Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: amèrica llatina
¡Condenamos ladeclaración del lacayo García que busca justificar juridicamente la mayor agresión del imperialismo yanqui contra el Perú¡
16 set 2010
¡CONDENAMOS LA DECLARACIÓN DEL LACAYO GARCÍA QUE BUSCA JUSTIFICAR JURÍDICAMENTE LA MAYOR AGRESIÓN DEL IMPERIALISMO YANQUI CONTRA EL PERÚ!
¡Proletarios de todos los países, uníos!



¡CONDENAMOS LA DECLARACIÓN DEL LACAYO GARCÍA QUE BUSCA JUSTIFICAR JURÍDICAMENTE LA MAYOR AGRESIÓN DEL IMPERIALISMO YANQUI CONTRA EL PERÚ!

Como Movimiento por el Internacionalismo Proletario (MIP) comité España nos unimos a la campaña internacional del Movimiento Popular Perú y condenamos, aplastamos y barremos las declaraciones del fascista, genocida y vendepatria de Alan García que el día 7 del presente mes en la CNN y como presidente del Perú dijo que Estados unidos puede instalar tropas en el país así además de pedir mayor intervención en el país para combatir el “narcotráfico”, pidió más asesores, tropas, material de guerra y logística, es decir mayor intervención imperialista con el objetivo de parar el desarrollo de la invencible guerra popular dirigida por el PCP.

Repetimos, codenamos, aplastamos y barremos estas declaraciones de este reaccionario títere del imperialismo de mayor interveción directa del imperialismo yanqui en el Perú. Intervención directa que se remonta al “autogolpe” de Fujimori (1992) cuando el imperialismo yanqui pasa a dirigir directamente la “guerra de baja intensidad” contra la guerra popular que dirije el PCP y que ha ido aumentando con el paso del tiempo bajo la cobertura de guerra contra el “narcotráfico”.

Estas declaraciones se han hecho al servicio de las necesidades de su amo, del imperialismo yanqui. Ateniéndose al derecho internacional y para legitimar su cada vez mayor presencia en el Perú García ha dado su permiso para su cada vez mayor intervención. Los propios asesores de Obama así se lo han hecho saber: “que sea parte contratante de la autoridad legal del país sobre la cual se basan las acciones de las Fuerzas Especiales yanquis en expansión” ( que se incrementará de 60 países a fines del año pasado a 75 países hasta el 2011), ante Informe de las Naciones Unidas de primera semana de junio de este año, que cuestionó la autoridad del gobierno para llevar a cabo tales acciones en Pakistán. El imperialismo yanqui moribundo y en decadencia necesita cada vez de mayor intervención imperialista y de genocidio cotra los pueblos. En mayo, el New York Times informó que Estados Unidos autorizó una importante ampliación de las operaciones militares clandestinas en el extranjero, que incluyen recopilación de inteligencia para un posible ataque a Irán. Alguna semana más tarde, el Washington Post informó que las fuerzas de operaciones especiales están desplegadas actualmente en 75 países, en comparación con las 60 que había a comienzos del año pasado. El periodista Jeremy Scahill informaba en la revista Nation que entre los países en los que hay fuerzas especiales de elite desplegadas se encuentra el Perú. Por tanto la intervención directa y el genocidio es cada vez mayor, como ya denunció el MPP (Movimiento Popular Perú) el gobierno del genocida Obama, en julio de este año a través de su Departamento de Estado y como “guerra contra la droga”ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de los que ellos señalan como dirigentes del Partido Comunista del Perú. Estas declaraciónes del genocida Alan García son pues la justificación jurídica que necesita el imperialismo yanqui para incrementar su agresión contra el pueblo peruano, pues ha previsto incrementar el uso de sus Fuerzas Especiales contra la guerra popular de resistencia que dirige el PCP contra éste en el Perú.  Así, el títere García está sirviendo al mayor genocidio imperialista contra el pueblo peruano. Pero si la intervención directa del imperialismo yanqui se remonta al «autogolpe" de Fujimori dos son los motivos de estas declaraciones del genocida García:

1. Que los mayores narcotraficantes hablen de guerra contra el narcotráfico y llamen “narcoterrorismo” a la guerra popular es simple y llanamente para promover y legitimar la mayor intervención y agresión del imperialismo yanqui, sirviendo y defendiendo sus intereses, como hemos explicado las declaraciones de García dan cobertura legal a la necesidad cada vez mayor de intervención direta del imperialismo en el Perú. Sólo acabando con el imperialismo podremos acabar con todas sus lacras mundiales como la del narcotráfico. Desarrollando la revolución democrática con guerra popular de resistencia contra el imperialismo yanqui, el PCP, viene construyendo lo nuevo, el nuevo Poder, barriendo parte por parte el viejo Estado junto a todas las lacras que son parte de la vieja sociedad, como el narcotráfico.

Las aclaraciones posteriores del genocida, fascista y vendepatria García de que las tropas yanquis “están bajo el comando del Perú” son sólo palabras, los hechos son que las actividades de las Fuerzas de Operaciones Especiales, como las de cualquier otra fuerza militar o policial del imperialismo yanqui,  son coordinadas con el embajador de EE.UU. y están bajo el control operacional del comandante regional de cuatro estrellas que a su vez esta sujeto al Comando Central, el CENTCOM yanqui.

2. Porque García ante las elecciones de presidenciales 2011 pretende, defendiendo los inetreses yanquis y de la reacción peruana, golpear al PCP de forma contundente. Hasta ahora todos los intentos por acabar con la guerra popular han sido un fracaso y teme que el PCP conquiste nuevas victorias en la aplicación de su campaña de boicot contra sus elecciones municipales y regionales y las inminentes elecciones generales del próximo año. 

El 26 de agosto García declaró: que la Policía requiere el apoyo de las Fuerzas Armadas, y ésta puede colaborar porque “la defensa nacional es la defensa espiritual y de la seguridad de la población”. García indicó que cuando se requieran “grandes rastrillajes” para hacer retroceder y amedrentar el ánimo delincuencial, se requerirá del “respaldo y apoyo de las Fuerzas Armadas”. Buscando crear opinión pública para usar las Fuerzas Armadas ampliamente en la represión interna con el pretexto del combate a la delincuencia. Después el gobierno de García ha promulgado una serie de Decretos Legislativos, entre otros, para favorecer la impunidad legal de los crímenes de guerra que cometan sus Fuerzas Armadas y Policiales en la guerra contrarrevolucionaria contra la guerra popular y en la represión de la protesta de las masas que busca la impunidad de los autores del nuevo genocidio en marcha. Por tanto la declaración política de García invitando a la intervención militar del imperialismo yanqui y los decretos legislativos como el de “amnistía encubierta” y demás decretos legislativos y medidas que está aprobando y aplicando, como la represión (en Ayacucho y otros lugares) a los dirigentes de masas -obreros, campesinos, barriales, estudiantiles universitarios y secundarios, hasta “ronderos” -, están unuidas con su declaración política para la "justificación jurídica" de la mayor intervención militar del imperialismo yanqui. Es a la vez parte de generar opinión pública, base legal y preparativos para más genocidios contra nuestro pueblo.

También, denunciamos y condenamos, que junto a su plan genocida el imperialismo promueve su política de "acuerdos de paz" y le da un papel a los "movimientos insurgentes" siempre y cuando acepten la capitulación y renuncien a la violencia y se incorporen a la "democracia". Como parte de este plan -en la actual coyuntura electoral que va hasta el 2011-, el enemigo viene propagandizando la capitulación y alistamiento de las ratas traidoras de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD). Su participación en las elecciones. Con su servicio la reacción tiene preparadas nuevas patrañas contra el PCP y su Jefatura, el Presidente Gonzalo. Por eso, ¡nadie debe dejarse sorprender! Durante todo este año, el gobierno y la reacción peruana a través de todos los medios viene inflando a la LOD, propagandizando su marcha en la Universidad de San Marcos; con requisa, con amplia cobertura de los medios en la prisión de mujeres de Chorrillos; han montado la patraña de “matrimonio de Gonzalo con Miriam”, para presentarla como la sucesora del Presidente. Ligar a esto a la recompensa  de 5 millones de USA contra dirigentes del PCP, dicen por narcotráfico,  mientras se concretaba la operación de los helicópteros nocturnos y la represión contra las masas en Ayacucho, todo esto muestra que la reacción y el imperialismo están empeñados en golpear al PCP, a las Bases de Apoyo y Comités Populares y a las masas que las sustentan frente a las elecciones presidenciales del 2011.

Denunciamos a las ratas de la LOD, que como siempre, sirven a este plan del imperialismo y la reacción peruana de genocidio. La recua de revisionistas se oferta cada vez por menos y así será siempre al nuevo gobierno del Estado terrateniente burocrático al servicio del imperialismo después de las elecciones del 2011, pues estas ratas sólo están por salvar su cochino pellejo revisionista. Por eso tenemos que elevar la campaña de defensa de la vida del Presidente Gonzalo. La cabeza de las ratas, Miriam, y las demás ratas de la LOD han planteado que el Presidente ya cumplió su papel, que son una “nueva fracción”, para esta “nueva etapa”, preparando así condiciones para el asesinato del Presidente Gonzalo. Las ratas de la LOD se mueven según la necesidad del viejo Estado poniéndose a la cola de la burguesía burocrática en sus elecciones y en su necesidad de aniquilar la guerra popular.

Para terminar, denunciamos la mayor intervención militar y agresión del imperialismo yanqui, a su lacayo García, a su gobierno, Consejo de Ministros, Parlamento, organismos judiciales, partidos políticos, revisionistas de toda ralea y a todos aquellos que no denuncian, rechazan y condenan esta intervención y agresión y llamamos a los pueblos del mundo, a todos los revolucionarios y progresistas del mundo a solidarizarse con el pueblo peruano ante este nuevo genocidio y hacemos un llamamiento
a todos los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias del mundo a impulsar la campaña anti-imperialista ¡Yankees go home!


Una vez más saludamos al PCP y al MPP, el organismo generado para el trabajo en el extranjero, a su Jefatura el Presidente Gonzalo, a su Comité Central, por su permanente esfuerzo y éxito en  unir al pueblo peruano, a su inmensa mayoría sobre la base de la alianza obrero campesina, movilizando decididamente a las masas para desarrollar la revolución democrática como guerra popular de  resistencia contra el imperialismo yanqui, enarbolando más el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, rechazando y combatiendo la capitulación y el revisionismo, a las ratas de la LOD; persistiendo en seguir combatiendo cada día, tenaz e indeclinablemente por conquistar el Poder en todo el país en función de la revolución proletaria mundial, a la cual estamos más ligados que nunca por la causa inmarcesible del comunismo; y golpear certera y contundentemente al enemigo cualquiera que sea y más aun al propio imperialismo yanqui.
Saludamos a todas las luchas de liberación nacional que se desarrollan hoy en el mundo como parte del desarrollo de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial.



¡Yankees go home!


¡Exigimos la presentación pública en vivo y en directo del Presidente Gonzalo y que se le permita pronunciarse!


Movimiento por el Internacionalismo Proletario-Comité España
Septiembre de 2010

This work is in the public domain
Sindicat