Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : laboral : amèrica llatina
Nueva traición de la CTC a l@s trabajadores de Cuba
24 set 2010
/ Comunicado conjunto MLC - GALSIC
cubarojinegra.JPG
El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó el pasado 13 de septiembre, un Pronunciamiento (1) de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el que el propio sindicalismo oficial se encarga de anunciar, justificar y defender las medidas de ajuste laboral decididas por el Estado cubano "en correspondencia con el proceso de actualización del modelo económico y las proyecciones de la economía para el período 2011-2015", en cuyos lineamientos para el año próximo prevé "la reducción en más de 500.000 trabajadores en el sector estatal y paralelamente su incremento en el sector no estatal".

Tras la respuesta (nada casual) de Fidel Castro, a la pregunta de un periodista yanqui, confesando que "el modelo cubano no funcionaba ni en Cuba" y este vergonzoso y cínico Pronunciamiento de la CTC anunciando, justificando y defendiendo el despido de medio millón de trabajadores cuban@s —medida decidida unilateralmente por el gobierno del presidente-General Raúl Castro—, ha quedado bien evidenciado que los Castro se despiden del "socialismo" pero no del poder. Y qué, para seguir en él, están decididos a implementar una política económica cada vez más descaradamente capitalista.

Para cuantos continuaban creyendo, que el régimen castrista estaba realizando una Revolución socialista y que la misión de la CTC era la defensa de l@s trabajadores cuban@s, ha llegado el momento de confrontar su credulidad ingenua con la cruda realidad. Una realidad que esperamos les permita reconocer que el "socialismo" castrista no es otra cosa que capitalismo de Estado y la CTC la forma más miserable y brutal del sindicalismo amarillo al servicio de la clase dominante en Cuba.

Para nosotr@s no ha sido sorpresa esta nueva traición de la nomenclatura sindical castrista. Desde hace muchos años hemos denunciado esta farsa sindical que han tenido que sufrir l@s trabajadores cuban@s. Pero ahora ha quedado grotescamente al descubierto su demagogia “clasista” y “revolucionaria” y su verdadera función de control y sometimiento de la clase trabajadora cubana. De ahí las reacciones airadas y acusadoras de trabajadores/as cuban@s que gritan (2) a los cuatro vientos su desengaño y su repulsa ante este "sindicalismo" de Estado, correa de transmisión del Poder.

¡Por un sindicalismo autónomo, independiente, combativo y al servicio de l@s trabajadores cuban@s!

¡Por el Socialismo Libertario!

¡Por una Cuba Libre y Libertaria!

Septiembre de 2010

MLC (Movimiento Libertario Cubano) - movimientolibertariocubano ARROBA gmail.com
GALSIC (Grupo de Apoyo a los Libertarios y Sindicalistas Independientes en Cuba) - cesamepop ARROBA orange.fr

Notas:
(1)http://www.kaosenlared.net/noticia/pronunciamiento-central-trabajadores-
(2) http://www.kaosenlared.net/noticia/dudas-sobre-medio-millon-cubanos
Mira també:
http://www.nodo50.org/ellibertario
http://periodicoellibertario.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nueva traición de la CTC a l@s trabajadores de Cuba
25 set 2010
Sou uns manipuladors/es i intoxicadors/es, aneu a buscar feina al Grupo Prisa o a qualsevol mass media, quina casualitat que opinen igual que vosaltres eh? Deixeu de penjar notícies als mitjans alternatius si ja en teniu els vostres, que tenen molta més pasta i enganyen a molta més gent.

Movimiento Libertario Cubano=gusanos!
Re: Nueva traición de la CTC a l@s trabajadores de Cuba
25 set 2010
D'intoxicadors gens, no pertanyo al MLC però la meva dona és Cubana, i si m'haig d'identificar amb alguna cosa és amb l'anarcosindicalisme.

El que hi ha a Cuba és la dictadura de quatre vellets que viuen la mar de bé tant ells com les seves famílies, als quals no els falta de res. Mentre el poble es busca la vida.

Vellets que amb l'EXCUSA del bloqueig justifiquen unes mesures econòmiques del mes absurdes, però ells gaudeixen de productes Made in USA a les seves cases. Aixo del repartiment de la riquesa ni ho coneixen.

A Cuba ha passat el que a tot país que ha imperat el comunisme. mantenir el sistema amb enganys per mantenir-se uns pocs i a la resta que li donin. El temps li ha donat tota la raó del món a Bakunin

Jo podria explicar mil i una del sistema polític i la societat Cubàna així que no parleu del que no coneixeu o del que et diguin des del PCC, CCOO o el PCPC. En Cuba hi ha una dictadura de necis.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona