Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : educació i societat : immigració : amèrica llatina
vídeos de pueblos originarios y esclavitud (trata de personas)
01 oct 2010
videos documentales que nos cuentan la realidad de los pueblos originarios y campesinos que son victimas de la esclavitud y la persecución.
nelson vilca1.JPG
nelson vilca2.JPG
Pueblos originarios “ya nunca más nos esconderemos”
Un video documental de 54 minutos realizado por el comunicador Nelson Vilca, con entrevistas y fotografías y filmaciones hechas por el sin apoyo financiero de ninguna organización en donde muestra la cruda realidad de los pueblos en Méjico, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Argentina.
Esclavitud, asesinatos, persecución, discriminación es lo que podemos ver en este documental donde muestra el constante genocidio a las etnias originarias de este continente.
Nelson Vilca un comunicador de Córdoba Argentina que habiendo sido testigo de la discriminación esclavitud y persecución a los originarios de distintas etnias recurre a filmación para denunciar estos crímenes a la opinión pública y a la Justicia.
Agradecimiento a los compañeros de lucha Cecilia Schwartz, Enrique Prieto Terán(centro de residentes Bolivianos-Córdoba-Argentina, Roberto Fernández(Santa Cruz-Bolivia, organización protectora por los derechos de los animales), Alejandro Almaraz vice ministro de tierra en Bolivia, Wilson Changaray, presidente de asamblea del pueblo Guaraní en Bolivia y diputado del Mas, APG asamblea del pueblo Guaraní, CPESC coordinadora de pueblos étnicos de Santa Cruz (Bolivia), CIDOB central indígena del oriente Boliviano, CEJIS centro de estudios jurídicos e investigación social, estudio Darma, Centro de estudios e investigación social Nelson Mandela (Chaco-Argentina) y a las comunidades Comechingonas de Córdoba-Argentina.
Y a todos aquellos que creyeron en nuestro trabajo.
Acá podes ver un video promocional del documental.

http://www.youtube.com/watch?v=-GGb-USlhIg
-----------------------------------------------

ESCLAVITUD


Esclavitud, es una muestra de fotografia que nos ilustra en imágenes lo que es la trata de personas, una versión moderna de la esclavitud.
La explotación sexual o laboral, la adopción ilegal, el comercio de órganos, el trafico de personas o la participación forzada en conflictos armados son las realidades que explican lo que es la trata de personas y aquí lo quisimos ilustrar en imágenes, para utilizarlo como disparador para llamar la atención de la conciencia social e intentar de bosquejar soluciones.
Esta son realidad que nos afecta y mucho a las comunidades originarias y afro, ahora vemos que se expandió a todos los pueblos y a todas las clases sociales y aún no vemos solución, desde los pueblos originarios siempre lo denunciamos y recién ahora entendemos que se está escuchando este grito silencioso, tal vez sea porque ahora las víctimas son blancas, no lo sabemos, pero si que esto debe terminar, sea del pueblo o nación que fuese y aquí en esta muestra lo denunciamos.
Con todas las fotos compusimos un video de 5 minutos espero que les guste.

http://www.youtube.com/watch?v=slRP9-p4Zko

----------------------------------------------

PUEBLOS UNIDOS”LA TIERRA PROMETIDA”
Video documental sobre una pequeña comunidad del movimiento sin tierra en Santa Cruz- Bolivia, llamada pueblos unidos.
Esta comunidad despues de muchos años de sufrir hambre, desalojos, persecución y atentados a sus vidas y pertenencias logran obtener su tierra prometida y ahora están en la lucha por conservarla.
Este video documental fue financiado por el vice ministerio de Tierra a cargo del vice ministro Alejandro Almaraz.
19 minutos de video que nos da un panorama de los años de sacrificios de esta comunidad por tener su propia tierra y por conservarla.

http://www.youtube.com/watch?v=JY1BwAmKjew



Mira també:
http://www.pueblos-originarios.com.ar/
http://www.youtube.com/nelsonvilca

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicat Terrassa