Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder
La deriva derechista del MLNV
24 set 2010
Es suficiente leer con un poco de atención el periódico (¿financiado por quienes?) Gara, para percibir el lento pero progresivo abandono de posturas críticas, y más aún de las radicales, de la ex-insurgencia del MLNV.
Hoy por ejemplo, leemos esto sobre la resistencia de los colombianos al régimen terrorista, pro-yanqui, neoliberal y racista de Colombia:

"Las FARC llegaron a controlar sin dificultad amplias zonas del país y fueron de facto un contrapoder y una alternativa política que tuvo su momento para materializarse. Algo que hoy se antoja muy inviable, si no imposible. La opción de victoria militar que Santos y EEUU defienden se ve ganadora en las actuales coordenadas. Construir la alternativa a esa opción requiere reinventar la estrategia".

Se borra así de un plumazo toda una solidaridad, un discurso y unas posturas dignas de apoyo a un importante movimiento de liberación por parte de los ex-liberadores sociales y nacionales de Euskal Herria.
Obama, Zapatero y Fatxilopez estarán satisfechos.
Por no hablar de la banca, de las empresas multinacionales (vascas inclusive, por supuesto) y todos los reaccionarios explotadores correspondientes.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La deriva derechista del MLNV
24 set 2010
puf... ja cansa tanta propaganda contra el ÚNICS que a l'estat han pogut construir un veritable moviment de resistència DE MASSES.

Si això li sumem que la cita en qüestió no hi ha cap atac sinó una reflexió que sembla de sentit comú (quan una estratègia no dónsa fruits per assolir un objectiu, que és el que li passa cada vegada més a les FARC, s'hauria de reinventar quina estratègia seguir), es nota que HI HAN GANES de desacreditar a l'esquerra independentista basca.

I en tot això, algú sap quans diners a l'any l'estat destina a fons reservatS? allà on es paga gent entre altres coses per atacar/inflitrar-se/... a l'oposició política (real) a l'estat? pot ser qe aquesta gent que escriu a indymedia estigui a sou? a mi no m'estranyaria gens...
Puff, descreditar la crítica con demagogia
24 set 2010
Imagino que Aser no se refiere a eso que dices, sino a la burguesia vasca (MCC puede ser un buen ejemplo) que trabaja para poder seguir más y mejor su... trabajo. Sin dificultades, eso es.
Por ejemplo los graves problemas que pueden causar a sus negocios la presencia de determinados "socialistas revolucionarios" en armas o sin armas.

Otro ejemplo: los problemas que puede causar una página como Indymedia Euskalerria, extrañamente (muy extrañamente, si pensamos en el momento histórico que estamos viviendo) desactivada, siendo la única o casi libre de condicionamientos de comisarios, ideólogos, burócratas de partido, etc. Por lo menos es lo que creíamos hasta ahora.

Por otro lado, no me parece que unas derrotas parciales, tácticas o coyunturales nunca hayan invalidado una estrategia de rebelión popular. Lo que busca la reacción, Uribe, la Merkel, Berlusconi o Papatero, como dice Aser, es lo de tranformar sus raras victorias en derrotas estratégicas. Me parece que es eso lo de Gara.
Estoy de acuerdo con Aser.
Re: La deriva derechista del MLNV
24 set 2010
Olimpus, l'esquerra abertzale parla per que lluita. Pot fer-ho, està legitimiada. Les vostres pretensions individuals, ecnara que us creieu superguerrers o quelcom semblant, no són més que xorrades en comparació als que tenen més de 800 persones a la presó.

Vosaltres no sou NINGÚ, però ningú ningú, per dir RES, ni tan sols per mirar a la cara, a algú que té el bagatge que té als que acusa de "dretanitzats". Creure el contrari sí que és tenir una visió burgesa de la vida, en contraposició a la visió marxista de que a més responsabilitats assumides, més drets.
Re: La deriva derechista del MLNV
24 set 2010
Es muy importante no confundir el periodico Gara, con el MLNV, el Gara no es el Egin. El Gara hasta no hace mucho estaba cohibido y no levantaba la voz. Y el pensamiento independentista brillaba por su ausencia hasta hace un año, y censuraban.
No confundais el INDEPENDENTISMO VASCO, con el Gara.
Re: La deriva derechista del MLNV
24 set 2010
Tampoco confundais el Indymedia Barcelona, un medio de contrainformacion altermundialista, con el coño de la bernarda.
El nazional-sozialismo hace tiempo que paso de moda... y las estrategias de ETA-batasuna no pasan por nuestro rancho sin dejar un pestazo insoportable: el colapso de nuestra web hermana de Euskal-Herria os lo debemos en gran medida a vuestro 'movimiento de liberacion nazional vasco'.
Información, por empezar camaradas
24 set 2010
En uno de sus últimos escritos, el comandante bolivariano “mono” Jojoy le respondía al jefe del Ejército santanderista, general Freddy Padilla de León, cuando éste lo invitaba a rendirse: “Qué poco nos conoce usted señor Padilla de León: con toda sinceridad, sin odios ni resentimientos y con el respeto que todo revolucionario profesa por sus adversarios, le respondo: No, muchas gracias, general. En las FARC no tenemos alma de traidores, sino de patriotas y de revolucionarios […] Una paz entendida como rendición o entrega es una fantasía de la oligarquía y solo sería un crimen de lesa traición al pueblo y a sus históricos anhelos por alcanzar, al fin, la justicia social para todos.” (Carta del comandante “Mono” Jojoy al general Padilla, enero de 2010, en http://www.farcejercitodelpueblo.org/site/node/27).

