Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Carta abierta al Conseller Joan Saura
01 oct 2010
Barcelona, 1 de octubre del 2010



Estimado Conseller Saura,

No soy una joven violenta anti-sistema. Soy una mujer cincuentañera, enferma del Síndrome de la Fatiga Crónica que raramente puede salir de su casa. El 26 de septiembre hice el esfuerzo de ir a Plaça de Catalunya, al banco ocupado por colectivos trabajando para una sociedad mejor, para participar en una interesante y fructífera reunión sobre la “Politización de los Cuidados”. Participamos enfermos, tetraplégicos y mujeres inmigrantes, que son las que cuidan de enfermos y ancianos en nuestros hogares. Se hizo un serio trabajo de reflexión sobre cómo organizarnos entre todos ya que ni el gobierno de la Generalitat ni el de Madrid nos prestan la ayuda mínima que necesitamos.

Era mi intención haber vuelto el día de la Huelga General para continuar participando en los interesantes talleres que se estaban llevando a cabo en ese espacio, pero mi salud no me lo permitió. Desde mi cama pude ver, horrorizada, por televisión que usted había decidido desalojar ese espacio ese mismo día y con una violencia impresionante. Me pregunto qué fue de los niños y de los ancianos que también participaban en las actividades en ese espacio.

Pero me pregunto, sobre todo, que por qué decidió usted desalojar ese espacio justo el día de la Huelga General. Podría haber esperado al día después si tanto le amenaza que los ciudadanos hablemos de la politización de los cuidados. ¿No sería una manera de despistar a la prensa de la Huelga General? Cual fuera su intención, la prensa en toda España, cuando habla de la Huelga General en Barcelona, sólo habla de los “okupas” acusándoles de violentos (personas que, por cierto, quedaron heridos y bastante magullados). Pero para añadir al despiste, y como si usted no tuviera nada que ver con la violencia contra los alter-mundistas, mientras los Mossos pegaban usted tomaba un sitio central en la manifestación. Ese tipo de perversión es lo que le va a costar a su gobierno las próximas elecciones.



También quería informarle de que el pequeño bidón de gasolina (la justificación que usted da en la prensa por el salvaje ataque) que había en ese espacio era para el generador de electricidad para poder tener luz y utilizar ordenadores en nuestras actividades.



Pero la verdad siempre prevalece y hasta con cierta poesía, aún en tiempos de políticas neoliberales salvajes: La “S” que alguien añadió a las palabras “DE CREDITO” en la puerta del banco para así formar la palabra “DESCREDITO”, veo en la prensa, que sigue en pie, después de que ustedes hayan tapiado la puerta con ladrillos. También siguen en pié, al lado de la puerta, las palabras: “Aquí se sueña”.



Sinceramente,

Clara Valverde

Presidenta

Lliga SFC (Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidades Químicas Múltiples)

www.ligasfc.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta abierta al Conseller Joan Saura
01 oct 2010
Este carta es verdadera?

Si es así, la han enviado a los mass media?
Re: Carta abierta al Conseller Joan Saura
01 oct 2010
moltes gracies per aquesta carta, i molts anims per a tots i totes vosaltres, seguirem buscant punts de de unio i comunio i de solidaritat real entre totes aquelles que tenim problemes i com s'ha dit, es diuen individuals pero intentarem solventar-los de manera col·lectiva, de tot cor, espere que allo que s'ha engegat aquests dies no s'ature.
Re: Carta abierta al Conseller Joan Saura
01 oct 2010
Dimecres 06 Octubre, 2010, 19:00 - 21:30
Coordinadora ciutadana en defensa dels Serveis Públics i contra les privatizacions
Es visionarà el documental "Amapola y los aviones" (Produccions Dziga 2009) en el qual les persones amb el SFC parlen de la seva realitat i els vídeos de Josep Carbonell, pare d'un noi malalt del SFC :"Carta oberta a la consellera Capdevilla".

La xerrada i presentació estarà animada per la Lliga SFC al Centre Cívic La Sedeta
Sicilia 321, Bcn metro Sagrada Família i Joanic




http://barcelona.indymedia.org/calendari/displayevent/6298
Re: Carta abierta al Conseller Joan Saura
01 oct 2010
Aquesta carta i cartes com aquesta tindrien que arribar a tots els diaris i mitjans, si algú pogués trobar el mecanisme per fer-ho.

Es veritat que els mass media no ha de marcar l'agenda

Pero tenint en compte que hi ha gent empresonada per l'larma social, es important fer saber aquesta altra part i que no tota la informació circulant siguin els partes policials.
Re: Carta abierta al Conseller Joan Saura
01 oct 2010
Pensar que los mass-media se dejan manipular por la policía, es de ingenuos y de no darse cuenta de la realidad en la que vivimos. Los mass-media son instrumento del sistema para crear "opinión pública", con su opinión publicada. Si algún medio quisiera sacar a la luz la verdad, podría hacerlo teniendo en cuenta que duraría dos días, porque la tercero ya nadie le contrataría publicidad y no recibiría los préstamos para comprar el papel para las rotativas. Hace años, algo parecido le sucedió a un diario que se llamó Liberación. Quiso dar su versión de la realidad, que era muy distante de la versión oficial, y le hundieron el "negocio de la verdad".
Este tipo de declaraciones y testimonios, deberían de salir en nuestros medios, y si los otros lo quieren recoger, que lo hagan. Ahora bien, veo un problema, y es que la Lliga SFC, si tenía alguna ayuda o subvención, es probable que la pierda y si no la tiene, es probable que si las solicita, se las denieguen y todas sabemos que la economía, en esta sociedad capitalista, es imprescindible para la supervivencia; la economía, o el apoyo mutuo..., pero me parece que para eso, todavía nos queda demasiado camino. Quizás, debiéramos empezar a andarlo.
Re: Carta abierta al Conseller Joan Saura
02 oct 2010
Potser el que hauríem de fer és crear i amplificar els nostres mitjans. Encara que sigui un full fotocopiat repartit a les entrades del metro, recollint tots els bons textos que estan apareixent en aquesta web.
Re: Carta abierta al Conseller Joan Saura
03 oct 2010
Esta clar que el que fa falta es treball diari i organitzar-se, invertir el temps lliure de que disposem en montar alternatives i mecanismes de defensa de les embestides del capital,

Pero si algú no pot, perque est malalt al llit o qualsevol altre cosa, el fer un bombardeig massiu als mitjans amb totes aquests escrits i cartes tampoc està demés. Potser algún arriba a bon lloc i o algú que té cap contacte encara.
Sindicat Terrassa