Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
Para George Jackson
19 oct 2010
Sus libros son prohibidos en las prisiones de Estados Unidos de costa a costa a los 40 años de su publicación.
GeorgeJ..jpg
A decir verdad, el nombre de George Jackson es desconocido para millones de jóvenes en Estados Unidos. Sus pensamientos, sus pasiones, su brillantez, su perspicacia, su martirio en la Lucha por la Libertad de los Negros, son, en gran medida, desconocidos a pesar de la venta de medio millón de ejemplares de sus libros Soledad Brother (Hermano de Soledad) y Blood in My Eye (Sangre en mi ojo).

El escritor y dramaturgo francés Jean Genet describió los libros de Jackson como “armas de combate en la Lucha por la Libertad de los Negros” y todavía lo son. ¿Por cuál otro motivo siguen siendo prohibidos en las prisiones de Estados Unidos de costa a costa a los 40 años de su publicación? Esto habla de su continuo poder de despertar, de inspirar, de educar y de encender un fuego.

Entonces, jóvenes, mi mensaje para ustedes es éste: Lean a George Jackson. Aprendan. Y transmitan su mensaje. No permitan que su vida, su luz y su sacrificio queden en el olvido.

Gracias por su tiempo. ¡A movernos! ¡Y que viva John África!

Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal.

21 de agosto de 2010
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Traducción Amig@s de Mumia, México
Mira també:
http://www.prisonradio.org

This work is in the public domain
Sindicat