antidisturbios a última hora de la mañana.
También en Poitiers se han producido incidentes a primera hora de la mañana en el bloqueo del instituto Victor Hugo. Unos 1500 estudiantes protestaban frente al instituto y han sido desalojados por los antidisturbios. Hay al menos una persona herida.
En Lyon la situación sigue siendo tensa. Esta mañana los antidisturbios han tomado el centro de la ciudad, desplegando dos camiones de agua y vehículos blindados para proteger las tiendas de lujo del casco histórico. Por la mañana unos 300 jóvenes se han concentrado en la plaza Bellecour y un grupo de policías en civil ha cargado. Tras esta primera carga, los manifestantes se han dispersado y se han producido al menos 3 detenciones. Se han cruzado varios coches y unos 500 manifestantes se han reunido hacia las 12 en la place Bellecour. La última carga se ha producido a las 13:20 en la Plaza Bellecour. Está previsto que la manifestación estudiantil comience a 14:00.

En Lille, Toulon, o Brest también se ha producido acciones de bloqueo de depósitos de combustible y los accesos al aeropuerto de Marsella han sido ocupados esta madrugada a las 5:00

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more