Para más información, mejor que Gara..., mirad aquí arriba:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/403927/index.php


Luego una crítica personal a per,: no me parece que el artículo hace una crítica a ciertos sectores derechistas del MLNV para debilitar la lucha, sino todo lo sontrario, para que el MLNV MANTENGA SUS PRINCIPIOS Y SUS LUCHAS.

Los que estáis a favor de esta derchización, es lógico que os preocupen las críticas desde abajo, como a otros nos preocupa que los principios de lucha social y nacional se depositen en la caja de eso del conflicto (que quiere decir no se entiende) y de la negociación como mito y comelotodo.

Por lo del comentario de mlvk, bueno, los perros se notan enseguida, por su odio, sus ladridos y babas. Ni puto caso, guau!
Re: La deriva derechista del MLNV
24 set 2010
A quién le importa lo que a ti te parezca que está trasnochado y pasado de moda. Desde luego, "tu" Indymedia, no es la "mia", y tendrás que aguantar las insoportables pestes, de la misma manera que otras soportamos la tuya que es todavía más hedionda si cabe.
Re: La deriva derechista del MLNV
25 set 2010
Yo era un niño cuando acompañe a mi abuelo, anarquista en el exilio, a reuniones donde se decidia la entrega del obsoleto arsenal que le quedaba al ML tras la caida del ultimo maquis a unos muchachotes vascos que estaban empezando.
Los anarquistas siempre han pecado de ilusos; supongo que la capacidad de ilusion forma parte de sus esquemas mentales. Esa misma capacidad de ilusion es la que ayuda a discernir lo que es ilusorio de ilusionante. De la misma forma que se han manipulado y se manipulan hechos y cifras sobre la guerra civil, la transicion ha sido un pantano trufado de mentiras, manipulaciones y engaños. El atentado contra Carrero es uno de ellos.
Los de la CIA sabian perfectamente lo que hacian cuando le organizaron a la ETA el atentado contra Carrero Blanco. Nunca se obtuvo tanto redito de tan pocas victimas: una transicion vigilada, el pacto de las 'izquierdas' oficiales [PCE-PSOE] con el franquismo, el ascenso de los nezionalistas como contrapoder, el solar iberico malvendido al turismo de bajo coste, mucha corrupcion bendecida y avalada por Bruselas y el FMI, el 'coco' del terrorismo etarra garantizando mayorias absolutas al PP de Aznar y Rajoy...
Si pudiera volver con mi abuelo a las reuniones donde decidian entregaros las armas para combatir al fascismo, le diria que en vez de armas, os dieran... [a buen entendedor, salud!]]
Re: La deriva derechista del MLNV
25 set 2010
armas?, venga ya, todavia no te has enterado que en eta las fabricaban ellos mismos....Jo ta ke se llamaban...Y si no las robaban. Por lo demas menos mal que era tu abuelo y no tu a tenerlas por que si es por ti no se hace nada de nada....

Y por lo del Carrero y cia, te do un consejo gratis, deja de ver tanto media de los patrones sal a la calle a hablar con la gente de euskal herria, como se ve que tu no pasaste por los calabozos cuando Meliton Manzanas era el amo de la barraca, y todos los que han venido despues han dejado su impronta en la piel de los vascos, pero que sabras tu de eso...
Re: La deriva derechista del MLNV
25 set 2010
pero que deriva derechista?

Quizas porque siempre han sido derechistas?

Pero vamos a ver, porque los catalanes os creeis que sois iguales que nosotros?

Los vascos somos conservadores, y se muestra con la expulsion de segi de dos miembros por sospecha de homosexualidad, o el caracter antiobrero de la mayoria de las campañas festivas, o simplemente con mirar de que familia probienen muchos presos de ETA, quizas de las kazikadas que llevan gobernando los pueblos durante años?

