Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Okupas, Universidad Libre la Rimaia.
19 set 2010
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-09-10. Ayer metí la nariz en una curiosa inauguración. Recibí una “invitación” por mail y me picó la curiosidad. Unos okupas me invitaban a una inauguración. Me hizo gracia, y me pregunté ¿reventarán una puerta, tomarán una casa y celebrarán una fiesta?

Hace treinta años que nadie me invita a nada, o yo ni quiero que me inviten… porque últimamente sí me han invitado, pero o no me siento identificado o no tengo ganas ni tiempo de acudir a nada.

Me halaga que alguien del color que sea se interese por mi obsesión, campaña, simple distracción, o irrefrenables ganas de escribir a cuenta de mi amarga experiencia vital, pero de eso a interesarme por alguno de los credos, sentimientos, opciones vitales, política, o lo que sea que se les ocurra a mis semejantes va un abismo.

Deben ser los años, o que en el fondo soy tan anarquista que varios anarquistas reunidos me suenan a asamblea, o sea, el primer paso para formar una organización o Estado. Y si además puede acabar a palos con la Policía, ¡ya solo faltaría que me detuvieran por desórdenes públicos! Me han acusado hasta de un tirón en plena calle céntrica de Rubí, denuncia falsa, comprobable en los juzgados, y detallada en mi libro “Barcelona, 30 años de corrupción”, y no tengo ganas de más huellas en comisaría, aunque tampoco me asuste demasiado como se puede deducir de mis escritos.

Un edificio entero y nuevo en Rondas-Paralelo con gran local abierto, ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, y con la variedad de unos actos sociales propios de cualquier “centro social”. Cuando llegué celebraban un partido de baloncesto en una cancha pública cercana, y minutos después en una reunión se debatiría la “situación política actual”. Tampoco me apetecía debatir nada con unos jóvenes que podrían ser mis nietos y a rebosar de energía. En principio muy diferente a cuando hace unos treinta y dos años fui en Ibiza a una comuna buscando al “encargado” de una discoteca. Apenas se tenía en pie, con el porro en la mano me entregó las llaves del local porque aquel día no iría a trabajar.

Existencialistas, hippis, comunas… y a mí solo se me ocurre que de un momento a otro aparecería la Policía, o que aquel edificio puede formar parte de esa noticia en Libertad Digital del 16-9-2010:

"LA RESACA DE UNA FIESTA ÉPICA"

WSJ alerta: España tiene millón y medio de viviendas zombies
Las "viviendas zombies" que existen en España pueden oscurecer el futuro económico del país, según un artículo del periódico Wall Street Journal, en el que alerta de que el sector inmobiliario tiene un millón y medio de casas, sin vender o sin potenciales compradores repartidas por todo el país.

Y si por ambición, avaricia y corrupción, el Régimen que soportamos ha destrozado el mercado inmobiliario y arruinado el País, que unos okupas se alojen o monten sus “actividades sociales” en un edificio que a buen seguro estará hipotecado por alguna de esas caixas en ruina, que además han alquilado o vendido a peores clientes…!pues qué más da!

Y digo yo, que ya puestos, podrían constituir una sociedad o centro recreativo y sin pagar un euro los primeros tres años comprar el edificio entero. Otra hipoteca de mayor importe que la anterior, añadiéndole para gastos de instalación y puesta en marcha, garantizando otro “crédito-titulación”… y quizá así ni llegara la Policía, pues dentro de unos años se renueva lo impagado… y más crédito-titulación.
IMAG0034.JPG
LA RIMAIA.bmp
...

This work is in the public domain

Comentaris

Tu bitácora personal?
20 set 2010
Esto parece más una carta a un amigo que no un artículo para el público lector.
Re: Okupas, Universidad Libre la Rimaia.
21 set 2010
Es lo que són, los okupas de segunda generación són más bien una panda de amigos, que una organización seria con principios basicos de actuación. Es imposible q esta gente nunca pueda dar una respuesta seria.
Por cierto la higiene no está reñida con la revolución.
Re: Okupas, Universidad Libre la Rimaia.
21 set 2010
Los okupas son la mierda de la sociedad. A ver si la guardia civil hace su función y les meten la bandera de cataluña por el culo, para que tengan el unico orgasmo de su vida. Gentuza!
Re: Okupas, Universidad Libre la Rimaia.
21 set 2010
Hola, me llamo earl.
Re: Okupas, Universidad Libre la Rimaia.
21 set 2010
Mi madre siempre decía... no dejes que te pisoteen forest! siempre tienen que guardarte respeto!
Re: Okupas, Universidad Libre la Rimaia.
21 set 2010
Pues esta gente de respeto poco. Me pasé a curiosear el sábado y ya tenían el edificio lleno de mierda y pintadas. Para deteriorarlo mejor que no le den uso.
Re: Okupas, Universidad Libre la Rimaia.
21 set 2010
Mi madre siempre decía... no dejes que te pisoteen forest! siempre tienen que guardarte respeto!
Sindicato Sindicat