Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Gerardo Díaz Ferrán y Martinsa-Fadesa
20 oct 2010
Rafael del Barco Carreras


Barcelona 20-10-10. ¿Qué tendrán en común? Además del anuncio de más querellas porque ni pagan ni pagarán a sus acreedores, el olor a podrido no solo de sus documentaciones y balances, sino de la actuación del mundo “oficial”. La práctica legal o política que convierte la Ley en un incomprensible galimatías para los profanos. Y cuando alguien cae por primera vez en esa telaraña se enfada con quien, de sobrada experiencia, le aconseja olvidar el cabreo y aceptar que le han estafado, porque de lo contrario además de no cobrar se le caerá la moral por los suelos al verse vilipendiado, engañado, y en la mayoría de los casos estafado de nuevo por pagar abogados y demás costes. Ante estas macro estafas siempre aconsejo la estricta denuncia, ¡de querellarse ni hablar, eso es para los muy ricos!


Viajes Marsans merece la máxima difusión por los enredos de sindicatos y Gobierno manteniendo al frente de la patronal a Gerardo Díaz Ferrán. Con detenerlo una semana por los varios y evidentes delitos, como mínimo hubiera dimitido de la Patronal y ese “diálogo sindicatos patronal y Gobierno” parecería más digno. Dialogo con un solo interlocutor, el Gobierno.

Y Martinsa-Fadesa porque los grandes acreedores dominantes, seis del cártel “cajas de ahorro” y bancos, que especulando con la firma originaron el crak, dilatan el inevitable proceso a la quiebra hasta agotar la carroña. En los dos casos la suerte de sus dueños o administradores, en la práctica “hombres de paja”, tras tres años de funámbulos comienza a cambiar, parece que ya los han exprimido hasta desecarlos y vienen las querellas.


Martinsa-Fadesa me interesó y comenté ya antes de presentar en 2008 la suspensión de pagos. Me enseñó que de consejos nada. Se trataba de la mayor suspensión de pagos de la historia con un pasivo de más de 6.000 millones de euros. El trompetazo o primer gran aviso del estallido de la Gran Burbuja o Pirámide Inmobiliaria, en mayúsculas por ser únicas en su globalidad en la historia de España. En especial me interesaba por sus promociones en Hospitalet y Pueblo Nuevo, los enormes créditos de Caja Madrid 1000 millones de euros, La Caixa 750, y ¡cómo no! la Caixa Cataluña de Narcís Serra con ¡400 millones de euros!… y entre los accionistas de Fadesa figuraba el ex alcalde franquista de Barcelona Enrique Masó, un fortunón, alcalde cuando se inicia por parte de los De la Rosa el expolio del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, de cuyo cadáver se aprovechará Narcís Serra.


Se publicaba en diciembre del 2007: La inmobiliaria Martinsa Fadesa está controlada por su presidente, Fernando Martín, que posee el 44,5% del capital social, y por su socio en la opa, Antonio Martín Criado, con el 14,8%. Un 20,6% cotiza libremente en bolsa y el resto está en manos de varios empresarios y cajas de ahorros. El resto se divide entre los nuevos accionistas que acudieron a la ampliación de capital: los hermanos Jesús y Jaime Salazar, presidente y consejero delegado de Sos Cuétara, respectivamente, (6,92%); el ex director de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián (6,91%); Bancaja (5,45%); y las cajas de Vigo (0,99%), Burgos (0,99%), Avila (0,99%) y Navarra (0,89%).


Ver en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Gerardo Díaz Ferrán y Martinsa-Fadesa
20 oct 2010
Saludos, Rafael:
Mencontrao un trabajo en la gueb de Bcn.cat que da una version mucho mas 'buenista' de lo que detallas con pelos y señales, nombres y apellidos desde aqui y desde http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com
este link = Barcelona, de Cerda a Hereu, pasando por Porcioles...
http://www.barcelonametropolis.cat/es/page.asp?id=23&ui=289
Re: Gerardo Díaz Ferrán y Martinsa-Fadesa
20 oct 2010
Muy bueno "barcelonametropolis"... no lo conocía, lo leeré detenidamente.
Gracias
Rafael

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more