Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: globalització neoliberal
G8-G20 2011 en Francia: reunion internacional de preparation
14 oct 2010
Proponemos reunir nuestras historias, nuestras experiencias, nuestras sensibilidades políticas, nuestras preocupaciones temáticas, nuestros diversos modos de acciones, para reflexionar junt@s sobre las nuevas formas de resistencia. Esta riqueza es une fortaleza.
G8-G20 2011 EN FRANCIA: REUNIÓN INTERNACIONAL DE PREPARACIÓN

A pesar de nuestros intentos de impedir suyos encuentros, en 2011, l@s president@s de los estados más poderosos se reunirán de nuevo para el G8 y G20 en Francia. En el contexto político, económico y ambiental, las razones de mostrar nuestros desacuerdos y nuestras alternativas abundan.

*¡Contra-cumbre otra vez!*

Somos conscientes que hay un agotamiento de las luchas internacionales en ciertos paises, porque no hemos podido renovarnos y sorprender. En un intento de encontrar respuestas colectivas y porque tenemos la voluntad de dar un nuevo sentido a esta práctica política, hemos hecho este año una vuelta de debates en Francia y Alemania. Esta ronda de discusión nos ha enseñado mucho acerca de las contradicciones internas de los contra-cumbres (Ver el informe "On rentre à la maison?" *). Nos parece importante construir junt@s una amplia movilización internacional que, en un lugar basado en la autogestión, puede reunir l@s izquierdist@s de todos tipos, personas que no eran activistas, de varios países europeos, y llevar una fuerte oposición contra los valores de las instituciones internacionales.
Si la forma "contra-cumbres", esta efectivamente alicaído, esperamos encontrar otras maneras de juntar las necesidades de la ofensiva y de la alternativa, el radicalismo y la apertura, que son nuestros objetivos políticos.

Llamamos a la organización de una reunión internacional para preparar las futuras movilizaciones de 2011 contra el G8, el G20 y otras formas de dominación global. Nuestros objetivos a corto plazo son de escapar de las trampas de la preparación de los contra-cumbres : separación de las esferas políticas, emergencia permanente. Queremos abrir un espacio para la preparación que podría continuar después de los acontecimientos, empezar una dinámica de intercambio de conocimientos.
Esperamos construir puentes entre las esferas políticas alrededor de prácticas concretas de resistencia y creación.

En esta perspectiva, queremos ofrecer (entre otros) para la discusión la idea de crear un pueblo que dura más tiempo, que no se limita a los pocos días de una cumbre. Nuestra idea es salir de un estado de emergencia para darse, esta vez, los medios de experimentar en la duración nuestras propuestas para una sociedad emancipadora, no jerárquica y autogestionaria.

Proponemos reunir nuestras historias, nuestras experiencias, nuestras sensibilidades políticas, nuestras preocupaciones temáticas, nuestros diversos modos de acciones, para reflexionar junt@s sobre las nuevas formas de resistencia. Esta riqueza es une fortaleza.

Esta reunión se llevará en Francia del 26 al 28 de noviembre de 2010 en Dijon. Les daremos los detalles por e-mail, gracias por escribir a esta dirección: dissent_fr ARROBA riseup.net


Collectif Dissent ! Paris
dissent_fr ARROBA riseup.net
http://dissent-fr.eu/

mailing-liste d'information :
https://lists.aktivix.org/mailman/listinfo/dissent-fr-info

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more