Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
carta a los mineros de chile
19 oct 2010
el rescate de los mineros,no es ninguna aventura sino las malas condiciones con que los trabajadores parecemo, esta es la verdadera realidad.
minero.gif
CARTA A LOS MINEROS CHILENOS.
Un fuerte abrazo fraternal y un gran saludo y sobre todo alegría por volver a la vida a la luz del día. Los 33 mineros atrapados durante 69 días en las entrañas de la tierra, nadie como ellos saben lo que es ser minero, los de CHILE, o los de ESPAÑA, los de POLONIA, los de CHINA, los del mundo entero, pero también se sabe que las condiciones de los mineros sigue siendo muy precarias, tanto en condiciones de seguridad, económicas como en salud, la fatalidad de la SILICOSIS que los mineros parecen por vida.
El rascarte de los mineros durante estos dos meses y medio, ha tenido una repercusión mediática, desde los medios de comunicación a nivel internacional, como la presencia del presidente de CHILE, SEBASTIÁN PIÑERO, político, empresario, unas de las mayores fortunas de país, 2.200 millones de dólares, ex militante del centro derecha.
Sin duda aseguramos que hay un olor a tufo en cuanto a propaganda política que tiene que ver y crear una imagen, más que en salva a los mineros,
Creo que los mineros tienen que dar otra imagen de reivindicar y realizar toda lucha, de denuncia a la empresa y que no caiga en saco roto, junto a su rescate tiene que ser lo que importa, los intereses de los trabajadores, la explotación no se acaba aquí.
La realidad nunca mejor dicho del rescate de los mineros, no está basado en milagros divinos, sino en la solidaridad y en el apoyo del más allegado, familia, amigos, compañeros y de muchos más de su clase obrera, para que salieran con vida. Sin duda los elementos de la tecnología, y la profesionalidad aportaron esta sabiduría al rescate, sin olvidad el coste de 15 o 22 millones de €, cuestión que no aportó ni dios ni ninguna virgen, y esto se tiene que asumir, la fe no deja ver otras realidades, solo la unidad, la solidaridad, el apoyo mutuo, hará que las reivindicaciones sean escuchadas. De los político nunca té fíes, y del estado menos aun.
Un fuerte saludo. RAMSES
Mira també:
http://www.nodo50.org/cntcatalunya/ novetas
http://cnt.catalunya@hotmail.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat