Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
[La Haine] Nueva jornada de bloqueos y manifestaciones en Francia. Trabajadores y estudiantes se preparan para bloquear el país mañana
18 oct 2010
En vísperas de la Huelga General de mañana martes, miles de trabajadores y estudiantes han salido a la calle hoy lunes.Incidentes en varias ciudades.

Hoy lunes las protestas han continuado con más fuerza si cabe; los bloqueos se han sucedido como por ejemplo en Toulouse donde 500 activistas han bloqueado las dos principales cocheras de la red de autobuses de 4:30 a 9:30 de la mañana inutilizando parcialmente la red de transportes de la ciudad. También en Saint-Etienne se han bloqueado las cocheras de bus y tranvía durante casi toda la mañana. En Lyon unos 150 trabajadores han tomado las vías de la estación de la Part-Dieu. Esto ha provocado que no circule ningún tren de norte a sur de la ciudad. Las refinerías han continuado con la huelga indefinida y actualmente hay más de 1200 gasolineras fuera de servicio.


También se han producido esta mañana bloqueos de institutos y manifestaciones espontáneas de estudiantes en casi todas las ciudades. Se calcula que hay en total unos 550 institutos bloqueados por estudiantes. En las movilizaciones se han producido enfrentamientos con la policía en:
- Nanterre: la policía ha usado pelotas de goma para intentar disolver a los 300 estudiantes que protestaban, se ha producido por lo menos una detención.
- Seine-et-Marne, donde se han producido enfrentamientos que han terminado con un policía herido y 14 estudiantes detenidos
- Val-de-Marne: se han producido incidentes con la policía en una decena de institutos.
- Lyon: la manifestación de unos 1000 estudiantes ha sido disuelta de forma violenta por los antidisturbios. En los enfrentamientos se han quemado varios coches y producido destrozos varios. Habría al menos treinta detenidos pero a esta hora (16:00) continuan los enfrentamientos con la policía.
- Niza: también se han producido cargas de la policía a manifestaciones de estudiantes y enfrentamientos.
- Cerca de Rouen la manifestación ha terminado con gases lacrimógenos y la detención de 13 estudiantes.
- En el departamento de l'Oise entre 1500 y 1700 estudiantes se han manifestado. Se han producido nueve detenciones.
- Lille: se han producido duros enfrentamientos con la policía en los que 50 estudiantes han sido detenidos. La policía ha cargado varias veces y los manifestantes han respondido con proyectiles y quemando varios coches.
Las manifestaciones y acciones van a continuar y el objetivo para mañana es bloquear el país.El número total de detenidos podría elevarse a 196 estudiantes.

El sábado hubo 264 manifestaciones que reunieron a unos 3 millones de franceses.Enfrentamientos con la policía en París.

El viernes se produjeron manifestaciones espontáneas de estudiantes en casi todas las ciudades. Se produjeron enfrentamientos importantes en ciudades como Burdeos o Lyon. En total 264 personas fueron detenidas en toda Francia. Los incidentes más graves se produjeron en Lyon, donde durante más de dos horas grupos de estudiantes se enfrentaron con la policía.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat