Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Apuntes de derechos fundamentales (extractos)
22 set 2010
La incomunicación y el aislamiento de las personas detenidas a manos de los diferentes grupos policiales es una aberración jurídica y política que encubre y posibilita la tortura, vejación y escarnio contra las personas, privándolas de sus derechos fundamentales que sistemáticamente están siendo ultrajados.
APUNTES DE DERECHOS FUNDAMENTALES (extractos)


En el estado español todavía se mantiene la incomunicación de las personas detenidas para la coacción, autoinculpación e inculpación mediante la tortura y otras violaciones, aberraciones y abusos lascivos y sexistas contra ciudadanas y ciudadanos vascos a través de espacios jurídicos de impunidad. Ciudadanas y ciudadanos a las que se les han vulnerado derechos civiles fundamentales y que las han llevado a la cárcel sin garantías jurídicas y con procesos excepcionales de negación y exclusión total de derecho alguno.
La aplicación político-ideológica de un derecho que excluye a través de su ordenamiento jurídico los derechos fundamentales de los derechos humanos de las personas y de la propia defensa, de la propia actividad jurídica como garantía de los derechos aún en el mínimo de su justa medida, es la inexistencia total del derecho. Es la forma ideológica de una dictadura políticojurídica contra los derechos. El derecho jurídico no puede ser la herramienta política de un régimen antidemocrático que viola y vulnera los derechos y valores fundamentales a través de un ordenamiento jurídico como aplicación política de un régimen ideológico. La incomunicación de las personas detenidas es una aberración jurídica recogida implícita o explícitamente en códigos jurídicos de orden ideológico alejados completamente de toda evolución racional del derecho, de toda evolución racional de reconocimiento y respeto a los derechos humanos de las personas.

La incomunicación y el aislamiento de las personas detenidas a manos de los diferentes grupos policiales es una aberración jurídica y política que encubre y posibilita la tortura, vejación y escarnio contra las personas, privándolas de sus derechos fundamentales que sistemáticamente están siendo ultrajados. Los asesinatos cometidos en los últimos treinta años contra las personas detenidas en esos espacios de incomunicación al servicio de una imposición política y gubernamental son un ataque contra toda la sociedad vasca y contra los derechos humanos. Igual que torturar usando drogas u otros métodos violentos, agresivos e inhumanos contra las personas detenidas degradando y humillando toda dignidad humana, como así prueba haber practicado en su última operación la guardia represiva de españa contra las personas detenidas e incomunicadas.

Un marco realmente democrático y de derecho no admitiría un ordenamiento jurídico que practicara o practicase la excepción, la represión, la persecución, la incomunicación, la tortura, entre otras, como norma en base a pre-juicios políticos o ideológicos. Tal ordenamiento sería de razón política, jurídicamente incorrecto.


Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat