Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Apuntes de derechos fundamentales comienzos del siglo XXI (extractos)
29 set 2010
Hoy en día la democracia en territorio vasco es inexistente, y lo que no existe no se sostiene, no tiene marco.
APUNTES DE DERECHOS FUNDAMENTALES COMIENZOS DEL SIGLO XXI (extractos)


La masacre y violación de los derechos y derechos humanos de personas, sociedades y pueblos (como Palestina, Euskal Herria, Sahara, como el pueblo Mapuche, Tamil y tantos otros) colonizados, reprimidos y oprimidos bajo el yugo imperialista, es la continuación de la violación y vulneración de derechos nacionales, territoriales, civiles, políticos, culturales y/o humanos que permanentemente han sido y son pisoteados por la violencia política, ideológica, mediática, jurídica, económica y militar imperialista. Los ejércitos o en su caso policías como organizaciones armadas altamente organizadas e infraestructuradas practican la violencia y el terror contra personas, sociedades y pueblos sometiendo y sojuzgando sus derechos y atentando indiscriminadamente contra su población.
La abolición de los ejércitos es parte de la evolución racional del progreso y desarrollo de la conciencia humana. Hoy en día la capacidad tecnológica y militar en su evolución artificial e irracional supera la capacidad y coherencia natural de la razón humana, el sentido humano en la conciencia no evoluciona racionalmente. En el respeto del derecho de los pueblos-naciones a depender exclusivamente de su propia voluntad habita la garantía del propio derecho nacional e internacional de los mismos derechos humanos, del mismo sentido humano racional e inter-racional.
El respeto es el derecho del sujeto y es sujeto de voluntad propia en su sí mismo.

Los regímenes imperialistas francés y desfasadamente el neofranquista español siguen secuestrando, desapareciendo y vulnerando personas y derechos fundamentales, siguen manteniendo increíblemente en sus cárceles agentes sociales y políticos presos, victimas de la excepción políticojurídica que vulnera los derechos civiles, políticos y humanos fundamentales de las personas y de la sociedad vasca, personas que ya han cumplido las condenas impuestas y que a base de trucos jurídicos son retenidas, muchas que han sido torturadas y obligadas a firmar acusaciones falsas, presos políticos que llevan prácticamente toda la inexistente democracia y todo el falso estado de derecho encarceladas y que deberían ser puestas en libertad, presas y presos con graves enfermedades en condiciones degradantes que no deben seguir encarceladas, abusando de las personas presas con medidas de excepción infrahumanas, con constantes vulneraciones violentas y restricciones de derechos y derechos humanos que deben ser respetados de manera clara y que yo como ciudadano demando, pues por derecho a lo mejor tampoco debieran haber sido encarceladas.

Hoy en día la democracia en territorio vasco es inexistente, y lo que no existe no se sostiene, no tiene marco. La democracia se crea para que sea y se construye para ser. No hay escenario democrático en el actual marco, y esa es la reivindicación perseguida, sojuzgada, agredida, censurada: la transición a un verdadero escenario democrático y un verdadero marco jurídico donde nuestros derechos como personas, como sociedad y como pueblo sean reconocidos, garantizados y respetados.
Ahí comenzaría una democracia para la sociedad vasca, comenzaría su libre ejercicio y desarrollo a través de las personas. Con derecho a expresar libremente su pensamiento político en sociedad. Con derechos como personas libres para decidir y determinar como pueblo soberano sin injerencias externas que nos niegue y nos divida en nuestra propia tierra. Con derecho a decidir, autodeterminar, expresar. Con derecho a vivir como personas libres de un pueblo libre y soberano en su tierra como toda nación independiente.

En el camino independentista han puesto alambradas.

La existencia en las cárceles de políticos presos y/o de agentes sociales da cuenta de la no democracia, del no estado de derecho. Da cuenta de personas detenidas y encarceladas al (por) practicar un derecho democrático como es el derecho de reunión, expresión, manifestación, por ejercer sus derechos políticos, por ser los representantes políticos o sociales de una gran parte de la sociedad vasca.
El conflicto político radica en la exclusión social y política de un determinado proyecto político sojuzgado, en la misma exclusión de un determinado sector social y político vasco.
Las leyes de excepción como la ley de (contra) partidos políticos, es contra idea política, contra el derecho ideológico de un proyecto político concreto, contra el derecho de un proyecto político de derechos que se pretende excluir e invisibilizar previa criminalización, es contra el desarrollo de nuestros derechos civiles, políticos, culturales y nacionales, de nuestros mismos derechos humanos como personas, como sociedad y como pueblo.
Tal proyecto político tiene derecho a desarrollarse en igualdad de condiciones a través de los propios ciudadanos y ciudadanas de la misma sociedad, de su mismo ejercicio democrático. El derecho político es el ejercicio natural que practica la propia sociedad democrática en su libre desarrollo civil y humano, de acuerdo con su propia voluntad. El derecho político como el derecho de autodeterminación es el libre ejercicio que desarrolla la propia voluntad en su proceso natural. La imposición externa sobre la voluntad propia es la negación y violación de sus derechos y derechos humanos.


Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Apuntes de un cinismo vergonzante.
29 set 2010
Palestina, Sahara Occidental, los Mapuches... ¡y Euskal Herria!
Se te ha olvidado Catalunya, Escocia, Quebec y La Santa Cruz, en Bolivia, que tambien tienen unas poblaciones sojuzgadas, puteadas, sometidas, humilladas, expoliadas, abducidas, etc. [no hay mas que ver a los pobres indigenas de la avenida Bonanova, la desnutricion rampante que asola Neguri, las piernas raquiticas en los campos de golf de Glasgow o Edimburgo...]
Re: Apuntes de derechos fundamentales comienzos del siglo XXI (extractos)
29 set 2010
"Que cada palo aguante su vela" Els catalans ens ho farem entre nosaltresi ja esta.
Re: Apuntes de derechos fundamentales comienzos del siglo XXI (extractos)
29 set 2010
Ya ha dicho (y tantos otros) enumeralos tú carajo.
Re: Apuntes de derechos fundamentales comienzos del siglo XXI (extractos)
29 set 2010
El carajo es un cipi reskemado. Ni caso.
Re: Apuntes de un morro que se lo pisan
29 set 2010
Los mapuches deben estar encantados que los equiparen en su desgracia con sus colonizadores/dominadores/exterminadores vascongados: Uribe, (Pinochet) Ugarte, Hyrigoyen... son apellidos vascos, que yo sepa!
Meter en el mismo saco conejos y coyotes no es muy razonable, i guess!
para muestras, unos botones...
http://www.google.con/#hl=es&source=hp&biw=1024&bih=707&q=conquistadores
http://www.undiadefuria.org/node/view/3846
Re: Apuntes de derechos fundamentales comienzos del siglo XXI (extractos)
30 set 2010
Estos reaccionarios del txakurron carajo andan revueltos y lo mezclan todo. Enredando en Internet en vez de salir a la calle a protestar por sus derechos laborales. Habran dejado el ordenador manchado de la grasa de la pizza. Por eso dicen tonterias porque se resvalan. Chiquitines.
Re: Apuntes de derechos fundamentales comienzos del siglo XXI (extractos)
30 set 2010
La reaccion sois precisamente vosotros, l@s nazionanistas. Quienes os instigan [el clero], quienes os secundan [l@s cretin@s], quienes os utilizan como vivero de votos y para justificar sus desmanes [la derechona]. No es casualidad que detras de tanta miseria moral y miseria dialectica siempre este el clero sembrando la zizaña. ¡La patria siempre ha sido el ultimo reducto de los miserables!
Re: Apuntes de derechos fundamentales comienzos del siglo XXI (extractos)
02 oct 2010
A la mierda tú Txakurra ignorante y respeta los derechos todos de los Baskos y, deja de servir a tú patria Española y NAZIonalista aberrante. Patriota Español servil de la injuria y el genocidio de miles de culturas dursnte siglos, flipado.
Re: Apuntes de derechos fundamentales comienzos del siglo XXI (extractos)
02 oct 2010
Recordar que Raúl fue un Insumiso condenado a prisión e inabilitación aunque no llegó a cuplir condenas porque gracias a su lucha como la de cientos de jovenes lo impidieron. Tiene hay un texto publicado en varios medios entre ellos EGIN cuando apenas contaba con 16 años, un texto en la linea actual, si consigo dar con el igual lo publico, con su permiso, con 16 años que tenía. No quiso servir al ejercito ni a patrias extranjeras. Gora Euskal Herria Askatuta!
Re: Apuntes de derechos fundamentales comienzos del siglo XXI (extractos)
04 oct 2010
Recordad que Adolfo Hitler era un pobre cabo del ejercito aleman vencido por las potencias aliadas en 1918... que devolvio la ilusion a su 'pueblo' humillado, que llego al poder con un programa anticapitalista, que el antisemitismo era un leit-motiv subyacente para muchos compatriotas alemanes en el paro, etc.
Cuando el 'tiro en la nuca' no da los resultados apetecidos a vuestra faccion mafiosa de la 'patria vasca', venis a intoxicar a la izquierda altermundialista, por si pica algun ilus@.
Como diria F. Fernan Gomez:
'Vayanse Uds. a la MIERDAAA!
Re: Apuntes de derechos fundamentales comienzos del siglo XXI (extractos)
05 oct 2010
A la mierda sigue tú, reaccionario fascista. No defiendas tanto el actual sistema, inmovilista reaccionario Español. Con la neurona que tienes acte un cursillo.
¿Que clase de perro eres? Eres picolo, NAZIonal, de la cipallesca. Ah, tu eres de la secreta, del secreto de que tú patría es la ideologia franquista, puto esclavo de cadenas.
A tomar por saco falsario.
Re: Apuntes de derechos fundamentales comienzos del siglo XXI (extractos)
05 oct 2010
Encima será un torturador el sinvergüenza asqueroso. Porque es de los servicios secretos seguro, el anormal.
Putos microbios.
Re: Apuntes de derechos fundamentales comienzos del siglo XXI (extractos)
05 oct 2010
Par estos fascistas Españoles el caso es no respetar los Derechos del vecino. Seguro que tiene simbologia Nazi en su despacho y un llavero de su idolo Hitler. Lo que pasa que le da vergüenza y lo compara con los que quieren ser libres para desacreditar, aunque no se coma nada. Porque su cerebro es de paja.
Sindicato Sindicat