ABRIR LOS OJOS CATALANES!
Re: La deriva derechista del MLNV
25 set 2010
Gracias por tus consejos gratuitos, pero te los puedes meter donde te quepan, anarkista con 'k' [de kukluxklan?]. Los arsenales de ETA proceden de Belgica y de Euskadi [+ los explosivos que han ido robando en Francia] , pero en su primeros pasos recibieron materiales y municion del extinto movimiento libertario en el exilio, con los que empezaron sus andanzas [Meliton, entre otros]. Cuarenta años despues, el balance indica que ha llegado el momento de decir 'abur'. Salvo que querais un par de miles de gudaris mas en el talego con perpetuas a cuestas.
Es obvio que el IMC BCN no es el lugar mas indicado para proponer la entrada en escena de nuevos movimientos insurreccionales basados en la accion directa, pero esta claro que tampoco es un espacio creado para que los talibanes de la violencia etarra le enmienden la plana, recriminen y llamen cobardes a los partidarios de replantearse esa estrategia de lucha armada... ¡porque para eso esta gara.net!
Re: La deriva derechista del MLNV
25 set 2010
bla bla bla. continua pensando asi que llegaras lejos...
En vez de amo (de la libertad), perro. ¿Anarquista?
25 set 2010
Pues, que curioso, el libertario mkkx que se empeña tanto en contra de los que luchan por la libertad. ¿O no será algún picoleto-intelectual que se ha leído la enciclopedia de Euskalerria en sus cursillos de terrorismo de estado, y que se viste de anarco con esas noticias de armas o no armas?
Entonces, a ver si todos los libertarios antinacionalistas, que los hay al parecer, se rebelan contra este empleo contrainsurgente de sis ideales en favor del nacionalismo español. El peor de todos, como sabemos muy bien. Porqué está muy claro, lo que más odia, es a los que luchan con más fuerza para la libertad de su gente, de su tierra y de su cultura.
Y de paso, como siempre, mete basura por encima del debate que lleaban algunos.
Re: La deriva derechista del MLNV
26 set 2010
vete a tomar... TU txacoli con TU gente, en TU tierra, con TU cultura [?] y TU p... madre, julai !

y no nos hinches NUESTRAS pelotas, que aqui no estamos a TU servicio.
Re: La deriva derechista del MLNV
26 set 2010
vaya con el democratico, a qui solo se puede hablar lo que dice el mlkv. Comentando la noticia, la primera cosa que me viene de pensar es que un tio lee un periodico y ya sabe todo lo que pasa. Joder que capacidad de deduccion que tiene este lector. Y ademas es capaz no solo de analizar sino tambien de preveer el futuro... vamos, un mago en el arte de la futurologia...

P.d.Al notas. Ni te contesto por que no tienes argumentos....o si los tienes son de uno de tercera de primaria. Tus ideas son pocas y muy confundidas, si quieres ir de duro por la vida lo tienes que ser hasta el fondo y esto chaval no es tu tipo, tu eres mas parecido al chulo que roba los caramelos a los mas txikis que un verdadero maton, ya lo hemos notado todos. vamos, ahora que has tenido tu momento de gloria, puedes continuar viendo los videos porno que ves normalmente y continuar a hacerte pajas como haces normalmente...
Re: La doble penetracion del MLNV
27 set 2010
Muchas gracias por darme permiso para hacerme pajas, a... pero no te preocupes, que no pensare en ti cuando me las hiciera o hiciese. Ni tampoco pensare en la alcaldesa de Hernani, ni en la incipiente calva del Otegui [tan sexy él cuando tenia su escaño en vitoria] y mucho menos en las 'chicas bond' de la mesa nazional de batasuna.
Que le vamos a hacer, os encantan, retroalimentan y fortalecen los ataques de histeria cope-pperos con el MayorOreja de vocero, pero lo llevais fatal cuando se cuestionan las estrategias del talibanismo nazionalista [PNB, EA, batasuna, ETA y CIA] y se denuncia su funcion reactiva paralizante para el movimiento antiglobalizacion y sus medios contrainformativos... preguntarselo a vuestros compis de 'Endavant-ERC', que tienen mucha experiencia en estos 'momentos de gloria' semanales, mensuales y bianuales!
mlvk= La desesperación de la socialdemocracia europea.
27 set 2010
Se os acaba el cuento fascistones del (P)PSOE, en el movimiento antiglobalización y en toda europa. Hala a pisar cabezas y romper votos mientras os dure, vendepueblos y vendeobreros.
Re: La decadencia derechista del MLNV
27 set 2010
romper votos... ¿de castidad? ¿los de las monjas hembristas cortapenes? ¡que sigan con sus votos!
vender pueblos... ¿abandonados? ¡hay que okuparlos como TAZs!
vender obreros... adscritos a las ejecutivas de UGT-CC.OO-USO-LAB? ¡Si esos 'lideres obreros' son aspirantes a burgueses y no los va a querer comprar nadie!
Anarco-reformismo pUAJJ!!
27 set 2010
A por subvenciones ppsoe, y titulito de izquierdista en la universidad ppsoeril. A LA SOCIALDEMOCRACIA EUROPEA= PUNK+punk+PUNK!!!
Anarquismo sin adjetivos
27 set 2010
... continuara?
¡Ojala! Pero esperemos que con una pizca de buen rollo, sin obcecaciones ni partidismos, ni intereses personales disimulados;] con algo parecido al sentido del humor, menos maniqueismo y mucha mas inteligencia!
Y tambien -si puede ser- en el mismo lado de la barricada... ¡mucho mejor!

mira tambe:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/404152/index.php
Sindicato Sindicat