Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : immigració : laboral : especulació i okupació
Por fin, César Zúñiga en prisión provisional por el 29-S, goza de libertad
09 oct 2010
El jueves 7 salió en libertad el único detenido por los altercados del 29-S. La juez atendió el recurso de la defensa donde se demostraba su arraigo social. El proceso por desorden público continúa abierto. Ahora, el proceso continuará en fase de instrucción, lo cual puede llevar un año, y luego vendrá el juicio.
ZULMA SIERRA - BARCELONA
8 de octubre 2010

César Zúñiga Flores goza por fin de la libertad que la juez de instrucción le había arrebatado al considerar que, "por ser extranjero había un alto riesgo de fuga".

La indignación fue máxima al comprobar que de las nueve personas puestas a disposición judicial sólo una fue encarcelada por su condición de extranjero: el mexicano, César Zúñiga.

Desde el 1 hasta el 7 de octubre permaneció en prisión esperando que el recurso interpuesto por su abogado, Eduardo Cáliz, surtiera efecto. Y lo lograron.

"La juez ha entendido que César tiene un fuerte arraigo social, laboral y familiar y lo ha dejado en libertad. Ahora, el proceso continuará en fase de instrucción, lo cual puede llevar un año, y luego vendrá el juicio", explica el abogado.

En efecto, César tendrá que responder por los delitos de los que se le acusa: desorden público, atentado contra un agente y daño en el mobiliario urbano el día de la huelga general en Barcelona.

Demostrar su inocencia será el siguiente paso. Y es que, la defensa considera que no hay congruencia en los argumentos presentados por los mossos d'esquadra y que los hechos ocurrieron en un lugar y a una hora diferentes.
Mira també:
http://www.enlatino.com/actualidad/29s-huelga-general-en-espana/cesar-zuniga-goza-de-libertad-pero-enfrenta-cargos-20933
http://www.cgtchiapas.org/noticias/libertad-companero-cesar-zuniga-barrilonia-detenido-barcelona-por-participar-huelga-general

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more